IMPORTANTE: CARTA A LOS HINCHAS DE RIVER.

Paraná, 25 de Mayo de 2007, en el 106º Aniversario de la institución más grande de la Argentina, el Club Atlético River Plate.

Queridísimos compañeros:

No haré distinción entre los “verdaderos” hinchas y los “mentirosos” hinchas. Esta carta está simplemente destinada a aquellos que se alegran cuando nuestro equipo gana jugando bien, y se entristecen cuando pierde jugando mal.

Nuestro club no está pasando por las mejores y más felices circunstancias, eso es de notorio conocimiento. Digo “nuestro club” y no “nuestro equipo”, ya que considero que la poca eficiencia del mismo es una consecuencia, y no una causa de los problemas que actualmente nos aquejan.

Partimos de dos pésimas elecciones efectuadas por un porcentaje de socios del club, aquellos que priorizaron el beneficio personal que el mismo puede darle, sopreponiéndose al resto, que quizás por poco compromiso, no se acercó a votar. Digo esto, porque a pesar de que los dirigentes son los responsables directos del mal manejo económico, institucional y deportivo del club, ellos están en ese lugar gracias a un acto de democracia, sistema que debe ser defendido por los ciudadanos, siempre.

Lo más visible de esta situación, es, por supuesto, el área que más nos convoca e interesa: el fútbol. Las acusasiones partieron, por parte de los hinchas, hacia los dirigentes, llegando hasta el actual director técnico del equipo, seguramente el blanco de todas las municiones, por ser la cara más visible.

A mi no me gusta como juega el equipo que él está dirigiendo. No me gusta el sistema táctico que utiliza, me desagrada profundamente la poca inteligencia del mismo a la hora de disputar un partido. Me refiero a lo que va desde enero de 2006 hasta la actualidad.
Esta situación, me ha llevado a cuestionarlo duramente, y a pedir constatemente su renuncia, desde el lugar que orgullosamente ocupo: el de hincha. Me considero un verdadero hincha de River.

Daniel Alberto Passarella, jugador, es mucho más grande e importante que toda la comisión directiva actual junta y que todo el plantel de fútbol actual, y probablemente más importante que aquellos que sólo mediante la violencia pueden hacer valer sus intereses personales, acciones que nos han costado la clausura histórica de nuestro club, hasta hace poco tiempo, apañados por los más altos directivos.

Daniel Alberto Passarella, jugador, es un estandarte histórico de River. Es uno de los cientos motivos de orgullo que tenemos (¿teníamos?), siendo uno de los mejores en su puesto en la historia de fútbol, colocando más goles que muchos delanteros que se han lucido en nuestro fútbol.

Daniel Alberto Passarella, director técnico, asumió en ese puesto por primera vez en una época complicadísima de River, y ganó tres campeonatos que lo llevaron a dirigir la Selección Argentina, en la cual ganó una medalla olímpica de plata, y a hacer una buena performance en el Mundial '98, en la cual ganamos con autoridad ante selecciones menores, eliminamos a Inglaterra, un partido que podíamos haber perdido, y perdimos contra Holanda un partido que podíamos haber ganado. Estoy diciendo Inglaterra y Holanda, no Caracas y Gimnasia de Jujuy. Dirigió la Seleccion Uruguaya, sentando las condiciones necesarias para que mencionada prestigiosa selección pueda volver a jugar un Mundial de Fútbol. También salió campeón en la liga mexicana, cada vez más importante.

En este acto de honestidad brutal debo ser sincero: Me alegré mucho en su retorno en 2006. Pensé que era el técnico que necesitábamos en ese momento. No me avergüenza reconocerlo. Evidentemente me equivoqué. Y quizás me equivoque ahora, al decir lo que voy a decir.

El perder en cuartos de final una Copa que por cuestiones de folklore numerológico debía ser nuestra, y quedar afuera en primera ronda de la siguiente Libertadores frente a un equipo Venezolano fue una de las peores humillaciones que me tocaron vivir como hincha.

