està bien, pero por lo que hicieron los equipos hasta ahora, el mejor fue Argentina sin dudas, mas allà de lo que pase de ahora en adelante… el único que puede igualar la performance argentina en los dos primeros partidos es Brasil, cosa que me parece dificil la verdad, no los veo para hacer 4 goles
despues de ver el partido de inglaterra, me parece que tenes que retractarte un poco…
además, fijate un poquito la cantidad de partidos PESIMOS y la cantidad de partidos buenos… ganan por goleada (qué ironia) los aburridisimos…
Un partido que saliò feo de los ùltimos 8 me parece muy poco.
En la 1ra fecha fueron mas los bodrios que los interesantes, pero a partir de la 1ra fecha del Grupo H fueron gigante mayorìa los buenos partidos, ademàs que los resultados dados son sorpresivos y puede pasar cualquier cosa, lo que le da al Mundial un toque extra de entusiasmo y ansiedad.
Hay paises malos no pueden pretender que hagan un futbol lindo para que ustedes esten en el sillon contentos, que podian esperar de Argelia ? Y le hizo partido a Inglaterra y por momentos jugo mejor
Como me fastidia la gente que se la pasa protestando y quiere ver todos partidos 4-4 , 7-0 como si las selecciones fueran que no le importa nada solo brindar un buen espectaculo
Sudàfrica 1 Mèxico 1
Argentina 1 Nigeria 0
Alemania 4 Australia 0
Italia 1 Paraguay 1
Nueva Zelanda 1 Eslovaquia 1
Brasil 2 Corea del Norte 1
Suiza 1 España 0
Chile 1 Honduras 0
Sudàfrica 0 Uruguay 3
Mèxico 2 Francia 0
Argentina 4 Corea del Sur 1
Grecia 2 Nigeria 1
USA 2 Eslovenia 2(el mejor)
coincido… uno como espectador quiere ver espectaculos, sin dudas, pero hay equipos que son concientes de sus limitaciones y salen a cumplir un rol para que les vaya lo mejor posible, para no ser humillados, como Suiza, que se sabìan inferiores a España e hicieron lo que les quedaba: abroquelarse atrás y tratar de meter alguna contra, cosa que se les diò… fue un partido bastante choto en terminos generales, y creo que aun perdiendo por la mìnima, los suizos se iban conformes
mmm… yo creerìa que el 90% de los espectadores van a coincidir que el mundial es bastante choto en cuanto a lo futbolistico… los partidos son aburridos, eso que es un gran comun denominador.
mierda que te conformas con poco para llamar un partido interesante…
mejico francia fue un partido CHOTISIMO… nueva zelanda eslovaquia fue malo… el de españa no era entretenido ni en pedo… el primer timepo, de hecho, fue un asco…
y partidos malos hay de sobra…
No creo que sea poco. En un Mundial no se pueden cometer errores porque te volvès a casa. Asì no creo que nunca mas se pueda ver un Mundial con demasiado buen fùtbol y resultados 4 a 4, 6 a 4, u 8 a 5…
Francia-Mèxico me pareciò bastante interesante, es mas, no podìa despegarme de la tele para ir a jugar al fùtbol.
Eslovenia-Nva Zelanda tuvo de todo. Buen juego por momentos de los eslovacos, la ida y vuelta y de postre un gol en el ùltimo minuto. Mas no se puede pedir de esos equipos.
A mi me parece un buen Mundial, jugado inteligentemente y con resultados sorpresivos y grupos que no se van a definir hasta la ùltima fecha. Y aùn no hay ningùn clasificado. Que mas se puede pedir?
La 1ra fecha cagò bastante en cuanto a goles. Pero levantò muchìsimo con los ùltimos partidos.
Si es verdad, hasta ahora Argentina ganó los 2 partidos jugados, metió 5 goles y le hicieron 1. Tenemos al goleador del Mundial por ahora (Higuaín con 3 goles).
Vamos nomás Argentina entonces!!!
comparto, pero tenelo en cuenta para ser coherente cuando veas los mismos partidos en el torneo local. hay equipitos chicos que se arman con 2 pesos y no tienen ni gente, ni recursos de ningun tipo frente a un boca o a un river, sin embargo, siendo aplicados tacticamente, con dts inteligentes y reconociendo sus limitaciones, muchas veces los superan.
a mi me gusta el nivel del mundial, estamos viendo la maxima expresion competitiva del deporte, hay mucha paridad. no nos hagamos los que pedimos 5-0, 8-4 o 6-6 como en los mundiales de los 50, argumentando que eran partidazos… si tuviesemos la oportunidad de ver 5 minutos de esos partidos hoy, estariamos a las puteadas o cagandonos de risa de los bloopers que veriamos; hasta les hariamos partido a los seleccionados con el equipo que armamos con los amigos del barrio. el futbol de hoy, es como se juega en el mundial.
Totalmente. Si me dan a elegir, prefiero mil veces que el partido de Argelia-Inglaterra haya terminado 0 a 0 que si hubiera sido un 6 a 0 a favor de Inglaterra.
Tenemos que dejar de vivir en la decada del 50, muchachos. Hoy el futbol mayormente se define por un gol, ya ni se discute que el que consigue la ventaja automaticamente tiene como prioridad defenderla. Quebrar los sistemas defensivos es muchisimo mas dificil hoy que hace 20 años. Es mas como ver una pulseada.
No seamos como los yanquis que se quejan de que el futbol no es como el basquet y que hay pocos “puntos”, poco “espectaculo” etc… El espectaculo consiste en ver quien tuerce el rumbo para ganar, a muerte, por los puntos, peleando cada pelota con todo…
Si los partidos van a tener muchos goles pero se van a jugar cometiendo los errores insólitos que tuvieron los cameruneses y daneses, mostrando un fútbol mediocre y lleno de imprecisiones, entonces prefiero ver encuentros como el 1-1 de Italia-Paraguay que aunque tenga pocas conquistas son jugados a un nivel de extrema concentración y vértigo, pero siempre tratando de mostrar buenas intenciones de buscar el arco contrario…
Seguimos actualizando con datos:
49 goles en 26 partidos (1,9 goles por partido)
Sigue siendo bajo el nivel de goles, pero mejoró un poco la calidad de los partidos.
el problema es que todos estan comprando la mentalidad del futbol como el deporte en el que gana el que no pierde… entonces el objetivo paso de ser marcar un gol mas que el rival, que el rival marque un gol menos que yo… y eso es asquerosamente mediocre…
y si voy a ver un 0 a 0 con un equipo refugiado, lo minimo que espero es que el otro sea creativo, tenga dinamica y sepa que mierda hacer con la pelota… pero no, hasta ahora en el mundial lo unico que se vio es que si acumulas gente en el area, logars el 0 porque nadie tiene la mas puta idea de que hacer con la pelota, que encima es chotisima para los tiros de lejos, favoreciendo asi el bostezo y el zapping antes que el espectaculo…
lo que pasa es que es dificil ser creativo si cada vez que recibis la pelota tenes 3 tipos encima marcandote, no es una cuestion de voluntad de superarlos sino de capacidad, y el único que demostró capacidad de superar a tres tipos en cinco metros fue Messi… el resto de los mortales, no podemos, así juegue en Gimnasia de Jujuy o en el Mancheste Utd.