Para mi el cambio era Julián Álvarez arriba, de hecho, hace rato vengo rompiendo los huevos con Julián Álvarez como alternativa de Suarez/Borré para los ST. Incluso en aquella final.
Se perdió porque entró Pratto, encima que estaba pésimo fisicamente, entró con los humitos subidos a querer hacer algo que nunca supo hacer, manejar los tiempos y los hilos del ataque.
Para mi Julian Álvarez de 8 es un desperdicio, pero a la vez tambien es el único que tiene el plantel para cumplir la función del ida y vuelta por esa banda. Además seamos sinceros, Julián Álvarez no hizo nada distinto a lo que hizo Nacho F durante el tiempo que estuvo en cancha, ninguno jugó bien. No es que Nacho F la estaba rompiendo y entró Julian Álvarez a cagar el equipo.
EDIT: si estaba Mayada, podia entrar Mayada por Nacho F y Julian Álvarez cuando salió Borré. El equipo hubiese mantenido el ritmo que venia teniendo, sin dejar jugar a Flamengo. Esos para mi hubiesen sido cambios perfecto.
El no tener un “8” y el horrible ingreso de Pratto arrastrandose, rompió todo.
Pero, viejo, ¿Pratto era el único consagrado en el banco esa vez? No, estaban Quintero, Scocco y Ponzio también. Cualquiera que entre, entraba por ‘‘nombre’’. ¿Y cuál es la diferencia de Pratto con respecto a los otros? Que ‘‘presiona’’, que ‘‘corre’’.
Fijate que el primer cambio fue Álvarez, porque la conclusión es que si es joven, entonces puede correr y presionar. Y el pibe no es una oda a la velocidad tampoco. Gallardo buscaba presionar arriba, ¿para qué? no sé, porque ni siquiera creabamos ocasiones tampoco.
Pratto no te va a jugar ‘‘de enganche’’ porque le pintó. Nadie juega en el equipo haciendo lo que se le cante. Gallardo maneja todo. Quería el pan y la torta. Quería presionar arriba y encima obligar a Pratto a que juegue de enlace mas o menos. Una locura.
Otra cosa, no es lo mismo que juegue Nacho Fernández de interior a que lo haga Julián Álvarez. No es lo mismo. Si no es al pedo dividir a los jugadores en posiciones, si todos pueden hacer lo mismo. Con la baja de Nacho, los 3 centrocampistas que quedaron se fueron fundiendo.
Y por eso mi critica. Era tener la pelota con Quintero, poner al mejor delantero del semestre (Scocco) o poner a Ponzio para darle una mano a Enzo Pérez que estaba jugando contra 400 mil mediapuntas que puso Flamengo.
Mayada ya no estaba. Ya está. Dejen de culpar la derrota por eso. Siempre es necesario, si, pero se podía ganar la final aun con las herramientas que había esa tarde.
Para seguir haciendo lo que nos hizo anular a Flamengo e ir ganando el partido, para eso.
Quintero casi en muletas, Scocco, y Ponzio? Vos me estás jodiendo? jajajajajajja. Para tener la pelota, primero hay que recuperarla, segundo, necesitás que el equipo tenga movilidad. Perdés todo eso poniendo a 3 carretas. En serio no te das que cuenta que cuando entran Scocco y Quintero juntos en el equipo pasa a ser una tortuga que no ataca ni defiende? No te alcanza con ver los partidos de cada Domingo para ver que, con esos cambios, cualquier murga nos mete abajo de un arco y no damos ni 2 pases seguidos?
No tenian que entrar ni Scocco, ni Ponzio, ni Pratto, ni Quintero ( y te lo digo con el diario del lunes porque en pleno partido yo tambien pedia a Juan Fer, grave error). Álvarez tenia que entrar de punta, él era el mejor delantero disponible.
Es un jugador que rindio muy correctamente, deja de romper las bolas tirando mierda contra Scocco. Bostero infiltrado, cuantas veces te van baneando? Ademas te creas cuenta nueva y te pones la misma foto ridicula del gordo merquero bostero e inmundo de maradroga
Che, estas bien?, mepa que la cuarentena te esta pegando mal amiguito … para informarte esta es la unica cuenta que tengo desde hace unos 8 años mas o menos y nunca me han baneado.
Respecto a Scocoo coincido, es un buen jugador que rindio en algun momento puntual y ojala que si se queda pueda volver a mostrar su mejor version.
Te mando un abrazo, se nota que lo estas necesitando!.
No se de donde sacas que yo dije tal cosa, obviamente que con correr solamente no alcanza, como tampoco suma tener a alguien que no solamente no corre, sino que ademas con la pelota no aporta como esta ultima versión de Scocco.
Fue lamentable verlo hacer el ridículo contra DyJ o la displicencia que mostró en los minutos que entro en la pelela.
Creo que en Lima se perdió por una cuestión estratégica: no entender cuando era el momento de enfriar el partido sin dejar espacios para el contragolpe, mas los errores puntuales de Pratto, y principalmente Pinola que le sirvió al gol al rival a los 93 minutos.
Para tener la pelota necesitás tipos que ayuden a organizarse con ella.
¿Para qué querés presionar arriba si después cuando tenés la pelota le tiras un pelotazo a Matías Suárez que termina en nada? O peor, dársela a Pratto, a Suárez o a DLC a qué hagan algo con ella.
¿Y a vos no te alcanzó con la final de Lima y la recta final del campeonato para ver que somos un equipo sin ideas que sólo corre cuando las papas queman?
Terminamos teniendo menos variantes por morir con una idea, en vez de buscar otras salidas en dónde las hay si Gallardo deja de pensar que el futbolista solamente tiene que correr.
Ojo, no sea cosa que vuelvan Scocco y Vangioni y terminen juntandose varios en Ñuls, queda justo encima y no me acuerdo a quien mas querian repatriar que leí hace un tiempo
Que se vaya viejo. Gracias por todo pero no puede correr man.
Necesitamos atletas, basta de viejos troncos. No corre. No corre. Habra sido un buen jugador pero hoy da muchas ventajas.