Pero déjenme preguntarles algo: ¿Acaso hubiera sido distinto, si el técnico hubiera sido otro, teniendo en cuenta que la época nefasta de River tiene que ver con sus dirigentes y no con sus empleados?
Con José María Aguilar perdimos al DT más ganador de nuestro club: Ramón Díaz, no se le renovó el contrato trás haber salido campeón con un equipo lujoso.
Después del relativo fracaso de Pellegrini, vino Astrada y comenzó a cumplirse lo que tanto queríamos: ganarle seguido a Boca. Pero culpa de esta dirigencia, Astrada, ídolo, se fue por la puerta de atrás. Llegó otro ídolo, Mostaza, y porque la dirigencia le dió más poder a un jugador del que debería haber tenido, esta insitución en sí misma que es Reinaldo Merlo, se tuvo que ir de la peor manera, otra vez por la puerta de atrás. Otro ídolo maltratado.

A Daniel Alberto Passarella, ídolo del club hasta enero del 2006, quizás le está esperando el mismo destino.

Les propongo algo: evitar que esto pase. Intentarlo al menos.

Nuestro rival principal, que está pasando por la mejor época, deportivamente hablando, de su historia, no tiene los ídolos naturales que nosotros tenemos. No los tiene, y disfruta al vernos maltratar y destrozar a los nuestros, acusándolo a uno de la peor injuria a la cual puede ser condenado alguien de River: acusarlo de ser hincha de Boca. Ellos le faltan el respeto a sus rivales (ejemplos: no ir a recibir una medalla de subcampeón, sus técnicos han escupido en la cara a jugadores rivales, putearon a LaVolpe, una persona de bien, porque supuestamente fue su culpa la máxima gallineada en la historia del fútbol argentino, y no de los jugadores. Los medios que hacen propaganda de este club-empresa-plataforma política, nos faltan el respeto constantemente, como por ejemplo la tapa del nefasto diario Olé de hoy, etc.)

Si algo ha distinguido a los hinchas de River desde siempre es el buen gusto, pero sobre todo la clase.

Una gloria de nuestro club, cometió errores como DT. De sus supuestos negocios no tengo pruebas, pero como lo dicen ustedes yo les creo. Simplemente porque lo dicen ustedes. Pero no tengo pruebas, y sólo en este país la palabra “negocio” y “comercio” son malas palabras. Quizás porque para valorarlas, mirámos nuestros propios corazones.

Una gloria de nuestro club hoy leyó una carta, histórica, sin faltarnos el respeto, al contrario, valorándonos. Nos está pidiéndo una última oportunidad. Propongo dársela. Propongo no darle el gusto al club del riachuelo, propongo no darle el gusto a Olé y al Grupo Clarín, propongo hacer valer nuestra hombría de bien. Propongo tener esperanzas, quizás un poco ingenuamente, en el peso específico propio de nuestra camiseta. Propongo que vayamos todos para el mismo lado, porque de lo contrario, seremos también partícipes de la debacle de River, que tanto esperan nuestros opositores.

Propongo dejar de esperar que River pierda para que se vaya el DT. Propongo descolgar esta bandera negra invisible que hemos colgado hoy, casi sin darnos cuenta.

Ojalá tenga razón. Si les ofende lo que digo, les pido disculpas. Si tienen razón ustedes, les pido disculpas. Y si el tiempo me demuestra que esta carta fue una imbecilidad, volveré a reconocer que cometí un error al escribirla, pero hoy, en este momento, me siento inmensamente feliz de ser HINCHA DE RIVER. Eso es algo que nadie me puede quitar.

Les propongo que, aún en la tormenta, intenten sentir lo mismo.

Julián Gerardo Solaro, en el Día de la Patria. :wink:

Paraná, 25 de Mayo de 2007, en el 106º Aniversario de la institución más grande de la Argentina, el Club Atlético River Plate.

