Ahora que estan hablando de jugar sin publico visitante alguien se acuerda el partido contra el lobo que jugamos sin ellos , mamita que embole fue ese partido. No tenias a quien cantarle me acuerdo que nos la pasamos putiando al arquero jaja
Sacar a los visitantes sería una medida nefasta. Como siempre, la terminaría pagando el hincha que va a todos lados sin joder a nadie.
Es insólito, quieren sacar una medida que perjudica únicamente al que hace las cosas bien, y le facilita las cosas a TODOS los que las hacen mal. Sólamente en Argentina puede pensarse y darse algo así.
Es un tema harto hablado. Acá está todo podrido desde bien arriba. Dirigentes políticos, policia, barras. Es al pedo. Hay miles de intereses que derivan en estas cosas. La cana tiene millones de negocios turbios, cualquier movimiento raro en torno a eso puede devenir en catástrofe. Ayer había zonas liberadas por todos lados.
No hay solución gente. Al menos a corto o mediano plazo. Rezemos que no nos toquen el culo a nosotros nuevamente, que somos los más vulnerables en todo esto.
La situación sería tranquila si los quilomberos no van a la cancha. Muchísima gente va y no hace bardo porque quiere ver a su equipo, ese es el hincha que si se cruza con otro que tiene la camiseta de otro club no va y le pega entre 5 para robársela, ese hincha pasa y no le dice nada… Como comentó Ser con el del Arse.
Da mucha bronca que paguen todos por los mismos de siempre… Que echen a los barderos de las canchas y se termina el problema, pero como es un negocio se hacen todos los boludos. El principal que debería dar la cara es el MAFIOSO JULIO GRONDONA.
Yo otra cosa que no puedo entender es esto…
Tanto cuesta que un encargado de seguridad que nada tenga que ver con la policía vaya y analice como se realiza el operativo?
Muy cierto el comentario de maty y juanchi … Una cosa es tomarte una birra o un vino con amigos pero me molesta demasiado la gente que entra pasadisima a la cancha. Y se hacen los pijas por que tienen un vaso de mas encima. Pero bueno igual hablo del que se hace el pija porqe esta en pedo o fumado , el que esta en su mambo drogado o lo que fuese no me molesta. Y vamos a decir algo cierto la violencia esta mucho mas calma antes años atras habia lio todo los partidos ahora cada vez hay menos. Osea que algo se mejoro .
Esto es como cuando en el colegio pagan el plato todo el curso por la cagada q se mando 1 solo y no da la cara y nadie se anima a delatarlo.
Esto es igual, son los violentos los q hacen quilombo? lamentablemente es asi, la paga todo el curso.
Si cada vez q vas a la bombonera y te volves en el 152 tenes que sufrir las pedradas de la gente comun y de nenitos al colectivo q tranquilamente algun dia le va a dar en la cabeza a alguien, directamente no habria q ir mas.
Porque esos q tiran piedras a los colectivos cuando volves son nenes, y gente comun, no es la barra ni los violentos.
Como en todo el ambito social hay que cambiar la mentalidad,ese es un laburo que depende de cada uno y en el cual el Estado podria invertir.Sin ir mas lejos yo note un cambio desde la epoca que empezaron a salir propagandas contra la violencia,la gente como que empezo a diferenciar gritar por un club de gritar por la barra.
Quiero creer que se viene una dura sancion contra Velez,quiero creer que no somos los unico giles sancionados,resulta que porque Velez hace quilombo tienen que pagar el plato los hinchas de otros clubes…
ok, saquemos a los hinchas visitantes para que no haya mas problemas, pero cuando River jugaba de local en velez, la policia reprimia igual, y sobre la hora del partido siempre habia quilombo. Que hacemos con eso?? sacamos a los hinchas locales tambien?
Pero te digo, sacas a la barra, y todos los cabeza de tacho van a reclamar porque vuelvan, porque el folclore los necesita, y porque sin barra no canta nadie.
Acordate con el quilombo de Acro, al principio, se quejaban TODOS porque venian las demas hinchadas con su barra y nos pasaban el trapo, estaban todos mas preocupados por como nos pasaban el trapo en aliento q por lo horrible del equipo. Y todos estaban "alguna noticia de la barra? "cuando vuelven? “cheee esto sin barra es un velorio” “nos pasaron el trapo con el aliento”
Particularmente yo paso caminando casi todos los partidos de local por Libertador y Quinteros, hemos llegado a estacionar con la gente que vamos el auto en el mismo lugar que los visitantes y nunca pasa nada, salvo esa vez con Chacarita que están todos descerebrados. Igual yo no estaba ese día.
