Incidentes velez vs casla (1 muerto)

Estas equivocado, a la gran mayoria le importa muchisimo el ingreso de la imponente barra, con sus increibles estandartes y colores.

Recuerdo cuando fue el lio de Acro, q la barra era bastante precaria o hasta cais q ni estaba, esta todo el mundo preocupado porque no habia bombos, no habia banderas, no habia nada, estaba la gente triste preguntando “che, y la barra cuando vuelve?”

:lol:

No veo en que soluciona que no haya visitantes… particularmente de local como de visitante yo lo tengo mas miedo a las internas de la propia barrabrava de mi club y principalmente de visitante a LA POLICÍA de la jurisdicción que sea.
La pelea entre barras casi que no existe mas como era hasta principios de la decada del 2000.

Pero estan mezclando dos cosas diferentes , una cosa son los visitantes otra los barras , yo quiero seguir yendo a la cancha de visitante

Por favor, lean los mensajes enteros, cuantas veces hay que repetir q no es que se soluciona todo sino que se reducen los factores de riesgo mucho mas?

Entonces que se jueguen todos los partidos a puertas cerradas y sin policías asi se reduce el riesgo aún mas.

Vayan a ver chicago algun dia cuando jueguen de local y fijense si sirvio de algo sacar los visitantes.

Aunque muchos lo nieguen, es asi. El futbol se volvio un deporte popular en la argentina a principios del siglo 20. Pero a lo largo de años posteriores se fue creando una gran propaganda sobre este deporte. Uno ve una propaganda de coca y te ponen una hinchada euforica gritando un gol.

Y fijense como esa cultura de hinchada se trata de imponer en todos los deportes para darle mas fanatismo y atraer publico. Como en el TC2000 tenes hinchadas en todas las escuderias con bombos y platillos o en el basquet, en el rugby. Entonces es una realidad que la presencia de la barra brava como Directores de orquesta de cada tribuna ESTE IMPUESTA POR DISTINTOS ACTORES DIRIGENCIALES, POLITICOS Y PRIVADOS CON EL FIN DE CONTROLAR UN NEGOCIO MULTIMILLONARIO COMO ES EL PUBLICO DEL FUTBOL.

La barra brava es el mecanismo por el cual los dirigentes puedan robar y hacer sus negociados de manera camuflada. Como hace pasarella o cualquier dirigente para recaudar mas con las entradas?? Facil… Le da 200 entradas a un barrabrava para que las revenda en la puerta del estadio. O SE PIENSAN QUE EL CLUB NO SE LLEVA PLATA POR LAS REVENTAS? Lo mismo pasa con los patys y las cocas, la ropa qu vendan afuera del estadio. Esta todo controlado por el club pero para no pagar impuestos.

LA BARRA ES UN ELEMENTO QUE USAN LOS DIRIGENTES PARA ROBAR.

Eso es una chicana estupida q vienen repitiendo como loros, los locales son locales siempre tienen q ir, estas yendo a ver a tu equipo en tu cancha.

Lo que hay que lograr es que no haya riesgo alguno para el hincha local cuando va a su cancha a ver a su equipo, encontrarse con alguno del equipo contrario y pasarla mal.

Nada mas q eso, si yo quiero ir a ver a River al monumental, quiero caminar pancho por mi casa por todo el alrededor sin ninguna consecuencia de q me cague a trompadas alguno del visitante.

La unica vez que tuve miedo en serio en una cancha (y eso que voy hace bastante) fue en el River-Arsenal… no creo que la solucion sea sacar a los visitantes…
Y la policia reprime por que le gusta, por algo hacen las cosas que hacen, te forrean cuando vas a la cancha, toda la calle libre y la gente entrando de a uno contra un paredon, hacen todo lo posible para generar quilombo.

tu pensamiento no es de Argentino, es de Suizo amargo, tomatelas me queres hacer el favor…

:lol:

Y porque yo no puedo ir a ver a mi equipo cuando juega en otra cancha? si vos de lo que hablaste es de reducir el riesgo, bueno que lo reduzcan mas y que no haya público local tampoco.

No te conozco pero a mi me parece que planteás una “reducción del riesgo” que a vos particularmente no te afecta en nada ya que vas a seguir viendo a tu equipo de local, total de visitante no vas. De todas maneras es una suposición, no una sentencia.

De donde sacaste q no voy de visitante? siempre he ido, salvo este campeonato q por problemas familiares me tengo q quedar cuidando a mi abuelo domingo por medio, a mi me encanta ir de visitante, lo q mas me gusta es ir a ver el superclasico a la bombonera.

Pero como dije, si tengo q dejar de ir para reducir factores de riesgo, yo dejo de ir aunque no me guste.

Por eso me atajé de antemano dije que era una suposición, no una afirmación porque no te conozco.
Para mi el tema de “reducir factores de riesgo” no me convence, si es por eso tendríamos que dejar de hacer la mayorías de las cosas que hacemos. Yo se que cada vez que voy a la cancha tenés un cierto riesgo de que te pase algo (por tu propia barra, por la policía, por hinchada rival), como también se por experiencia personal que también cada vez que salgo a bailar los sábados me puede pasar algo con la locura que tienen algunos pibes y lo hijo de putas que son los patovicas, que ya una vez me cagaron a palos sin motivo alguno.
Pero no me parece que la idea sea que por reducir factores de riesgo, se corte las libertades de las personas ni sus deseos individuales y como seguidores de un equipo. Es como un parche que reduce algo, pero no soluciona nada.