Queridísimos compañeros:

No haré distinción entre los “verdaderos” hinchas y los “mentirosos” hinchas. Esta carta está simplemente destinada a aquellos que se alegran cuando nuestro equipo gana jugando bien, y se entristecen cuando pierde jugando mal.

Nuestro club no está pasando por las mejores y más felices circunstancias, eso es de notorio conocimiento. Digo “nuestro club” y no “nuestro equipo”, ya que considero que la poca eficiencia del mismo es una consecuencia, y no una causa de los problemas que actualmente nos aquejan.

Partimos de dos pésimas elecciones efectuadas por un porcentaje de socios del club, aquellos que priorizaron el beneficio personal que el mismo puede darle, sopreponiéndose al resto, que quizás por poco compromiso, no se acercó a votar. Digo esto, porque a pesar de que los dirigentes son los responsables directos del mal manejo económico, institucional y deportivo del club, ellos están en ese lugar gracias a un acto de democracia, sistema que debe ser defendido por los ciudadanos, siempre.

Lo más visible de esta situación, es, por supuesto, el área que más nos convoca e interesa: el fútbol. Las acusasiones partieron, por parte de los hinchas, hacia los dirigentes, llegando hasta el actual director técnico del equipo, seguramente el blanco de todas las municiones, por ser la cara más visible.

A mi no me gusta como juega el equipo que él está dirigiendo. No me gusta el sistema táctico que utiliza, me desagrada profundamente la poca inteligencia del mismo a la hora de disputar un partido. Me refiero a lo que va desde enero de 2006 hasta la actualidad.
Esta situación, me ha llevado a cuestionarlo duramente, y a pedir constatemente su renuncia, desde el lugar que orgullosamente ocupo: el de hincha. Me considero un verdadero hincha de River.

Daniel Alberto Passarella, jugador, es mucho más grande e importante que toda la comisión directiva actual junta y que todo el plantel de fútbol actual, y probablemente más importante que aquellos que sólo mediante la violencia pueden hacer valer sus intereses personales, acciones que nos han costado la clausura histórica de nuestro club, hasta hace poco tiempo, apañados por los más altos directivos.

Daniel Alberto Passarella, jugador, es un estandarte histórico de River. Es uno de los cientos motivos de orgullo que tenemos (¿teníamos?), siendo uno de los mejores en su puesto en la historia de fútbol, colocando más goles que muchos delanteros que se han lucido en nuestro fútbol.

Daniel Alberto Passarella, director técnico, asumió en ese puesto por primera vez en una época complicadísima de River, y ganó tres campeonatos que lo llevaron a dirigir la Selección Argentina, en la cual ganó una medalla olímpica de plata, y a hacer una buena performance en el Mundial '98, en la cual ganamos con autoridad ante selecciones menores, eliminamos a Inglaterra, un partido que podíamos haber perdido, y perdimos contra Holanda un partido que podíamos haber ganado. Estoy diciendo Inglaterra y Holanda, no Caracas y Gimnasia de Jujuy. Dirigió la Seleccion Uruguaya, sentando las condiciones necesarias para que mencionada prestigiosa selección pueda volver a jugar un Mundial de Fútbol. También salió campeón en la liga mexicana, cada vez más importante.

En este acto de honestidad brutal debo ser sincero: Me alegré mucho en su retorno en 2006. Pensé que era el técnico que necesitábamos en ese momento. No me avergüenza reconocerlo. Evidentemente me equivoqué. Y quizás me equivoque ahora, al decir lo que voy a decir.

El perder en cuartos de final una Copa que por cuestiones de folklore numerológico debía ser nuestra, y quedar afuera en primera ronda de la siguiente Libertadores frente a un equipo Venezolano fue una de las peores humillaciones que me tocaron vivir como hincha.

