Vieron las corridas??? Terribles. El palo que le tira uno a un policía desde lejos y se la pone en la cara…después entraron como 200 canas y los cagaron a palazos…no quedó ni uno en la tribuna…
Nota de InfoBAE sobre los incidentes en Huracán y video desde la tribuna
El saldo de la “batalla” en Parque Patricios: 17 heridos y 5 detenidos
[b]Hinchas de Huracán se enfrentaron con la Policía tras el partido que consagró campeón a Argentinos. El subsecretario del SUBSEF, Pablo Paladino, dijo que “en otros lugares del mundo no existen este tipo de forajidos”
[/b]
Unos 17 heridos, entre hinchas de Huracán y agentes de la Policía Federal, y al menos cinco detenidos, fue el resultado de un feroz enfrentamiento por momentos cuerpo a cuerpo entre barras y efectivos de esa fuerza en el epílogo del partido que consagró a Argentinos Juniors como nuevo campeón argentino de fútbol.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría 28, según dijo a la agencia DyN el comisario Alberto Clarke, a cargo del operativo. Por su parte, el subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SUBSEF), Pablo Paladino, manifestó que"hubo entre cinco y seis detenidos, todos hinchas de Huracán, y entre 10 y 15 policías heridos, con politraumatismos pero nada grave".
Un oficial de la Policía aseguró, por otra parte, que fueron 15 los policías con contusiones y excoriaciones. Asimismo, se pudo ver a dos hinchas de Huracán con tajos en la cabeza, a raíz de la refriega que incluyó bastonazos de la Policía.
No obstante los incidentes, Paladino reivindicó el trabajo de seguridad al señalar: “Demostramos que se podía hacer en la Argentina una ceremonia de coronación como en cualquier parte del mundo, aunque en otros lugares no existen este tipo de forajidos”.
“Aquellos que quisieron empañar la fiesta no pudieron hacerlo porque la Policía los dispersó y la gente de Argentinos y sus jugadores pudieron festejar como merecían”, sostuvo.
Todo comenzó sobre el final del partido y casi al momento en que Alan Sánchez descontaba en el marcador a favor de Huracán. La trifulca comenzó en la esquina de la tribuna local que da a la calle Luna con la platea Miravé.
Hubo chorros de agua para dispersar, hasta que la contienda, ya cuerpo a cuerpo con los policías defendiéndose a bastonazos, en la otra punta, muy cerca de la platea oficial, donde hubo lanzamiento de gases lacrimógenos.
Allí fue donde un cronista vio a los dos heridos de Huracán, uno de ellos, con la cabeza rota y con los pantalones orinados, sacado de la zona de choque por otros hinchas.
La batalla continuó fuera del estadio, sobre la avenida Amancio Alcorta, donde se produjeron las detenciones y la Policía reprimió con balas de goma.
Imágenes de los incidentes entre el Pincha y Colón en Santa Fé
Chacarita rompiendo las butacas en Vélez