Igualito que acá..igualito, igualito...

ni aca somos todos malos, ni allá son todos buenos…

Si pero aca hay mas

Igual creo que el que hizo el thread se referia a otra cosa, que si aca pasa una tragedia como esa no se haria lo mismo (que todo el mundo estaria saqueando todo lo que encuentre).

Cómo estás tan seguro?

//youtu.be/SDhzBwYbe54

hasta los curas se quedan con cosas q no le corresponden

:lol:

Pero no sabés que es una encuesta internacional en la que Argentina sale primero en ciudadanos mas garcas?

Y la verdad que si ni nosotros nos respetamos, si somos bastante boludos.

Pero qué tiene que ver eso? Yo digo que capaz que vos vas a país X y encontrás gente igual de garca o peor. Al argentino se lo etiquetó de garca y demás cosas (que no dista de la realidad) pero no quiere decir que los otros países sean carmelitas descalzas.

Me extraña que no hayas entendido el tono en el que dije eso Barian. Me parece muy pedorra la onda de andar tirandonos mierda encima todo el tiempo como ciudadanos, aparte generalizando.

Garcas, pelotudos, inteligentes, buena gente hay en todos lados.

Perdón, es la hora :oops: Jajaja.

Coincido con Aldu.
Muchas veces,principalmente en el interior,despùes de graves inundaciones se podìa ver que las familias preferìan quedarse en el techo de sus casas para cuidar lo poco que les quedaba por temor a saqueos,antes de ser evacuados.

Es verdad que en la mayoría de los casos en este país no devolverían la plata si saben de quién es, peor no es un país de mierda. Gente basura hay en TODAS partes, solo que acá abundan…

Claro que hay gente asi en todos los paises. Pero tambien es cierto que hay una enorme diferencia cultural entre, en este caso, Japon y cualquier pais latinoamericano. Es indudable que es una sociedad totalmente distinta fundada en valores muy solidos, tanto que conceptos como honor y deber, que a cualquiera nos puede parecer algo “bonito” y nada mas, para ellos es mas que eso y se convierte en una obligacion. Tienen una concepcion mas colectiva que individual.

Probablemente con el ejemplo que citaron en este thread, la idea era decir que en una situacion similar (previa catastrofe: terremoto, tsunami), que se yo, 8 de cada 10 personas de cualquier pais latinoamericano se hubieran quedado con el dinero, mientras que alla hubiera sido al reves. A nosotros por eso mismo nos parece una noticia “diferente” o “insolita”, para ellos probablemente no lo sea.

El error, creo, es suponer que somos la excepción y Japón la regla.

En primer lugar debemos distinguir la gran diferencia entre Oriente y Occidente. Los orientales poseen el orgullo de ser, mientras los occidentales, el de tener. Con esa base no es extraño que en la catástrofe, cuando se pierde lo que “tenemos” y nos queda lo que somos, se reaccione saqueando, aquí, en Chile, EEUU o en Europa. Mientras que los orientales, pendientes de lo que son, en lugar de lo que tienen, pueden estar seguros de que lo que son, ningún desastre, ni ninguna persona se los puede arrebatar

7 de 10 argentinos son deshonestos? Y eso de donde sale? :lol:

Te contás entre los 7?

Lo que antes era la famosa “viveza criolla” hoy se transformó en “impunidad absoluta”.
En este país no se respeta nada de nada, ni las instituciones, ni la justicia, ni la verdad, ni la legalidad, ni nada de nada. Al garca lo llamamos señor y al honesto, pobre tipo. Lo anticipó Discépolo: El que no llora no mama y el que no afana es un gil.

Que Instituciones no se respetan? A que te referis con que no se respeta “la justicia”? Y con “la verdad”, a que te referis tambien?

Al país lo hacemos entre todos día a día, es tan simple como hacer lo que corresponde, si cada uno se concientiza en que sumando los granitos de arena que aporta cada uno la cosa puede cambiar. Si cada uno usa casco, cinturón, no tira un papelito, respeta las leyes de transito, no se cuelga del cable (me incluyo en esta) etc, las cosas pueden mejorar… es concientización y educación.