Pero déjenme preguntarles algo: ¿Acaso hubiera sido distinto, si el técnico hubiera sido otro, teniendo en cuenta que la época nefasta de River tiene que ver con sus dirigentes y no con sus empleados?
Con José María Aguilar perdimos al DT más ganador de nuestro club: Ramón Díaz, no se le renovó el contrato trás haber salido campeón con un equipo lujoso.
Después del relativo fracaso de Pellegrini, vino Astrada y comenzó a cumplirse lo que tanto queríamos: ganarle seguido a Boca. Pero culpa de esta dirigencia, Astrada, ídolo, se fue por la puerta de atrás. Llegó otro ídolo, Mostaza, y porque la dirigencia le dió más poder a un jugador del que debería haber tenido, esta insitución en sí misma que es Reinaldo Merlo, se tuvo que ir de la peor manera, otra vez por la puerta de atrás. Otro ídolo maltratado.

A Daniel Alberto Passarella, ídolo del club hasta enero del 2006, quizás le está esperando el mismo destino.

Les propongo algo: evitar que esto pase. Intentarlo al menos.

Nuestro rival principal, que está pasando por la mejor época, deportivamente hablando, de su historia, no tiene los ídolos naturales que nosotros tenemos. No los tiene, y disfruta al vernos maltratar y destrozar a los nuestros, acusándolo a uno de la peor injuria a la cual puede ser condenado alguien de River: acusarlo de ser hincha de Boca. Ellos le faltan el respeto a sus rivales (ejemplos: no ir a recibir una medalla de subcampeón, sus técnicos han escupido en la cara a jugadores rivales, putearon a LaVolpe, una persona de bien, porque supuestamente fue su culpa la máxima gallineada en la historia del fútbol argentino, y no de los jugadores. Los medios que hacen propaganda de este club-empresa-plataforma política, nos faltan el respeto constantemente, como por ejemplo la tapa del nefasto diario Olé de hoy, etc.)

Si algo ha distinguido a los hinchas de River desde siempre es el buen gusto, pero sobre todo la clase.

Una gloria de nuestro club, cometió errores como DT. De sus supuestos negocios no tengo pruebas, pero como lo dicen ustedes yo les creo. Simplemente porque lo dicen ustedes. Pero no tengo pruebas, y sólo en este país la palabra “negocio” y “comercio” son malas palabras. Quizás porque para valorarlas, mirámos nuestros propios corazones.

Una gloria de nuestro club hoy leyó una carta, histórica, sin faltarnos el respeto, al contrario, valorándonos. Nos está pidiéndo una última oportunidad. Propongo dársela. Propongo no darle el gusto al club del riachuelo, propongo no darle el gusto a Olé y al Grupo Clarín, propongo hacer valer nuestra hombría de bien. Propongo tener esperanzas, quizás un poco ingenuamente, en el peso específico propio de nuestra camiseta. Propongo que vayamos todos para el mismo lado, porque de lo contrario, seremos también partícipes de la debacle de River, que tanto esperan nuestros opositores.

Propongo dejar de esperar que River pierda para que se vaya el DT. Propongo descolgar esta bandera negra invisible que hemos colgado hoy, casi sin darnos cuenta.

Ojalá tenga razón. Si les ofende lo que digo, les pido disculpas. Si tienen razón ustedes, les pido disculpas. Y si el tiempo me demuestra que esta carta fue una imbecilidad, volveré a reconocer que cometí un error al escribirla, pero hoy, en este momento, me siento inmensamente feliz de ser HINCHA DE RIVER. Eso es algo que nadie me puede quitar.

Les propongo que, aún en la tormenta, intenten sentir lo mismo.

Julián Gerardo Solaro, en el Día de la Patria. :wink:

Yo en su momento tambien, pero fue mas por la ida de Mostaza(lo respete, pero ese equipo me daba ganas de llorar, como ete hoy)que por la llegada de Passarella, aunque crei que jugariamos mas bien.

