Mira los casos en el ascenso, se trato de hacer lo mismo en el ascenso y hubo la misma cantidad de muertos, y sin ir visitantes… Me acuerdo que hubo casos donde se suspendieron estadios por quilombos en los partidos y no iba publico visitante… Vos lo decis, la policia es inepta, y entonces sacando los visitantes la policia seguiria siendo igual de inepta, seguiria muriendo gente igual que ahora.
Rafa, no podes comparar los autos, los cajeros, con esto… es absurdo, metes cosas q son necesarias a esto q no es necesario para nada sino q es un generador de quilombo al pedo y q es descartable totalmente. un cajero automatico es necesario, hinchadas visitantes no es una cosa necesaria para nada.
Nico, River puede llenar el Monumental únicamente con sus propios hinchas. Y sin embargo en una aglomeración de 60mil personas, por mas que sean todos hinchas del mismo equipo el operativo no lo podés hacer con 300 polis.
En el caso particular de River la situación encima se agrava por una interna feroz. Hace cuanto que la barra no se pelea con otra hinchada??? (bah, esta barra actual no se peleó con nadie, por mas que viven cantando que corrieron hasta a los Marines en Irak).
Y llegado el caso que sólo concurran los locales, quedáte tranquilo que la poli ya se las va a ingeniar para que haya quilombo igual, cuestión que el operativo no se recorte.
Si sigue habiendo muertos sin visitantes, imaginate CON, seria catastrofico, yo me acuerdo perfectamente que era mucho peor q ahora q no van los visitantes, ahora hay muertos, cuando iban visitantes eran el triple de muertos.
Obvio q es como decis vos, pero yo no estoy diciendo q se corta todo absolutamente, para mi se reduce la violencia no solo en la cancha, sino tmb en la calle, donde si te cruzas a la hinchada visitante quizas te quiera cagar a palos, afanar la camiseta o lo q sea.
El problema no son los visitantes. El problema son los violentos. La policía los tiene a todos identificados con nombre, apellido, dirección, foto, tipo de sangre y número de calzado. De ahí que no quieran utilizar esa información y preferir meter en la misma bolsa a miles de hinchas pacíficos es otro cantar.
Si a vos te agarra gangrena en una pierna el médico va a amputártela, no te va a aplicar una inyección letal para que la infección no se extienda al resto del cuerpo :lol:
Pero si la culpa es de la policía por qué tengo que sufrir la gente y no poder ir a la cancha con amigos, con tus hijos, para despejarte de una semana de laburo-estudio donde la sociedad y el sistema te exigen todo el tiempo?
Yo no recuerdo muchos cruces últimamente donde los hinchas visitantes tengan real culpa directa, las barras no se “van a buscar” más porque no es negocio para ellos, ahora cada vez que hay muertes es por una decisión deliberada -tiros a algún micro o a la gente- o por responsabilidad de la policía, la violencia ahora es aislada y menor entre grupos de hinchas “distintos” -también porque ahora hay menos partidos por día, con horarios hechos para que nadie se cruce y porque el local en la mayoría de las canchas espera para salir- pero cada vez tiene mayor injerencia la policía pegándole a la gente, los organismos de seguridad cerrando puertas con gente CON ENTRADA afuera, o las mafias de las barras del mismo club peleándose por un botín grandísimo apañados por los mismos que me quieren sacar a mi y al resto de los visitantes de las canchas… Los mismos que generan -apañándola, dándole entradas, financiando y dando poder y apoyo político y económico a las barras- la violencia me quieren prohibir a mi ir de visitante?
Y no niego que sin visitantes seguramente habría menos violencia -si no tenés a quien tirarle una piedra, no la tirás, si no tenés a quien tirarle gases y pegarle palazos, tampoco, y sin visitantes no habría a quien cerrarle la puerta en la cara cuando te muestra la entrada- pero me parece injusto y es el único lugar donde me imagino alimentando mi alegía con mi grupo de amigos cada dos domingos y no me resigno a perderlo… Porque sin gente en las calles de 22 a 07 se acaba la violencia nocturna y los robos a la madrugada, pero no te vas a resignar a no ir a tomar algo con amigos un sábado a esa hora tampoco.
