Independiente no le renovó al Tolo Gallego - Garnero es el nuevo DT

[i][b]Independiente no le renovó al Tolo Gallego

Terminó su contrato y él quería quedarse, pero el club busca un DT con otro perfil. Buscarán a Garnero, ex técnico de Arsenal. [/b]

A las palabras públicas las volaron los hechos. A lo largo del Clausura en el que Independiente arrancó para la vuelta olímpica y terminó dado vuelta, el presidente Julio Comporada prometió futuro para Américo Gallego en el próximo Independiente. En ese mismo recorrido, el manager César Menotti lo elogió en público y en privado. Los dirigentes de segunda línea también comentaban con simpatía algunas de las picardías mediáticas del entrenador. Sin embargo, tras el final sin consagración y algunas decisiones polémicas en el tramo final, todos ellos decidieron no renovarle el contrato al último técnico que sacó campeón al Rey de Copas, en 2002, hace 14 torneos.

Sucedió ayer a la tarde: Comparada le comunicó la decisión a Gallego. Antes, a la mañana se había reunido con el Consejo de Fútbol y con Menotti, en el predio Santo Domingo, en Villa Dominico. Según pudo averiguar Clarín, se trató de una decisión casi unilateral del presidente, tras consultar al manager respecto del proyecto a seguir. También influyeron otras cuestiones: la relación casi nula de Gallego con la mayoría de los entrenadores de las inferiores; el juego escaso de las últimas fechas; la sucesión de variantes defensivas en momentos decisivos; algunos exabruptos públicos del Tolo, sobre todo tras las últimas derrotas; y la pretensión de Gallego de contar con refuerzos de elite, que no encajan con la austeridad que la conducción del club quiere imponer.

Ya a la noche, en la reunión de la Comisión Directiva, Comparada les comunicó la decisión a los dirigentes. Palabras más, palabaras menos, contó en la sede de la Avenida Mitre: “Gallego no seguirá siendo el técnico de Independiente. La idea es tener un proyecto global, en el que todos los entrenadores interpreten el mismo modo de jugar; desde la Primera a la Novena. Por eso, vamos a buscar un entrenador con otro perfil”. También en ese momento se aprobó la autorización para que Menotti lo llamara a Daniel Garnero para comenzar las negociaciones. El número diez del equipo campeón de 1994 es el elegido. Y todo indica que aceptará. Dicho de otro modo: en breve, el Dany será el técnico, con Pablo Rotchen como ayudante de campo.

Un rato antes Menotti le había puesto palabras a la salida de Gallego y al proyecto que se viene. “Lo que queremos es un entrenador que tenga una conducción que apunte a gente joven en el primer equipo. No podemos cometer los errores de subir a diez chicos y al mes siguiente bajar a nueve”, dijo. También se refirió a la nueva idea: “No quiero dirigir. Pretendemos apuntar a gente joven en todas las categorías, ayudarla y realizar reuniones semanales para construir una estructura que abarque a todos”. Hubo algunas quejas del manager, además: “Por ejemplo a Patricio Rodríguez no se lo puede apurar como se lo hizo hasta ahora. No es posible. Tiene 20 años y se lo trata como si fuera un jugador de 30. Hay que dejarlo madurar y no cargarlo de exigencias”. La sensación es inequívoca: Menotti no bancó a Gallego al momento de tomar una decisión. Y Comparada -más allá de los elogios recientes- también le soltó la mano.

Gallego pretendía seguir. Lo había dicho. No debe ser grata su sensación. Sobre todo respecto de aquellos que dijeron que lo querían hasta junio de 2011 y que ahora le pusieron fin a un ciclo que tuvo protagonismo, pero no vuelta olímpica. Y, eso, aunque se niegue desde la conducción, también fue determinante. Todo, más allá de que la gente pretendía la continuidad del DT, como lo había expresado de mil modos en Avellaneda. En ese estadio que ya no será el Libertadores de Américo.