Espero que no sea joda como la de gata :roll:

Hombrejingle:

Si es irónica, que siga lo joda

Si es en serio… te respeto pero francamente este tipo es una de las patas de esta debacle. Obviamente a tipos como José María Aguilar y Mario Israel les cabe una mayor responsabilidad pero este tipo no es ninguna carmelita descalza

Este River teniendo en cuenta la materia prima que tuvo para laburar es MUCHO peor que el de Merlo. Yo en aquel momento me mantuvo expectante deseando que hubiera cambiado algo… pero está más testarudo y más corrupto que en su primer paso como D.T.

Con Merlo jugabamos con enganche aunque fueramos defensivos, e ir para adelante como con otros equipos más felices de la década pasada hubiera sido prácticamente suicida. Las compras que se hicieron dejaron a River con tipos como Talamonti, San Martín, Sambueza, Patiñ*, Oberman, Zapata, Alvarez, Loeschbor, como titulares o alternando, encima el líder del equipo era Gallardo que a la primera de cambio se hacía rajar. No sé podía ser excesivamente ofensivo. Todavía me acuerdo la primer lista que hizo Mostaza de refuerzos que quería: Belluschi, Pavone, Lavezzi, Sosa y Fuentes (cuando cada uno valía un palo verde, no 10 como los fuimos a buscar). Eso habla a las claras de donde creía Mostaza que se debía mejorar.

Yo no pienso aguantarlo más…

A mi tambien me parece bien lo que dijo…
Espero que no sea una joda…

Estoy de acuerdo; pero mi apuesta, es de ahora en más, aferrándome a todo lo que expuse en mi carta.

También es cierto que en el fútbol argentino, teniendo en cuenta la tabla general de la temporada, sacando a Estudiantes (el campeón) y a Boca (el mejor Boca de la historia desde 1998 hasta acá), ninguno es mejor que River.

Hay cosas que no comparto .
Passarella desde 1998 es un fracaso tras otro y la eliminatoria que hizo fue regular ,la que se mandó con Cruz allá en La Paz a otra selección menor en interés para la FIFA le costaba probablemente una suspensión para un mundial.
Con Uruguay cuando se fue no entraban ni al repechaje ,los salvó el gordo Púa.
En el Parma no ganó nunca y a los 10 partidos lo echaron ,en Corinthians fue un desastre iba último se salvaron cuando llegó Leao y en México se puede salir campeón entrando octavo así que lo veo como un éxito relativo.

San Lorenzo está a un punto y Arsenal a 6 y Lanús a 8 no está seguro ni el ingreso a la Libertadores .

Pero iban en camino. Recuerdo que era una buena selección y la clasificación estaba apretada. Buscá en los diarios de aquellas épocas (creo que en febrero del 2001), cómo cayó en Uruguay su renuncia. Estaban contentos con su trabajo.

Decime vos cómo hacés para ganar algo en 10 partidos en un club chico, en una liga donde Bianchi fracasó en un club grande.

.

Yo te pido un poco de objetividad. ¿En serio decís que en México los campeonatos no valen, no tienen mérito? Mirá la liga mexicana y después contame.

.

A un punto, a 6 y a 8. Pero debajo nuestro. Y yo te aseguro el ingreso a la Copa.

Pero iban en camino. Recuerdo que era una buena selección y la clasificación estaba apretada. Buscá en los diarios de aquellas épocas (creo que en febrero del 2001), cómo cayó en Uruguay su renuncia. Estaban contentos con su trabajo.

Decime vos cómo hacés para ganar algo en 10 partidos en un club chico, en una liga donde Bianchi fracasó en un club grande.

.

Yo te pido un poco de objetividad. ¿En serio decís que en México los campeonatos no valen, no tienen mérito? Mirá la liga mexicana y después contame.

.

A un punto, a 6 y a 8. Pero debajo nuestro. Y yo te aseguro el ingreso a la Copa.