Yo quiero ir a mi cancha tranquilo, pasar por quinteros en el momento que quiera y no tener q estar escudandome de nada, quiero pasar por libertador y monroe tranquilo en un superclasico y chau, eso es lo que quiero.
Tu lo has dicho, a lo q acabas de decir aca y q no negas, es a lo que apunto yo.
Bueno, Pajarella dijeron tenía decidido invertir la localía en las tribunas (lo mas lógico, que si el 80% de la gente de River llega al Monumental por el lado de Libertador la Centenario deba ser nuestra tribuna local), pero por una cuestión cultural el hincha se opone.
Ahora hay visitantes y es catastrofico, por mas que muera uno por torneo, ese uno no deberia morir… Como se soluciona esto? No sacando a los visitante de la cancha, descontandole 20 puntos a Velez, 20 puntos a San Lorenzo y clausurandole la cancha a Velez por 10 fechas, vamos a ver si sigue habiendo violencia… Se le sacaron 18 puntos a Chicago, 9 a Almirante Brown (no me acuerdo cuantos puntos eran los de Almirante), empeza a sacar puntos y listo, cuando se vayan a la B porque le descontaron 20 puntos, ahi los propios hinchas van a decir que fue una boludes haber hecho quilombo y van a repudiar estos hechos, mientras siga pasando, vas a seguir leyendo a gente de Velez en este caso leer que estan contentos porque murio gente de San Lorenzo.
Se genero algun quilombo en los superclasicos por la copa sin hinchas visitantes??
Yo recuerdo q entre feliz caminando por quinteros lo mas pancho por mi casa. Cuando termino el partido no tuvimos q esperar 1 solo segundo q podiamos retirarnos.
Y a mi me encantaría caminar por cualquier barrio a cualquier hora fumando escuchando música sin riesgo a que me pase nada, pero por desgracia me tengo que cuidar de la policía y de cualquier gede con ganas de pelearse.
El problema no somos ni vos, ni yo, ni la gente que va a la cancha en grupos -no viene al caso pero ayer viajamos con un pibe vestido de arsenal siendo nosotros 30 en un bondi y me alegró un montón que hasta le hayamos ofrecido fernet, en parte me demostré que es mentira el principio de que si vas cantando y escabiando a ver a tu club sos un violento desinteresado por la vida del otro, por más que exista alguna gente así- el problema son los violentos, y lo leí recién acá, la policía sabe quienes son muchos, y puede saber quienes son muchos otros si se lo proponen, pero sin ellos no hay negocio ni adicionales a cobrar.
Ni yo ni la gente que está conmigo molestamos a nadie y nos da alegría -un montón- ir a ver a River. Tu “a costa de qué” no lo entiendo, o no conozco la respuesta justamente… Y vuelvo a poner el mismo ejemplo de antes, a vos seguramente te guste salir de noche sin joder a nadie, nunca viste una pelea en algún lugar donde saliste? vos fuiste parte de eso? corresponde que te juzgue preguntándote “te gusta salir… pero a costa de qué?” cuando no tenés nada que ver?
Ahí es más discutible y el que lo hace es un enfermo que queda totalmente expuesto como un enfermo violento sin que se pueda escudar destrás de una camiseta, je.
Pero me estas hablando de UN SOLO partido, UNO SOLO. Si vamos al caso, en el torneo se arma bardo en una cancha cada 5 fechas, osea cada 50 partidos hay un quilombo, es lo mismo que planteas… Fijate en el ascenso que se implemento que no vayan visitantes y fijate todo los bardos que hubo, todos los muertos y canchas clausuradas. Vos me hablas de un solo partido, yo te hablo de años que se hizo la prueba en el ascenso, pequeña diferencia.
en el ascenso sin hinchadas visitantes se redujo la cantidad de violencia en un 70%, y esto lo admintieron los mismos clubes del ascenso, que hay todavia violencia? seguro, pero mucho menos q antes.
Y si te dije de ese partido seguramente si todos fuesen asi, ir a la cancha seria bastante mas tranquilo q ir sabiendo que por x lugares no podes pasar porque x hinchas visitantes te van a matar.