[/i]

[i][b]Independiente no le renovó al Tolo Gallego

Terminó su contrato y él quería quedarse, pero el club busca un DT con otro perfil. Buscarán a Garnero, ex técnico de Arsenal. [/b]

A las palabras públicas las volaron los hechos. A lo largo del Clausura en el que Independiente arrancó para la vuelta olímpica y terminó dado vuelta, el presidente Julio Comporada prometió futuro para Américo Gallego en el próximo Independiente. En ese mismo recorrido, el manager César Menotti lo elogió en público y en privado. Los dirigentes de segunda línea también comentaban con simpatía algunas de las picardías mediáticas del entrenador. Sin embargo, tras el final sin consagración y algunas decisiones polémicas en el tramo final, todos ellos decidieron no renovarle el contrato al último técnico que sacó campeón al Rey de Copas, en 2002, hace 14 torneos.

Sucedió ayer a la tarde: Comparada le comunicó la decisión a Gallego. Antes, a la mañana se había reunido con el Consejo de Fútbol y con Menotti, en el predio Santo Domingo, en Villa Dominico. Según pudo averiguar Clarín, se trató de una decisión casi unilateral del presidente, tras consultar al manager respecto del proyecto a seguir. También influyeron otras cuestiones: la relación casi nula de Gallego con la mayoría de los entrenadores de las inferiores; el juego escaso de las últimas fechas; la sucesión de variantes defensivas en momentos decisivos; algunos exabruptos públicos del Tolo, sobre todo tras las últimas derrotas; y la pretensión de Gallego de contar con refuerzos de elite, que no encajan con la austeridad que la conducción del club quiere imponer.

Ya a la noche, en la reunión de la Comisión Directiva, Comparada les comunicó la decisión a los dirigentes. Palabras más, palabaras menos, contó en la sede de la Avenida Mitre: “Gallego no seguirá siendo el técnico de Independiente. La idea es tener un proyecto global, en el que todos los entrenadores interpreten el mismo modo de jugar; desde la Primera a la Novena. Por eso, vamos a buscar un entrenador con otro perfil”. También en ese momento se aprobó la autorización para que Menotti lo llamara a Daniel Garnero para comenzar las negociaciones. El número diez del equipo campeón de 1994 es el elegido. Y todo indica que aceptará. Dicho de otro modo: en breve, el Dany será el técnico, con Pablo Rotchen como ayudante de campo.

Un rato antes Menotti le había puesto palabras a la salida de Gallego y al proyecto que se viene. “Lo que queremos es un entrenador que tenga una conducción que apunte a gente joven en el primer equipo. No podemos cometer los errores de subir a diez chicos y al mes siguiente bajar a nueve”, dijo. También se refirió a la nueva idea: “No quiero dirigir. Pretendemos apuntar a gente joven en todas las categorías, ayudarla y realizar reuniones semanales para construir una estructura que abarque a todos”. Hubo algunas quejas del manager, además: “Por ejemplo a Patricio Rodríguez no se lo puede apurar como se lo hizo hasta ahora. No es posible. Tiene 20 años y se lo trata como si fuera un jugador de 30. Hay que dejarlo madurar y no cargarlo de exigencias”. La sensación es inequívoca: Menotti no bancó a Gallego al momento de tomar una decisión. Y Comparada -más allá de los elogios recientes- también le soltó la mano.

Gallego pretendía seguir. Lo había dicho. No debe ser grata su sensación. Sobre todo respecto de aquellos que dijeron que lo querían hasta junio de 2011 y que ahora le pusieron fin a un ciclo que tuvo protagonismo, pero no vuelta olímpica. Y, eso, aunque se niegue desde la conducción, también fue determinante. Todo, más allá de que la gente pretendía la continuidad del DT, como lo había expresado de mil modos en Avellaneda. En ese estadio que ya no será el Libertadores de Américo.

[/i]

Yo la verdad no lo puedo creer. Al comienzo de la temporada, Independiente arrancaba a un punto de la promoción, y Gallego lo dejó en Sudamericana con un plantel revalorizado. El “cambio de perfil” me hace acordar a cierta decision que tomó cierto presidente respecto a cierto DT riojano, y después no le fue muy bien…

En 90 minutos de humo, López dijo que a Menotti no le gustaba como jugaba el equipo.