En el ascenso los barra bravas siguen yendo a ver al negocio, digo al equipo en el que están junto con la famosa “comitiva” del equipo visitante. Como siempre el que paga es el hincha.
Como cuando en Tigre a la entrada poco más te hacían pericia rectal en el cacheo y los de la barra pasaron sin que les toquen ni el gorro. Así estamos.
Yo soy amigo de la gente de la ONG Salvemos al Fútbol. Varias veces marcharon frente a la AFA, siendo unos pocos locos, con fliares de víctimas del fútbol a la cabeza. Seguramente, muchos de ustedes ni se enteraron, porque no es negocio para nadie, porque casi nadie les publica ni 10 míseras líneas en un suplemento deportivo.
Yo entiendo, y a la vez no, que no se animen a hacer una convocatoria popular masiva. No sé, para mí es la única manera de mover el amperímetro. Seguramente no se logrará sacar a Grondona, agilizar las causas, modificar hábitos de la policía, etc, pero por lo menos se puede tratar de instalar el tema…
Creo que vivimos desperdiciando oportunidades para quejarnos como sociedad futbolera. Oportunidades que lamentablemente tienen como disparadores a la violencia, a la desidia, a la connivencia. Que se entienda lo que voy a decir. Los únicos que podemos asustar a dirigentes, barras y polícia corrupta somos los que queremos un fútbol sano. Mientras gritemos de a uno, no vamos a conseguir nada.
Si yo supiera que existe el respaldo popular para meter al menos 5-8 mil personas en un lugar a designar, contacto a Salvemos al Fútbol para que se ponga al frente de todo.
Como le dije ayer a Juan Pablo, y expresé acá en el foro, estoy podrido y me tiene las pelotas por el sótano que hablen de Vélez como club modelo. Club modelo un cuerno. Tienen a la barra metida hasta el cuello y la desidia como tatuaje principal. La desidia de esa gente se cargó la vida de una persona, que era buen pibe, importante para el foro e hincha de River ¿Pero sabén qué? Era una persona, un ser humano, un buen pibe. Eso es lo que importa. Si era hincha de River o de Olimpo daba lo mismo. Esta gente se caga en las personas y en las flias que destrozan, no en las camisetas.
Alcanza con leer las notas de Gustavo Grabia para saber de la connivencia entre la dirigencia de Vélez y su barra, que casi deriva en una tragedia por las entradas y pasajes a Sudáfrica 2010.
Insisto, si alguien tiene el tiempo suficiente para redactar un mensaje que identifique y lo traslada a los sectores más sensatos de cada foro, yo me comprometo a que eso llegue hasta la ONG Salvemos al Fútbol, para que ponga como cara visible del acto.
Con Juan hablamos ayer a la noche por celu. Yo tengo la newsletter de turiver y hoy se la envíe a los que creo que pueden darle pelota. Quizás, muchos de los periodistas que pueden ayudar a su difusión no son de los más vistos, escuchados o leídos, y eso también debe formar parte de nuestra autocrítica. Un mensaje serio, en lo de Fantino se desvirtúa, en Estudio Fútbol depende quién sea el interlocutor, en Fox lo mismo, etc.
En estas horas trataré de contactarme con el Chavo Fucks para que tome conocimiento de los hechos que vienen ocurriendo en Vélez. Es un buen tipo.
Es que vos sacas al los barras que estan hoy, pero el domingo siguiente se sube al paravalancha cualquier guachin de zona oeste y comienza una nueva barra. esto es asi, hay muchas personas que estan esperando por tener un lugar en la barra, dispuestos a tomar el lugar. es miuuy dificil erradicar la barra brava como “institucion”
No, lo q debe hacerse es prohibicion de cualquier conglomerado de personas q quieran formar un grupito q se quiera hacer barra.
Si se quiere fiesta y color, q seamos los socios, que haya delegaciones q formen y armen las fiestas, q se apueste por q la gente comun meta banderas, q haya algo oficial sobre esto, sobre la fiesta y el folclore.