Más allá de que se pueda o no, estar en acuerdo con vos, me gustó mucho en la forma en que te expresaste. Abriste la cabeza, el corazón y la razón que no es nada simple lograrlo.
Te repito, se puede considerar desde otro punto de vista, pero espero que nadie te falte el respeto porque no lo merecés.
Te felicito y mando un abrazo grande.
Sonó cursi, lo sé, pero en fin…

Igual te digo aunque tuviera a todos esos jugadores Mostaza, no creo q el equipo jugara bien, como dt no me convence ninguno de los dos, porque los dos tienen sus cosas malas, ahora lo q quiero es q se vaya Passarella porque quiero q vuelva a ser el idolo como jugador de River.

Gracias nico_millonario, esa es la idea. Agradezco tu apoyo aún en el desacuerdo.

Jeje…es verdad, a mi me parecio lo mismo.

Jeje…es verdad, a mi me parecio lo mismo
[/QUOTE]

:oops: :oops: iops.

De nada amigo Jingle.

PERFECTO, 100% DE ACUERDO

Muy buena la manera en que te expresaste. Coincido con vos cuando calificas a los hinchas de River por su clase, entendiendo en ello una actitud y no una posición económica.
Respecto a lo que expones y propones, comparto la mayoría de tus ideas pero difiero en algunos puntos.
Yo también acepté ,en cierta medida, el retorno de Passarella, no me alegré, pero decidí darle mi voto de confianza. Voto que fue en parte traicionado por actitudes en el manejo del equipo y de su personalidad, aunque en ese último aspecto no soy quien para juzgarlo.
Creo que la carta que leyó sí fue hecha con respeto, sin embargo, yo la catalogo más como un manotazo de ahogado que como disculpas al hincha.
En lo personal , no quiero darle otra chance a Passarella, no quiero esperar hasta Diciembre , dudo que pueda revertir nuestra caótica situación, más aún teniendo en cuenta que otra vez se encontrará con un equipo diezmado. (repetitiva y nefasta actitud de la dirigencia).
Lo más honesto, en su mensaje, hubiese sido dar un paso al costado. Hay lugares de trabajo que son para vos y otros que no. River no lo es. Tal vez toda el éxito que hoy por hoy se le está negando y ese estilo particular de conducción, pueda conseguirlo y aplicarlo en otro club.

Si Passarella es o no una mala persona, no me corresponde a mí decirlo. Si es capaz o no como Director técnico, con las normales limitaciones puedo opinar que alterna luces y sombras
Si es hincha de Boca, sólo él y su corazón lo sabe y más allá de las bromas que puedo hacer con este tema yo tampoco lo creo.
Si es el hombre indicado para sacar a River de este túnel, definitivamente no.

Por supuesto que cuando me refiero a “tener clase” me refiero a una manera de comportarse.

En líneas generales pienso bastante parecido a vos, sólo que me cansé de putear y pedir renuncias.

Y apuesto a que en el próximo semestre su capacidad alterne más luces que sombras.

Por supuesto que cuando me refiero a “tener clase” me refiero a una manera de comportarse.

En líneas generales pienso bastante parecido a vos, sólo que me cansé de putear y pedir renuncias.