La versión que circula es que lo rajaron por no darle suficiente lugar a los pibes de las inferiores(de 20 que llevó a la pretemporada quedaron 2 o 3), cosa que a Menotti no le gustó demasiado, y que pretendía varios refuerzos de buen nivel. Toda la bronca con el corrupto de Comparada hay en los foros, Gallego según los hinchas era una garantía de al menos jerarquía en el plantel. La verdad que tienen razón, hace cuanto que Independiente no mete dos torneos peleandola hasta el final? ahora van a volver a las épocas de Burruchaga y Rugeri.

Hinchas furiosos porque echaron a Gallego

Con insultos hacia los dirigentes, la mayoría no aprueba la decisión de prescindir de los servicios del entrenador. Y tampoco ve con buenos ojos la llegada de Garnero
[i]
Simpatizantes de Independiente reprobaron mayoritariamente la decisión de la Comisión Directiva del club de prescindir del cuerpo técnico encabezado por Américo Rubén Gallego.

Eso es lo que se puede comprobar en foros partidarios, por ejemplo en uno de los más concurridos, InfiernoRojo - Sitio del Club Atlético Independiente. Las críticas van desde los insultos lisos y llanos a las protestas por la manera de manejarse de una dirigencia que ya se deshizo de Julio Falcioni o Claudio Borghi, directores técnicos que después fueron campeones en Banfield y Argentinos Juniors, respectivamente.

La elección de Daniel Garnero como sucesor, mientras tanto, tampoco es bien recibida, ya que se lo respeta como jugador pero se señala su campaña negativa en Arsenal.

“¿Quien asesora a Comparada? ¿Ricardo Fort? Dejá la presidencia y anda a bailar con Tinelli …otra vez volvemos a empezar… Garnero sos un ídolo en el Rojo… pero te falta experiencia para la primera”, es una de las reflexiones que rubrica, en este caso, un hincha identificado como “El As de Avellaneda”.[/i]

Cambiar a Gallego por Garnero? Yo prefiero quedarme con el bocon.

Gallego sera un bocon, un cagon, todo lo que quieran, pero lo salvo a Independiente con muy poco material. Encima traen a Garnero, que es como si en River trajeran de nuevo a Gorosito, yo si fuese hincha de Independiente estaria un poco indignado.

Menotti lo defenestró al cetorca.

(con toda razón y justicia, claro está :twisted:)

Algunas de las cosas que dijo el Flaco:

Aparte, algo curioso que agregaron en Rivadavia: de todos los campeonatos que ganó Gallego como DT, en NINGÚN CASO armó el plantel él. En todos los casos, los planteles ya estaban armados. Y cuando los armó él, fracasó. Un ejemplo clarito de las cosas que dice Menotti es el caso de Mareque, a quien Gallego quería colgar y que terminó el torneo en altìsimo nivel.

Al margen de que ya sabemos que el Flaco Menotti tiene más verba que pergaminos, varias de las críticas puntuales que hace son impecables e indiscutibles en un club que quiere mantener finanzas equilibradas, como por ejemplo la de buscar en Inferiores ANTES de pedir una compra. Miren, si no, cómo nos fue a nosotros por salir a buscar cualquier pedorro del cual se encaprichaba el DT de turno. :evil:

Abrazos, Martín.

Lo de las finanzas es porque no tienen un mango, es mas para la cancha de Independiente Comparada(cada vez mas aguilaresco) extendio la obra hasta noviembre.
Y a Gallego lo deben haber limpiado porque iba a pedir mas refuerzos de jerarquia que Garnero. Las inferiores de Independiente son un desastre.
Yo a Gallego en River lo quiero lejos, pero me parece injusto lo que hicieron con el en Independiente, hizo las mejores campañas de los ultimos 15 años.
El independiente campeon lo armo el, antes el habia agarrado a mitad de campeonato a un equipo de mierda que salio ultimo. Despues llegaron cuando el ya estaba, el pocho insua, dominguez, serrizuela etc. jugadores claves de ese equipo campeon.

