Incidentes velez vs casla (1 muerto)

Nico, tus estadísticas pierden credibilidad desde el momento que asegurás que el short blanco es el que mas se vende.

:twisted: :twisted: :twisted:

Es muy simple viejo, hoy sin hinchas visitantes el hincha que murio de CASLA no se hubiese muerto, el dia que murio Emanuel de un balazo, tampoco.

Para que entonces seguir con hinchadas visitantes? Si es un riesgo AL PEDO.

Yo entiendo tu postura pero los problemas aca son mas profundos, yo creo que no seria la solucion sacar a los visitantes se acabaria lo mas lindo que tiene el futbol Argentino que es el folklore y el color que ponen las hinchadas.
Aca hay que sacar a los violentos que todos sabemos que noy dirigencia en el futbol que no tenga relacion con los barras y que les pasan muchisima guita y tienen muchisimos mas privilegios que nosotros los socios comunes, que nos comenos colas eternas para sacar una entrada, para viajar nos garpamos los viajes etc.
A estos tipos no les importa nada, solo hacen su negocio, el dia que las dirigencias le sueltan la mano lentamente van a desaparer, pero lamentablemente no creo que pase.

PD: Muy bueno tu Avatar de Syd Barrett

Eso del folclore es una paparruchada, estamos defendiendo el folclore ante cualquier cosa q pase hermano, ponemos al folclore por sobre cualquier muerte, por sobre la integridad y el valor de la vida humana, me parece una gansada, yo sabia que en algun momento iban a saltar con el tema del “folclore”, estaba esperando el cuando.

Osea… Que cagada q se mueran los hinchas, pero pero pero pero… “no cortemos el folclore”

Para mi no tiene nada q ver… el hincha ya de por si considera folclore cantar que corre y q mata al otro hincha del otro equipo, cuando lo tiene en frente va a y lo hace, o lo afana, o le pega, o lo q mierda fuere, es folclore ser agresivos para con el del frente y eso no se puede negar.

Pero si las hinchas visitantes no tuvieron nada que ver… no desencadenaron los hechos que derivaron en las muertes que nombrás.
Lo que planteás es muy simple, pero no entiendo por qué pretendés que no haya visitantes. Y ya que hablás de la existencia de la necesariedad de los autos por sobre la inexistencia de la de los visitantes, vuelvo a repetir que sin personas de 22 a 06 se acaban la violencia en los boliches-bares, y los robos, el consumo de drogas, las violaciones y las intoxicaciones etílicas en ese horario…
Podría preguntarme entonces,
para que siguen los boliches abiertos cuando es un divertimento riesgoso al pedo?

Si pero por mas que saques visitantes, los muertos van a seguir estando mientras existan los violentos (delincuentes) que van a la cancha.
Estaria bueno hacer una encuesta mañana, la verdad que hace mucho que debatia asi en el otro foro . Me voy a dormir :cool:

No leiste a los propios hinchas de velez diciendo q los fueron a buscar a los del cuervo? q se cagaron a manos? q hubo gente comun tirandose de todo contra el otra hinchada? y vanangloriandose y cagandose de risa del cuervo q murio y diciendo q cuando vuelvan tienen q morir mas?

Asi piensa la media de cabezas de tacho q va a la cancha, a la popu y genera todo ese quilombo y es en general, la q tmb va de visitante, entonces mejor q no vayan mas y listo.

Emanuel iba a cantando arriba del micro yendo a la cancha del cuervo y un cuervo desde la quema le pego un balazo, eso no hubiese pasado sin hinchas visitantes, no jodamos.

Es comun y corriente q cuando dos hinchadas de gente comun se encuentran o se pasan de cerca cuando vana la cancha empiezan a volar piedras, de todo!! se genera violencia, y es violencia al pedo.

Me voy a dormir, abrazo!

Es una locura creer que para parar la violencia hay que terminar con los hinchas visitantes.

No, con eso solo no, con eso y varias cosas mas si.

Es tan simple no entiendo proque no lo quieren ver a lo que trato de decir, si yo voy a la cancha, por ejemplo el domingo q viene voy al monumental, paso por libertador y quinteros y un hincha de Newells me afana la camiseta, me roba la billetera y tmb ligo un sopapo.

La verdad?? la verdad?? Que no vengan mas viejo, QUE NO VENGAN MAS.

Pero bueno, es el folclore.

Nos vemos.

