Independiente, Peñarol, Nacional, son grandes continentales?

Los más pendejos por fuera de River y bosta, son de Racing o Casla. Los de independiente se van extinguiendo de a poco. Todos los que conozco tienen más de 35

3 Me gusta

Otra cosa es que San Lorenzo y Racing a lo largo de la historia tuvieron hinchas muy famosos, cosa que no pasaba con Independiente, su presencia en los medios y en la cultura popular nacional siempre me parecio menor a la de los otro cuatro grandes.

3 Me gusta

Supongo que eso es porque son carteleros e hinchas de la hinchada

No te olvides que en una de las últimas Grondona robó alevosamente la copa para Independiente y la usó como trampolín para terminar en AFA.

2 Me gusta

independiente, peñarol y nacional no digo que pierdan la hisotoria pero ahora ya no los ven como equipos grandes a nivel continental. El primero lo tuvo que ayudar un influencer y le robo la guita, el segundo 0 de 18 en la sudamericana y el tercero tiene un equipo de senior.

No lo son porque no tienen el potencial para serlo ni la capacidad para mantenérselo.

1 me gusta

Fueron lo que se dice equipos “historicos”, como podrían ser en Europa el Saint Etienne, Roma, Sevilla o Benfica, me parece a mi. La única diferencia sería que ligaron exageradamente más de lo que deberían haber ligado los de Sudamerica.

2 Me gusta

Más como Benfica?

Ese grupo es muuuuy heterogéneo eh:

Benfica: De los 2 mas grandes de Portugal, una liga fuerte en el pasado hoy venida a menos (esto parece más Peñarol).

Roma y Sevilla : Equipos medianos de grandes ligas pero no les alcanza para hoy en día.

1 me gusta

Lo decía por el peso internacional. Si lo tomas lo nacional también creo que Indepte esta más cerca de Roma y Sevilla, o capaz un Aston Villa que también ligó una Champion.

Imposible.

Aparte… que el Aston Villa podria ser… pero este tampoco tiene mucho en común con Roma y Sevilla.

Es muy difícil trazar paralelos “perfectos” entre clubes, aún más de países distintos.

Uno nunca va a ser exactamente igual al otro, por más similitudes que tengan entre sí.

2 Me gusta

la liga portuguesa venida a menos? para mi cada vez es mas grande, es oficialmente el semillero de las 5 grandes ligas, y es claramente la 6ta liga en importancia

1 me gusta

Son grandes de Pangea

5 Me gusta

Si no tenés la capacidad de mantenerse grande, no sos un grande.

Sos apenas un club que tuvo una racha.

Así lo veo.

1 me gusta

Sí, pero todos los principales clubes de sus respectivos países tienen rica historia, aunque localmente.

Me parece un poco subjetivo el concepto de club “histórico”.

Portuguesa, Guarani y Ponte Preta, por ejemplo, son clubes históricos de São Paulo, aunque, hoy por hoy, sean chicos.

Comparado con el pasado sí han bajado…

Aunque ahora estan teniendo una recuperaci+on.

Vos me estas diciendo que palmeiras es mas grande que estos tres?

Obviamente que lo es.

Como también lo son Flamengo, São Paulo y Corinthians.

Ya lo dije acá varias veces que los 6 clubes más grandes de Sudamérica son estos 4 de Brasil más River y Bosta.

En 10-15 años, ni siquiera existirá esta discusión.

1 me gusta

Flamengo sao paylo y cori thians son campeones del mundo

Palmeiras pri.ero que gane una vez el mundial despues que trate de igualar las 3 de peñarol, nacional e independiente.

Por ahora pal.eiras es mas chico que todos esos

El equivalente más cercano en selecciones son Uruguay y quizá Inglaterra, los únicos campeones del mundo que no volvieron a ganar un mundial en el siglo XXI, es decir, no tienen ninguna vigencia.