Igualito que acá..igualito, igualito...

Acá también las lacras, en una situación similar, hubieran devuelto el dinero.


Japón: después del tsunami, encontraron millones de yenes

           [b]Rescatistas y ciudadanos entregaron a la policía el  dinero encontrado entre los escombros; proponen donarlo para la  reconstrucción[/b]

           Sábado 09 de abril de 2011 |             [b]09:12                (actualizado a las 09:12)[/b]
           [Comentá (99)](http://www.lanacion.com.ar/1364217-japon-despues-del-tsunami-encontraron-millones-de-yenes#comentar)[Compartir](http://www.facebook.com/sharer.php?u=http%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2F1364217-japon-despues-del-tsunami-encontraron-millones-de-yenes%3Futm_source%3Dp-compartirfb&src=sp)
                                                 
           
           TOKIO.- Operarios de rescate y ciudadanos japoneses  entregaron a la policía nipona decenas de millones de yenes en efectivo  hallados entre los escombros de las zonas devastadas por el terremoto y  el tsunami que asolaron el país el 11 de marzo.
           Los agentes se mostraron pesimistas sobre las  posibilidades de dar con los dueños del dinero tras la catástrofe  ocurrida que, por el momento, arrojó más de 12.700 muertos y 15.000  desaparecidos, señaló la agencia DPA.
           Shigeko Sasaki, un señor de 64 años que actualmente  está viviendo en un refugio en Miyagi, manifestó que le gustaría "que  quienes encontraran dinero lo donaran para reconstruir las zonas más  afectadas en lugar de quedárselo".
           Las leyes japonesas determinan que quien encuentra  dinero puede quedárselo si los dueños originales no lo reclaman en un  plazo de tres meses, y si quienes lo hallan no lo reivindican o no se  manifiestan hasta dos meses después de expirado el plazo anterior, la  titularidad de la plata se transfiere al gobierno local o al dueño del  terreno donde hubiera sido encontrado.
           La policía de Iwate y Miyagi, dos de las prefecturas  más devastadas por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, están  recibiendo una gran cantidad de dinero en efectivo todos los días.
           Según la policía de Miyagi, sólo se devolvió dinero en  un diez por ciento de los casos. Un millón de yenes equivale a unos  11.750 dólares.

Acá también las lacras, en una situación similar, hubieran devuelto el dinero.


Japón: después del tsunami, encontraron millones de yenes

           [b]Rescatistas y ciudadanos entregaron a la policía el  dinero encontrado entre los escombros; proponen donarlo para la  reconstrucción[/b]

           Sábado 09 de abril de 2011 |             [b]09:12                (actualizado a las 09:12)[/b]
           [Comentá (99)](http://www.lanacion.com.ar/1364217-japon-despues-del-tsunami-encontraron-millones-de-yenes#comentar)[Compartir](http://www.facebook.com/sharer.php?u=http%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2F1364217-japon-despues-del-tsunami-encontraron-millones-de-yenes%3Futm_source%3Dp-compartirfb&src=sp)
                                                 
           
           TOKIO.- Operarios de rescate y ciudadanos japoneses  entregaron a la policía nipona decenas de millones de yenes en efectivo  hallados entre los escombros de las zonas devastadas por el terremoto y  el tsunami que asolaron el país el 11 de marzo.
           Los agentes se mostraron pesimistas sobre las  posibilidades de dar con los dueños del dinero tras la catástrofe  ocurrida que, por el momento, arrojó más de 12.700 muertos y 15.000  desaparecidos, señaló la agencia DPA.
           Shigeko Sasaki, un señor de 64 años que actualmente  está viviendo en un refugio en Miyagi, manifestó que le gustaría "que  quienes encontraran dinero lo donaran para reconstruir las zonas más  afectadas en lugar de quedárselo".
           Las leyes japonesas determinan que quien encuentra  dinero puede quedárselo si los dueños originales no lo reclaman en un  plazo de tres meses, y si quienes lo hallan no lo reivindican o no se  manifiestan hasta dos meses después de expirado el plazo anterior, la  titularidad de la plata se transfiere al gobierno local o al dueño del  terreno donde hubiera sido encontrado.
           La policía de Iwate y Miyagi, dos de las prefecturas  más devastadas por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, están  recibiendo una gran cantidad de dinero en efectivo todos los días.
           Según la policía de Miyagi, sólo se devolvió dinero en  un diez por ciento de los casos. Un millón de yenes equivale a unos  11.750 dólares.