Y apuesto a que en el próximo semestre su capacidad alterne más luces que sombras
[/QUOTE]
Estoy de acuerdo con que hay que tener clase, el problema que el que no tiene clase es el, no me molestaria bancarlo si en algun momento hubiera dicho “me equivoque” hoy dijo muchas cosas, pero no “me equivoque”, si te fijas a todo el mundo cuando es SOBERVIO le va mal y el no va a ser la excepcion, osea que va a terminar undiendose como todo SOBERVIO y lo peor que mas alla de los negocios y el dinero le hace perder prestigio a River, eso es lo que mas duele nunca vi un equipo con tan poca identidad no puede ser que gastemos 20 palos para ganar algo y voka gane con 4 palos que invertio en Riquelme, creo que con 20 palos traiamos a Kaka o Ronaldiño o Messi por un semestre y si realmente queriamos ganar algo podriamos haber hecho algo asi aunque suene alocado, sin embargo se adquirieron jugadores mediocres como Rivas, lo re banco al negro pero para gastar en un tosco asi le daba la oportunidad a un pibe de inferiores, para lo que jugo Beluschi me quedaba con la Gata (siempre lo banque aunque algunos piensen que es malo) para que juegue Zapata, aprobecho a Galvan. Darle tantas pero tantas oportunidades a Sambueza??? Posta puede decir muchas cosas daniel pero alcanzaba con un humilde me equivoque. Los partidos que vi que en river no podian pasarse la pelota sin perderla, por lo menos gritale a los jugadores para que se ordenen. Que se yo Pasarella tuvo suerte, suerte que no nos goleo la bosta porque no se olviden del paseo que nos comimos el primer tiempo, suerte que ganamos muchos partidos sobre la hora (donde nunca reconocio que jugabamos mal), porque podriamos estar como racing o independiente, suerte que la gata se quiso hacer el heroe ante river y se morfo tres goles, suerte que carrizo es el mejor arquero del futbol argentino… y despues de todo eso se quejo de la mala suerte, en fin me parece que no hay que aguantarlo mas.

Pero iban en camino. Recuerdo que era una buena selección y la clasificación estaba apretada. Buscá en los diarios de aquellas épocas (creo que en febrero del 2001), cómo cayó en Uruguay su renuncia. Estaban contentos con su trabajo.

Decime vos cómo hacés para ganar algo en 10 partidos en un club chico, en una liga donde Bianchi fracasó en un club grande.

.

Yo te pido un poco de objetividad. ¿En serio decís que en México los campeonatos no valen, no tienen mérito? Mirá la liga mexicana y después contame.

.

A un punto, a 6 y a 8. Pero debajo nuestro. Y yo te aseguro el ingreso a la Copa
[/QUOTE]

Decime vos cómo hacés para ganar algo en 10 partidos en un club chico, en una liga donde Bianchi fracasó en un club grande.

Cuando fue al Parma no estaban en la situación actual ,fue antes de que quebrara Parmalat.
Bianchi estuvo en 1996-1997 supongo que uno de sus errores fue llevarlo a Trotta, pero si comparo lo que hizo uno y otro después en clubes le gana fácil.
La Roma igual hasta 2001 no consiguió el campeonato era cuando existía el canal PSN.

Yo te pido un poco de objetividad. ¿En serio decís que en México los campeonatos no valen, no tienen mérito? Mirá la liga mexicana y después contame.

No dije que los campeonatos no valen ,lo que me parece que una cosa es ser campeón saliendo primero y otra en un torneo corto entrando incluso octavo salir campeón por ejemplo por penales luego de jugar unos play offs .
Los mismos mexicanos no se aguantan mucho esa liga, además ni los que mandan a la Libertadores son a veces los mejores porqu e hacen una Liguilla que la juegan en Estados Unidos en algunos campos bastante arruinados porque están jugando la NFL o la NCAA ( el campeonato universitario)de football americano.
Vas a ver estadios con un montón de líneas despintadas y cercanos al otroño o el invierno están bastante deteriorados. La han dado por Fox sports y la pasa el canal mexicano ese que se llama El canal de las Estrellas.

Si me pongo a ver que campeonatos valen estoy a favor de torneos largos y que gane el que sale primero ,quien arruina el fútbol es la TV o estos campeonatitos de 19 partidos que parecen bastante armados te gustan.
No te fijaste que nunca sale el campeón faltando 2 fechas. Qué raro no ?.
Dónde se mete T y C los codificados las últimas 2 semanas si sucediera eso.?

En México pasa lo mismo la TV inventó los Play offs, idea que tiraron los de Fox el año pasado entre ellos el insoportable Liberman.

y respecto a lo que pasaba en Uruguay faltaban 8 o 9 partidos de esa eliminatoria cuando se aleja del cargo.