Impuesto a las ganancias

Igual lo van a seguir financiando con emisión, no te preocupes.

Sí, es insostenible en muchos puntos el sistrema impositivo actual por cómo se gasta y la corrupción que hay en el gasto de TODOS los partidos políticos (excede la vieja teoría liberal de que el Estado es ineficiente por los costos enterrados) qu disminuye los posibles avances y en qué se gasta porque no se gasta lo suficiente en muchas cosas y se gasta mucho en basura a mi criterio.

Lo que es insostenible hoy es el sistema de gas donde la clase media recibe subsidios y la baja garpa banda de guita una garrafa por ejempolo o una presión fiscal donde a la clase media le caen muchos más impuestos que a la alta…

Es urgente hacer una reforma fiscal para beneficiar más a una clase media que hoy paga impuestos insostenibles y una clase alta donde comprar una acción o alquilar cuatro casas no da un puto impuesto

---------- Mensaje unificado a las 01:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:17 ----------

Está cada vez más regresivo el sistema impositivo de este país

Impuesto a las ganancias. OK volvemos a un Feudalismo encubierto.

No hay discusión. A los EMPLEADOS EN RELACION DE DEPENDENCIA (que les pagan por hacer su laburo, o sea sos un engranaje, una herramienta) no deberían pagar impuesto a las ganancias.

Si hablamos de los autónomos, empresarios, etc… mmmmm, bueno … Mínimo actualizo el piso original, aplicando la inflación del DOLAR + la del peso. Yo lo dejaría para ingresos anuales mayores a $700.000 pesos anuales, para arrancar.

Suficiente con el IVA al 21% …

---------- Mensaje unificado a las 05:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:19 ----------

Comparto. Es una MIERDA … desde que tengo uso de memoria. Mal distribuido, mal aplicado, MANO EN LA LATA por todos lados.
La EXCUSA de “hay que mantener el estado” que se la metan en el orto. Hay que garantizar los derechos básicos que indica la constitución … ningún gobierno del siglo XX y XXI los pudo honrar NI EN PEDO (no obstante, cada vez es peor).

Sin embargo, le damos valor a leyes de menor jerarquia.

Es muy necesaria una reforma impositiva integral, estamos todos de acuerdo.

---------- Mensaje unificado a las 15:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:15 ----------

Hay que mantener y potenciar el Estado, no los sueldos siderales de jueces corruptos que escapan a todo impuesto… o la mensualidad de diputados (y otros) que cambian hasta los pasajes de Aerolíneas por plata (y meten 50 asesores para preparar café).

Lo peor del asunto es cuando tenés hijos, no te descuentan un carajo.

Arriba de 30.000 minimo tendria que estar

Arriba de 30 mil seria logico

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Aclaremos: 30000 sin hijos porque hoy con ingresps de 300000 y 2 hijos con colegio privado, expensas, alquiler si no sos dueño de tu casa/dpto, gastos varios, vestimenta, libros del colegio, comida que está cada día más cara, alguna salida al mes, un auto, seguro y patente del auto, gas, luz, cuota de un club, irte una semana a MDP en febrero y qué sé yo se te fueron los ingresos.

Aparte un salario no es una ganancia, es una retribución por el trabajo entregado y ganar 20 lucas o 40 hoy no es una ganancia, si ganás 350 lucas ahí sí es una ganancia