Los más pendejos por fuera de River y bosta, son de Racing o Casla. Los de independiente se van extinguiendo de a poco. Todos los que conozco tienen más de 35
Otra cosa es que San Lorenzo y Racing a lo largo de la historia tuvieron hinchas muy famosos, cosa que no pasaba con Independiente, su presencia en los medios y en la cultura popular nacional siempre me parecio menor a la de los otro cuatro grandes.
Supongo que eso es porque son carteleros e hinchas de la hinchada
No te olvides que en una de las últimas Grondona robó alevosamente la copa para Independiente y la usó como trampolín para terminar en AFA.
independiente, peñarol y nacional no digo que pierdan la hisotoria pero ahora ya no los ven como equipos grandes a nivel continental. El primero lo tuvo que ayudar un influencer y le robo la guita, el segundo 0 de 18 en la sudamericana y el tercero tiene un equipo de senior.
No lo son porque no tienen el potencial para serlo ni la capacidad para mantenérselo.
Fueron lo que se dice equipos “historicos”, como podrían ser en Europa el Saint Etienne, Roma, Sevilla o Benfica, me parece a mi. La única diferencia sería que ligaron exageradamente más de lo que deberían haber ligado los de Sudamerica.
Más como Benfica?
Ese grupo es muuuuy heterogéneo eh:
Benfica: De los 2 mas grandes de Portugal, una liga fuerte en el pasado hoy venida a menos (esto parece más Peñarol).
Roma y Sevilla : Equipos medianos de grandes ligas pero no les alcanza para hoy en día.
Lo decía por el peso internacional. Si lo tomas lo nacional también creo que Indepte esta más cerca de Roma y Sevilla, o capaz un Aston Villa que también ligó una Champion.
Imposible.
Aparte… que el Aston Villa podria ser… pero este tampoco tiene mucho en común con Roma y Sevilla.
Es muy difícil trazar paralelos “perfectos” entre clubes, aún más de países distintos.
Uno nunca va a ser exactamente igual al otro, por más similitudes que tengan entre sí.
la liga portuguesa venida a menos? para mi cada vez es mas grande, es oficialmente el semillero de las 5 grandes ligas, y es claramente la 6ta liga en importancia
Son grandes de Pangea
Si no tenés la capacidad de mantenerse grande, no sos un grande.
Sos apenas un club que tuvo una racha.
Así lo veo.
Sí, pero todos los principales clubes de sus respectivos países tienen rica historia, aunque localmente.
Me parece un poco subjetivo el concepto de club “histórico”.
Portuguesa, Guarani y Ponte Preta, por ejemplo, son clubes históricos de São Paulo, aunque, hoy por hoy, sean chicos.
Comparado con el pasado sí han bajado…
Aunque ahora estan teniendo una recuperaci+on.
Vos me estas diciendo que palmeiras es mas grande que estos tres?
Obviamente que lo es.
Como también lo son Flamengo, São Paulo y Corinthians.
Ya lo dije acá varias veces que los 6 clubes más grandes de Sudamérica son estos 4 de Brasil más River y Bosta.
En 10-15 años, ni siquiera existirá esta discusión.
Flamengo sao paylo y cori thians son campeones del mundo
Palmeiras pri.ero que gane una vez el mundial despues que trate de igualar las 3 de peñarol, nacional e independiente.
Por ahora pal.eiras es mas chico que todos esos
El equivalente más cercano en selecciones son Uruguay y quizá Inglaterra, los únicos campeones del mundo que no volvieron a ganar un mundial en el siglo XXI, es decir, no tienen ninguna vigencia.