Supuestamente cuando se implementó lo del ascenso era por una o dos temporadas mientras se pensaba en medidas para garantizar la seguridad en las canchas y asi fue quedando porque acá nunca se pensó en nada y las cosas siguen igual.

Lo último que digo es que si una vez en su puta vida los policías realizaran bien un sólo operativo no habría chances de muertes en los estadios.

Es verdad, Reducir factores de riesgos es dejar que la delincuencia triunfe. Pero mi vida esta primero, Yo si veo que mi vida corre riesgo por ir a un partido de futbol no voy mas. Y el dia que realmente me de miedo ir a la cancha no ire mas.

el que habla de sacar a los visitantes, es por que no se le mueve un pelo si no puede ir de visitante, el día que no haya visitantes, se que voy a estar acampando en la afa dia y noche para que vuelvan (como seguramente todos los locos que conozco) Es lo que haría si fuera hincha de un club del ascenso, me desesperaria. La policia es ineficiente Y LE CONVIENE que haya bardo, ellos mismos muchas veces lo generan, ojo, muchas veces va gente sin entrada y eso provoca y mucho, pero seria mas facil que hayan mas cacheos, como en la boca, que hay 5 , 6 cuadras de cacheo y cuando llegas al ultimo, si no tenes entrada no pasas (salvo si libera la zona la policia como tantas veces).

jaja es un chiste no??
fuí testigo de miles de casos que la gente esta tranquila, y la policia empieza a reprimir sin motivos.

yo creo que todos tienen un poco de culpa, aveces la gente va mal predispuesta a la cancha. Pero la myoria de las veces los operativos policiales son un desastre no saben actuar, y cuando hay un poco de dificultades no dudan y empiezan a los palazos limpios. Despues el hincha paga los platos rotos, porque los que manejan la seguridad de los eventos deportivos quieren tapar el sol con la mano, y proponen medidas estupidas.

Me mueve todos los pelos del cuerpo no ir mas, pero priorizo otras cosas q vos quizas no.

Cuantas veces hay que leer aca las cosas q le pasa alguien q fue a la cancha y se encontro con uno de los hinchas visitantes y o lo afano, o lo golpeo, o corrio, o le lanzaron piedras, o lo q mierda fuere.

Yo quiero q eso NO SUCEDA MAS.

La gente va de la cabeza,todos vamos de la cabeza,puede haber excepciones pero creo que es un factor que hace que cualquiera se sienta he man y no le cabe ninguna. Si se pusieran a hacer alcoholemia no entra el 80% de la gente,pero como siempre le hacen a los giles.

Mas alla de todo a Velez deberian sancionarlo con suspension de cancha como nos pasó a nosotros o si no que jueguen sin publico ellos no los que no tienen nada que ver,hay que sancionar a ese falso club modelo

y cuantas veces en general tenemos que leer que la gente sufre robos, estafas y demas cosas? Habria más violencia en todo caso, si los de central siguen yendo de visitante y cada tanto descubren a algun infiltrado y lo cagan a palos, la violencia no va a parar, lo que tiene que pasar, es que los que se tienen que poner las pilas, se las pongan, que los medios empiezen a decir la verdad, que dejen de tapar lo que pasa. Hoy censuraron de nuevo a la mamá de Wal en un programa, le dijeron que “eso no podia salir al aire”. Entonces la solución no es jugar sin hinchas visitantes, la gente que esta enferma, y de verdad deja todo por ir los domingos a la cancha, va a seguir yendo.

Acá la solución es echar a los barras de todas las canchas, obviamente no va a pasar.

El Coprosede y todos los organismos de “Seguridad” son un chiste… Te reducen la capacidad visitante, entonces en vez de ir 10 mil personas a Avellaneda van 3 mil, pero entre esos 3 mil va la barra :lol: Es una joda. Mañana van a dar 500 entradas y van a ir solamente ellos, porque a la gente no le van a vender mas entradas.

Lo que dice Nico no me parece bien. Hace tiempo que no hay bardo entre hinchadas de otros clubes, los unicos que tiene SIEMPRE QUILOMBO SON VELEZ CON CASLA Y CASLA CON HURACAN. Que metan presos a los violentos de velez casla y Huracan que son los barderos.

La comisaría 44 tiene muchos casos de violencia de este tipo. Están completamente arreglados y todos los partidos el visitante tiene problemas. Lo que pasa que en velez agarró gente nueva la barra y entonces estos giles se quieren hacer ver.

P.D: Me dan pena los de velez opinando que se alegran que mueran cuervos..

Eso es muy cierto. Si bien a la policía le encanta hacer los operativos mal, porque los hacen MAL siempre. Hay gente que debería replantearse muchas cosas…

No puede ser que estés entrando y te demoren 5 minutos y llega gente drogada, en pedo y empiezan “Ehhh rati puto dale loco, sacate la gorra y dejanos pasar” y la agitan de a 20 metros, empujan y el que se liga los palazos es el que está adelante y encima a la poli que le encanta pegar saben que empujan de atrás y le pega a una mina, a un pibe que nada que ver… Esa gente que llega a la cancha haciendo eso habría que deportarla del país. Si vas a ir a ver un partido, para que mierda llegás de la cabeza??? Lo peor de todo que cuando llegan ellos adelante no tienen los huevos para putear al poli como lo hacían de atrás.