Habría que confirmar lo del Independiente campeón, porque no es un dato menor el hecho de que toda estructura que agarra Gallego, a los seis meses la destroza. Nos pasó a nosotros con el equipo que le dejó en bandeja el Pelado, no nos pasó con el del 94 porque tocó rápido para la Selección Gallego, y le pasó a Newell’s también.

Las críticas de Menotti me parecen acertadas. Y ojo, al margen de que Comparada sea lo que sea, a mí me cuesta mucho creer que Independiente no tenga mejores inferiores que Banfield, por ejemplo. Es muy relativo eso de que “las Inferiores son un desastre”, porque nos basamos en los jugadores que vemos actuar en Primera al no tener conocimiento directo, Gustavo. Y si vos subís 20 pibes a Primera de un plumazo, después dejás 3, después subís a otros 2 y los bancás 2 fechas, es difícil que un juvenil se afiance así, tiene que ser un superdotado.

Entendamos, yo no sé si en las Inferiores de Independiente hay o no un futuro Aguero. A lo que apunto es que por ahí no precisás salir a buscar un cuatro del montón si tenés a alguien que puede cumplir esa tarea “del montón” ya jugando en el club.

Gallego nunca se especializó, justamente, por hacer rendir a tipos de Inferiores. No le recuerdo ningún caso. Siempre fue un DT que se manejó con la billetera.

Abrazos, Martín.

Gallego tiene mil defectos, pero los numeros no mienten. Independiente esta temporada hizo 68 puntos. 68!!! A 3 de Estudiantes quedo, es increible…

Yo creo que la decisión de Menotti más que nada fue por la manera en que se le escapa el torneo y por los rivales directos que tuvo dentro de los contextos en los que estaban… Sin ningún grande haciéndole sombra, con Estudiantes preocupado tambien en la Copa y con perseguidores como Godoy Cruz y Argentinos que no deben intimidarte nunca estando a 7 o más puntos como han estado, es casi imperdonable que se te escape… Más aún si hacés tu jugadita típica de boquear…

Martin, Gallego para mi debe de haber puesto a los juveniles que él pensaba que estaban para primera, como fueron esos 2 centrales que ahora no me acuerdo como se llaman, que se asentaron con él justamente. A Patito Rodriguez lo puso mas que otros tecnicos pero nunca termino de funcionar. Y eso de llevar 20 pibes a la pretemporada pasa tambien aca. Cuantas pretemporadas tiene Lamela por ejemplo? Quiero creer que lo hacen para que vayan ganando roce con los de primera.
En lo de las inferiores tenes razon, no tenemos conocimientos sobre cual es su nivel, pero tampoco podes depender solo de las inferiores. No digo que traigan refuerzos de jerarquia porque quizas no tienen efectivo, pero que Menotti haya puesto como excusa para no renovar que no ponia a los pibes, me parece una boludez.
Ademas contrataron a Garnero como tecnico, eso en principio es una bajada de jerarquia en el plantel de Independiente. Me hace acordar cuando trajeron a Gorosito.

y despues de la boconeada y amargueada subsiguiente lo menos que podian hacer era meterle un shot en el orto por amargo… es lo que tendria que haber pasado en River despues de la humillacion en la copa contra la mierda…

Dicen que con Garnero van a priorizar las inferiores, o algo así.

Todos los huevos demostro Menotti, yo pense que su imagen en Independiente iba a ser la de un cero a la izquierda pero demostro que todavia tiene cosas que aportarle al futbol, un cra.

El campeonato económico, para poder terminar el estadio.

En los foros del rojo estan re calientes. Es un 80-20 a favor de Gallego

AAAAA buenooo , yo pensaba que los dirigentes mas pelotudos los teniamos nosotros , pero los amargos quieren entrar en pelea con nosotros