No los leí todavía. Igual vélez era local, así que en todo caso tampoco tendría que haber locales porque estos son los que generan violencia…

No me arriesgo a decir como piensa la gente, no es que te ponga en duda, pero no es lo que yo veo, y excede a que tribuna vayan. No creo en el estereotipo que planteás de persona de tribuna que va de visitante y es violenta, aunque existen algunos así, me parece que nunca son mayoría, un quilombo que sale en los medios involucra a 200 personas como mucho, -50 personas de River se tiraron algunas piedras en avellaneda el año pasado y salió en los medios por ejemplo- y en la tribuna hay miles y miles de otras personas que solo van a alentar a su equipo.

Lo que decís de emanuel es verdad, nadie duda de eso… pero no le encuentro el sentido. Una pibe iba cantando a ver a vélez de visitante, y un enfermo le tiró a los micros con la desgracia de que lo mató… pero resulta que según vos los que no tienen que ir más son los que iban en el micro? Entiendo que digas que como medida de emegencia por algunas fechas y mientras se reestructura TODO -organismos de seguridad, afa, comisarias, etc- no haya visitantes… pero de ahí a plantearlo como la solución hay un trecho largo.

Abrazo!

Yo ya te dije, me parece tan simplista como injusto, tan así como permitir a la gente solo andar por la calle en horarios restringidos para evitar robos y violencia, o que no me dejen el cannabis continúe siendo ilegal y pretendan insatalar el estereotipo del fumón - colgado - inútil para la sociedad (consumista).

abrazo de nuevo.

La solucion aca no pasa por sacar los hinchas visitantes (pareciera que hay una movida para que esto se termine haciendo realidad)

Aca se soluciona metiendo en cana a los que no cumplen las leyes, es asi de simple. Ya sea un hincha, un policia, o un dirigente.

A los barras los tienen identificados en todos los clubes, saben donde viven, con quien paran, que contactos tienen… y sin embargo se los cuida mas que a la gente comun

Hay policias que tranquilamente les sacas la pilcha y pueden ser delincuentes o barra bravas. Igual pasa con algunos dirigentes

Pero aca siempre se ata con alambre. Por eso la gente vive enrejada y los pibes de 15 años te afanan y te matan por 2 mangos.

Y encima despues cuando se habla de pena de muerte, saltan los moralistas de mierda a defenderlos

Piensen en algo: si toman la medida de no dejar ir a los visitantes, quiere decir que los delincuentes te estan ganado el partido. por eso digo que aca siempre se toman medidas preventivas en vez de cortar por lo sano, y asi vas perdiendo terreno contra la violencia. Y lo mismo sucede a nivel pais

Vuelvo a citarte…
Buscando lo que decís que escribieron algunos hinchas de velez -si me lo pasás te agradezco un montón- me encontré con otra cosa totalmente distinta y que está bueno destacar, porque no todos son como los violentos que describís arriba.
Los acompañamos en el dolor | DaleFortin.com.ar . Club Atlético Vélez Sarsfield
Si viste algo, colabora | DaleFortin.com.ar . Club Atlético Vélez Sarsfield
Y seguramente la gente que hace esa web sea gente seguidora de vélez con buenas actitudes y sin violencia, pero vos estás diciendo que la solución es dejarlos afuera de una cancha.

No, la gente que hace estas cosas le importa tres carajos los hinchas, los clubes, los colores, nada… En Chicago siguió habiendo quilombo vos mismo lo decís… Y te recuerdo que a Almirante le descontaron 15 puntos porque en la final por el ascenso contra Estudiantes de Buenos Aires, una de las 2 mil facciones de la barra que tienen quiso que “su equipo” no ascendiera porque los dirigentes les habían negado una guita.

Mira si van a aprender con una quita de puntos.

A River lo sacaron un montón de veces en los últimos años de la cancha, y eso sirvió de aprendizaje?

La solucion sacar al publico visitante? Osea que la solucion a la inseguridad, con ese criterio, seria no salir de tu casa y quedarte encerrado.

La solucion es que los dirigentes no le pasen mas guita a los barras, que la policia haga los operativos bien, educar a la sociedad… Eso es, no no dejar ir a la cancha a gente q ama a su club y va en paz, no jodamos.

Es la historia de nunca acabar.

