Para mí pes murió en el 2019, después no paso a llamarse e-football?? El mejor para mí es el 17 y 18, pasa que el 6 tiene mucha banca por todos los mod que salían en su época, que bastante vendían el “pes 6 liga argentina” en los lugares donde vendía juegos de play, altos chorros eran jajajaja
Pasa que tienen muchos mod los pes, tienen una comunidad muy grande que los mantienen vivos, y hacen muy buenos mod para colmo, flor de laburo se manda, en el 17 y 18 siempre encontras mod para temporada actual, mejora gráfica, mejora en movimientos, de todo, parecido a lo que pasa con el FIFA 14…
es algo que yo no entiendo de la gente, por que das por verdad algo si estas tocando de oido? el Efootball paso a llamarse en 2022, entre medio te perdiste el pes 2020 y el 2021… como sabes que es malo un juego si no lo jugaste? es algo que no entiendo. Yo jugue literalmente todos los Pes de la historia, y no solo jugarlos, todos los años los tuve y jugue siendo contemporaneo desde el PES 4, o sea , literalmente 20 años todos los años jugando el Pes anual, conozco la comunidad, formo parte de la comunidad, y creeme que los que estamos desde siempre en esto la mayoria coincidimos que los mejores Pes de la historia son el 6 y el 5 de la vieja escuela, de la epoca media el 2013 y el 2017, y de la epoca actual el 2021 con diferencia es el mas completo y con jugabilidad realista, el que jugo a todos te va a decir lo mismo. Yo jugue a todos los Fifa tambien (no los tuve todos, pero los jugue porque amigos los tenian ),pero no soy fan de la saga, y no me pondria a discutir con alguno que lo juega todos los años todo el año a ver cual es el mejor…
el pes 2014 fue el que irio de manera mortal al pes
grave error cambiar al fox engine directamente
el pes 2013 era perfecto
muchas funcionalidades que fueron geniales
las animaciones de entrada a un club
ganar trofeos
hablar con los dts o si eras dt hablar con los jugadores para convencerlos o que no esten enojados o disconformes
contratar representantes o que te sponsoreen marcas
lo que tenia de bizarro la Liga Master del pes 2013 era que si le ponias determinados botines a los jugadores subian los stats una barbaridad, era recontra falopa y tiraba el realismo al tacho,pero era divertido, le ponias uno de esos botines a jugadores jovenes como Messi o Aguero y terminaban con Stats de 103 o 104
No dije que es malo, dije que para mí murió en el 19 por qué pensé que fue el último que sacaron, yo también los jugué todos desde el 4 hasta el 19 (que pensé que era el último que sacaron por qué era lo que se decía, que ya no iban a sacar más pes así que lo deje) y para mí los mejores son el 4 (creo que más que nada por la nostalgia de ser el primero) el 13 y el 17, mientras que el FIFA jugué el 95, 96, 97 ( me acordé que también jugué a las versiones viejas del pes que se llamaban soccer algo-de los 90 tambien-), 02, 05, 06, del 09 al 15 todos, el 19, 22, 23 y para mí el mejor es el 14…
El 08 tenía un bug en el entrenamiento que te permitía entrenar de forma infinita a un jugador, me acuerdo que estuve como dos días seguidos haciéndolo y lleve a minanda de los 63 a 95 jajajaja
De los Fifas los que mas me gustaron fue justamente el 14 ese que decis (que lo tuve, lo jugue de prepo porque el pes 2014 era una mierda) y el FIFA 05 ,06 y 07. El mejor no se cual es, no me siento capacitado para decir eso, pero segun he escuchado de los fans, esta entre el 14 y el 08, y de los nuevos dicen que el 19 llego a su culmen ,y que cada año les gusta menos a partir de ahi, no se si sera verdad o no
El FIFA 14 me acuerdo era MUY fácil hacer goles de cabeza, tirabas un centrito y cabeceaban hasta con la nuca. Después de eso lo fueron modificando y hacer un gol tras un córner por ejemplo es casi imposible. Te sale uno en mil.
Para mí el 14/15 son los más balanceados el 08 al 11 tienen un problema con el entrenamiento, no importa la edad ni nada, siempre podés hace a un medio pelo un crack… El 19 es donde se hace peor el problema de los goles de pelota parada, de ahí hasta ahora (en el 23 lo arreglaron un poco) no ganas un centro ni de casualidad, es un juego de meterse al arco con pelota y todo, por eso prefería el pes 18, más directo, juego por las bandas, centro y gol… Ahora tienen el problema del hándicap que cada vez es peor, pero yo juego solo modo carrera, así que mucho problema no me hago…
si no lo jugaste, te recomiendo el pes 2021, que fue el ultimo antes de que sea Efootball (que es solo modo Online), yo lo juego con amigos todas las semanas 2 vs 2 y no nos cansamos nunca, tiene una jugabilidad muy buena, y ese factor de “aleatoriedad” que tenia el PES 6, o sea el de hacer goles de todos los colores, cosas que se habia perdido en algunos pes, por ejemplo el Pes 2017 es uno de los PES que mas me gusto y jugue, pero era hacer casi todos los goles iguales, era casi imposible hacer goles de afuera del area, el arquero siempre te la sacaba, asi que para asegurar era siempre el gol abajo cruzado…en el 2021 no es Facil, pero con los jugadores con buenos Stats de remate a distancia haces muchisimos goles, con Enzo Fernandez o Messi he hecho muchos, despues goles de centro es facil de hacer, picarla, pasar el arquero, de tiro libre el sistema esta muy bien hecho (el mejor sistema de todos los juegos de futbol que he jugado), para mi es completisimo, mira que hace 3 años que lo juego y no me aburrio todavia, le vivo poniendo Mods y como que revive kjjj
En el 17 yo usaba a sorloth que tenía como 90 de fuerza y cabezazo (1,95 mide)
O al anda pa ya bobo (no me acuerdo el nombre ahora, el holandés de 1,97) y solo jugaba a los centros y ganaba siempre, contra la máquina, con amigos, en online, es uno de los que más me gusta, pero una vez que aprendes como ganarle, no te ganan más, eso es también lo que me llevo más al FIFA estos últimos años, que tienen mucha más dificultad en los últimos modos ( además de clase mundial le agregaron dos más)
Pasa que además los tengo en el ea play a los fifas jajajan