Impuesto a las ganancias

Ayer estaba filosofando y me puse a debatir internamente cual tendría que ser el mínimo no imponible y cuales las escalas de este impuesto.

Así que viertan mediante el teclado su opinión acerca de este tópico.

Ayer estaba filosofando y me puse a debatir internamente cual tendría que ser el mínimo no imponible y cuales las escalas de este impuesto.

Así que viertan mediante el teclado su opinión acerca de este tópico.

Que garpen los gerentes y Ceo’s.

ajustarlo como minimo 35% que es el porcentaje interanual de inflacion

hola [MENTION=53766]Knight[/MENTION];

Un absoluto robo. El salario no es ganancia. Se debería pagar únicamente con sueldos muy altos, arriba de las 50 lucas por lo menos. Encima con la cantidad de impuestos que se pagan…

Que se lo apliquen a rubros como la docencia es una locura, como dice el amigo, el salario, hasta determinado techo, no puede ser nunca una ganancia.
Seguramente deberían bajar un poco los valores. No se cuál debería ser el piso de aplicación.
De todos modos la mayoría de la gente no rebasa los 10 mil pesos mensuales de ingreso, como prioridad intuyo que hay cosas más urgentes. Por estos meses, como monotributista tengo que atravesar 100 niveles de mario bros para llegar a las 6,7 lucas. Igual creo que la carga impositiva, dentro de todo, está mas ajustada que antes al poder adquisitivo de cada cual; tengo un monto razonable de impuestos en mi caso, salvo por el gas, que este bimestre me vino 490 mangos je.

No es impuesto a las ganancias. Es impuesto al sueldo.

Es impuesto al trabajo.

---------- Mensaje unificado a las 18:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:10 ----------

lo que es una locura es que los docentes paguen ese impuestos y los jueces no.

---------- Mensaje unificado a las 18:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:11 ----------

y cuanto le aumentamos en concepto de ajuste retroactivo?

el monto minimo actual de ese impuesto es tan ridiculo como el de bienes personales que no se actualiza desde hace añares.

Este impuesto es un choreo, algo normal en este pais.

Ya todos sabemos que el impuesto está totalmente desactualizado y que las cifras actuales son totalmente ridículas, pero la idea era que digan, según ustedes, a partir de que monto se debería tributar.

Es simple, es fácil.

AY CARAMBA

Deberían subir el mínimo no imponible a $30000-$40000

PD: Es verdad que hay políticos que no pagan el Imp. a las ganancias?

Y el impuesto al cheque? Tantas pelotudeces hay…

Ese es mucho mas usurero y una vergüenza que no se actualice. Cualquier jubilado que tiene un departamentito para alquilar a mitad de año termina pagando uno de los meses del alquiler. Hoy si escriturás un monoambiente ya terminás adentro. No puede ser que no se actualice desde el 2007.

La presión impositiva es insostenible en todos lados ya

deberia arrancar en los $50000

Si ajustaran esa variable subiría muchos puntos el gobierno. esta sumamente retrasado y desactualizado el impuesto.

De una, man. Desfinanciemos al estado como en la exitosa década del 90