Pero ademas esta bien, saquemos a las barras (siempre pensando en el mundo ideal en el que un dia uno se levanta y dice arafue las barras y estas desaparecen para nunca mas volver), pero eso garantiza que no pasen mas cosas ? ayer el hincha del cuervo, si no me equivoco fue asesinado cobardemente (cuando no) por la policia… esta bien pueden decirme que las barras se fueron a buscar o lo que sea, no tengo idea, pero aca hay otros problemas tambien, y el mas grave es que quien debe garantizar seguridad es POR LEJOS quien genera mas inseguridad en la gente.
Tal cual, Andy. Ese es el tema. Vos por hay te “cuidas” de no cruzarte con la gente del equipo rival, pero a veces no es necesario que te cruzes con alguien que tenga otra camiseta para que pase, ya que los que te tienen que proteger, muchas veces son ellos los que originan quilombo, ya que les conviene.
A mi una vez, siempre me confundía la calle para ir a la San Martin con la visitante, porque a veces cambian, la cosa es que me mandaron a la visitante con los de CASLA los hijos de puta, encima tenía 15 años y estaba solo con la camiseta, me di cuenta rapido por suerte.
Les conviene generar bardo porque un operativo que demanda 400 efectivos la policía te pide 1000 porque es un partido de “Alto riesgo”… Seamos buenos… Un velez Casla no requiere muchos policías. Velez con suerte te mete 20 mil personas y San lorenzo mete 4 mil en Liniers… Estamos hablando de 25 mil personas, no es nada. Entonces ellos te generan bardo, casi todos los partidos son de alto riesgo, entonces cobran un operativo de 1000 policías y te mandan 500.
Xq se piensan q los dos ultimos partidos contra aaaj y velez de local hubo bardo? Xq pasarella esta peleado con la federal xq la cana quiere mas efectivos y pasarella no. Entonces los muy forros hicieron entrar los micros de argentinos xq donde estaba un monton de gente de River y se comieron los piedrazos y con velez hubo bardo
No se si mejoro, pasa que antes se armaban bardo para demostrar quien tenia mas aguante. Ahora ya eso a los barras no les conviene, porque les caga el negocio. Ademas estan todas las barras arregladas con las policias para las custodias y para el ingreso. Aca el tema es que siempre que se arma quilombo con la policia es con el hincha comun, generalmente en el ingreso.Ya sea por los que van drogados y se hacen los polentas o por la misma policia que sin motivos reprime. Si vos estas tranquilo esperando para entrar y te ligas un palaso de un cana, la primer reaccion es pelearte con el cana y asi se arman los quilombos.
Aca seguro que los que van siempre a la cancha tienen alguna anegdota para contar respecto a eso ya sea que lo haya vivido o presenciado, mas cuando vas de visitante o como tambien lei que en rosario se complica.
Igual esto punto es dminituvo comparando con los mas serios que son los organismo de seguridad dirigentes politicos y sobre todo GRONDONA.
en rosario se complica? ir a rosario y mas a central, es ir a que te peguen, es así, la cana reprime a mansalva y sin explicacion alguna, ya en el peaje te tratan como el orto, el resentimiento que tienen contra los porteños es algo de no creer. De la policia que puedo hablar muy bien es de la mendozina, el ultimo partido con godoy cruz fue un descontrol la entrada, por que hacian entrar a todos por un lugar muy chico, y estaban con los caballos, y tranquilamente podrian haber reprimido, pero no reprimieron por suerte, solo ponian los caballos adelante de la gente para que no avanzen.
Dejate de joder, una persona con 2 dedos de frente (la mayoría de los policias no llega), te pone vallas y policías y no a la montada. Ni hablar de la entrada embudo, un desastre. A mi casi me pegan dos veces los caballos, y si el de atras te empuja, cagaste, porque el caballo te pega de una. Encima que te miran con aire de superioridad porque están ahí arriba y si se les canta, no te dejan pasar. NONONO. Un desastre fue eso.
pero no es NADA comparado con la rosarina y la santafesina, en rosario cobras de lo lindo, ahí no reprimieron, es sabido que nunca van a organizar bien las cosas, yo hablo de la voluntad de pegar que tenían.
Por eso dije que los fueron cuenten, yo como todavia no fui no se la magnitud de la cosa. Pero es sabido que hay un re odio hacia los porteños. Igual eso de los del interior con los porteños se da en muchos aspectos, pero con el futbol ese odio se potencia.
Tal cual , tampoco hay que ser conformistas porque sino despúes vamos a decir que buena la policia bahiense(?) que solo nos pega palasos , no como la de rosario que nos tiran balas de goma
Yo en Central no tuve drama, será que entré temprano… En ñuls la última vez nos hicieron volver estando a 10 cuadras de la cancha y la poli empezó con los balazos de goma al aire porque un par bajaron a preguntar porque no podíamos llegar. Otra vez a un pibe que estaba en el alambrado pero no colgado si no en el alambrado agarrado pero parado en el piso vino la policía y le pegó un garrotazo de la nada, terminó en el hospital…
En Avellaneda la última que jugamos con Racing estabamos haciendo la fila de a 2 como pedía a la poli… Un gordo sacó a un pibe de la fila anda a saber por que y le pegaron un palazo en la pierna de la nada. Ese día me lo crucé a Facho y el también lo vio como lo sacó de la fila y de la nada le pegaron.
La policía está enferma, hacen cacheos pésimos, te hacen embudos, son 300 personas y las hacen pasar de a 2, generalmente hacen todo mal.
Si hay que reducir “factores” de riesgo, la presencia de público visitante me parece, desde mi humilde opinión, el factor menos riesgoso de todos. Le tengo más miedo a la policia y a las barras de mi equipo que a los visitantes. De hecho, el sabado viajé con un hincha de Arsenal en el mismo bondi y nos ibamos cagando de risa todos, y las veces que viajé con hinchas de otros equipos, nunca tuve un solo incidente. Como dice chuki, hay canchas del interior donde los barras tienen uniforme y palos, y son los que alimentan la violencia. Pero siempre se termina desviando el foco de atención. Al pibe de San Lorenzo lo mató la policía, otro hecho lamentable de la Comisaría 44, y hace 22 paginas estamos hablando de barras, cuando en este caso las barras no tuvieron nada que ver en esa muerte.
y Pero la policia tampoco tiene la culpa. Osea, la policia tambien esta comandada. Aca los unicos responsables son los dirigentes de los clubes y politicos que son los que le indican a los barras y a la policia lo que tienen que hacer y dejar de hacer.
No te creas, muchas veces la policia actua sin orden previa. Sobre todo en los cacheos, donde te das cuenta la diferencia que hay muchas veces entre un poli bien predispuesto y otro que es un hijo de puta. Hay de todo.