Que pais de mierda este

aca no solo no te devuelven el dinero…te saquean la casa

Hay varios casos de taxistas y hasta de cartoneros que han devuelto plata. Ni nosotros nos respetamos, tienen razón que boludos que somos.

Me acuerdo de casos donde había un tipo que lo atropellaron, estaba casi muerto en el piso e iban chorros a chorearle la guita del bolsillo… Eso es terrorífico.

Igual acá hubo muchos casos donde la gente ha devuelto cosas, muchos taxistas, cartoneros, etc.

Yo el otro dia me encontre una billetera, debe ser la UNICA billetera en el mundo que no tenia ni una documentacion. No supe de quien es y me la termine quedando, no es lo que me gusta pero bue, sin nada que me diga de quien no puedo hacer nada, magia no hago.

Había algo interesante?

Plata y monedas. Despues ni una tarjetita, ni nada que pueda contactarme con la mina, porque era billetera de mina porque tenia flores y stickers.

Seguramente 7 de 10 argentinos no devuelva la plata. Pero no nos olvidemos de los 3 que la devuelven, que se vieron ya varios casos de gente honesta que ha devuelto gran cantidad de dinero.
Aca tambien hay gente buena.

Me parece innecesaria la comparación, acá se ven usualmente casos en los que gente humilde devuelve los objetos de valor que no son suyos.

“Nos re vimos”

Ese es el problema de este pais… En el noticiero sale una nota de “Un cartonero devolvio 35 mil pesos” y todos decimos, que cartonero bondadoso, devolvio la plata… Pero por mas de lo que hizo el cartonero estuvo perfecto, no deberia ser una noticia, si esto es una noticia es porque estamos mal…

Me acuerdo de un programa de television que hacia camaras ocultas, que iba caminando un flaco y cuando se cruzaba con otro tiraba un billete de 100 pesos al suelo, y 3 de cada 10 personas iban y le decian “che, se te cayo esto”, mientras que los 7 restantes agarraban los 100 pesos y se los guardaban…

yo todo lo que me he encontrado, lo he devuelto. celulares, billeteras, plata, lo que sea. no se, a mi, cuando cumpli 15, me regalaron un telefono, dos semanas despues, se me cayo al suelo volviend del colegio, habia dos o tres chcos atras mio, el que lo levanto, no fue capaz de decirme : che, se te cayo. nada. que se yo, me parecio una mierda, por que eran compañeros de colegio, y ni se les cruzo por la cabeza devolvermelo. y nada, eso me hzo ver lo feo que es que no te devuelvan algo que se te pierde, asi que siempre devuelvo todo lo que encuentro.
y si, aca no se si devolverian algo, pero pasaria en la mayoria de los lugares, los lugares con gente respetuosa y educada, como japon, son los menos…

Yo no se que haria si me encuentro un bolso con 3 o 4 millones, sinceramente lo digo.

Posta, yo de pibe no tenia ni para los caramelos y he devuelto 20 pesos(antes era LA plata esa cantidad) o mas…

Aca hay también gente buena que lo haría, pero hay también demasiada mala que además es endiosada por avivadas de índole parecida… Lamentablemente estamos como estamos porque somos como somos. No pierdo la esperanza que alguna vez puede llegar a cambiar todo.

posta q si, si no lo devolves va contra tu educacion y etica pero si te los quedas sos millonario vos y tus hijos capaz q tambien. Es dificil.

Sinceramente me enferma cuando tiran: “Qué país de mierda” porque “gente de mierda” hay en todo el mundo.

Yo una vez me encontre una billetera con solamente un billete de 100, estaba re contento… cuando llegue a mi casa, me di cuenta que era trucho, estaba re triste.