Hace unos años creé un thread donde, palabras más, palabras menos, decía lo mismo que Nico. Pasó el tiempo, la violencia no desapareció, siguieron habiendo muertes y gente herida debido a que no se le buscó una solución a todo esto. Salvo que esto movilice más de la cuenta (difícil), lo más probable es que, como siempre, todo quede en la nada, a lo sumo se pare el fútbol unas semanas, se reanude el juego, un par de equipos salgan con “Ramón Aramayo presente” y otra vez nosotros, que somos RESPONSABLES, cantando “llegan los borrachos del tablón”.

Más allá de que la muerte de Ramón no fue producto de una paliza de hinchas locales, es innegable que la violencia sigue estando instalada. Las corridas, los piedrazos, las emboscadas o el abrir las puertas de las tribunas al mismo tiempo son moneda corriente y, cada tanto, tenemos que leer en este mismo foro los comentarios de pibes que la pasaron fulera cuando fueron, tranquilos, a ver un simple espectáculo deportivo.

Yo también voy de visitante a menudo. Entiendo y siento al igual que todos lo placentero que es meter una fiesta en cualquier cancha. Y si bien estoy seguro que alguno que esté leyendo diga “este pelotudo porque no se ocupa de él”, me alegraré cuando, ojalá, salga una medida que impida el ingreso de hinchas visitantes a los estadios.

Eso sí, diría Mex… Una medida así debe ir de la mano de otra que brinde soluciones a largo plazo. Que comience desde AFA y organismos de seguridad, que pase por las dirigencias de todos los clubes y TAMBIÉN por nosotros, responsables en buena medida de alimentar todo este circo. Es de iluso pensar que de un día para el otro se encuentren soluciones. No como vidrio, también es ridículo pensar en que algún día los hinchas locales recibirán a los visitantes a los abrazos al grito de “BIENVENIDOS”.

Por supuesto que una juntada para voltear a Grondona y todo lo que lo rodea sería genial. Sería fenómeno que el Gobierno Nacional tome posición respecto al tema barras y negociados, para así empezar a desinfectar toda esta mierda. Lamentablemente, es poco factible que ocurra. Pero si depurás la organización en materia de seguridad, si envías un mensaje claro y masivo al hincha común para que no contribuya a toda esta locura y hacés regir un plan de castigo a los clubes con quita de puntos y clausura del estadio, probablemente estés más cerca de la solución definitiva. El tema está en que haya voluntad para hacerlo… Mientras tanto, la medida poco popular, anti folcklórica y facilista de prohibirle el ingreso a los hinchas visitantes va a permitir reducir los incidentes en los estadios de manera notable, algo que en definitiva achica las posibilidades de que llegues a tu casa con un piedrazo en la cabeza o una paliza a cuestas. O en otros casos, de que simplemente NO llegues a tu casa.

La culpa es NUESTRA. No le echemos mas la culpa a las barras y a la policia. Todos vamos a la cancha con ganas de cruzarnos con algun bostero para putearlo robarle una bandera o la camiseta. Todos nos subimos a un micro escaviados y cantamos canciones sobre matar al rival. Muchos diran que son solo canciones pero para mi no. todos tenemos la culpa de lo que esta pasando.

No sé cómo se podría educar o entrenar “idiosincracia”…

y la verdad que es muy dificil cambiar una cultura de muchos años. Pero los que si estamos viendo que esta todo mal PODEMOS HACER COSAS. No seamos participes de los cantos a favor d matar al rival. Seamos tolerantes. Aca los violentos no son los barras solamente, SOMOS TODOS. Cada uno haga la parte que le corresponde y de esta manera se va a poder identificar mejor a los violentos.

Muchos me siguen chicaneando diciendo “sacar a los visitantes una solucion? es una locura”

Yo dije q era una solucion? yo dije q se reducen los hechos de violencia, nada mas q eso. Si es una variente para REDUCIR LOS HECHOS DE VIOLENCIA, PORQUE NO?

No digo que solucione TODO, pero se reduce el riesgo desde el vamos, y tampoco digo q tiene q ser algo permanente, sino algo temporal, mientras se hagan planes para asegurar a la gente cuando va de visitante y q no tenga q ligar ni siquiera un solo piedrazo.

Ahi si, que vuelvan todos.

Pero que planes podes hacer nico para que esto tenga alguna solución algún día? la medida que vos propones de sacar a los visitantes es la mas adecuada desde el vamos, pero creo que de realizarse tendría que ser en forma permanente porque no creo que haya alguna solución a este tema de la violencia, es un problema de nunca acabar que no solo esta instalado en el fútbol sino también en nuestra sociedad.