Identidad Riverplatense.

La noticia de hoy me tiene muy conmovido. Porque si bien con el anuncio de que Cappa sería el nuevo técnico de River, yo me desilucioné porque quería a Ramon, poco a poco me fue ganando la partida. Fiel a mi identificación Menottista, ver a un técnico de esa linea dirigiendo otra vez a River y teniendo a un presidente que fue ídolo, técnico y jugador, todo me hacía pensar que River volvería a hacer el de antes.
Sí, ese al que estaba acostumbrado el hincha, con su paladar negro, aquellos grandes equipos. Todo eso encarnaba Cappa. Pero además encarnaba algo distínto al fútbol que la Argentina estaba acostumbrada últimamente. Porque trabaja menos la parte fisica que otros técnicos, porque les inculca a los jugadores al lectura, porque los lleva al museo de historia y les enseña la historia de este país, porque tiene convicciones, y porque defendió siempre la identidad de River.

Pero ¿Bajo que circunstancias se va Cappa? ¿Qué culpa tiene él de los goels que los jugadores se erraron? Todos lo acusan de que hacía demasiados cambios y no bancaba a los jugadores, a Funes Mori lo bancó, y esté le falló. Pero no solo eso, la percecución arbitral que sufrió River le robó muchos puntos al equipo en partidos donde jugó mucho mejor que el rival. Pero los detractores no tienen eso en cuenta a la hora de hacer su analisis.
Se lo criticó tanto por el cambio de Lamela, ese partido en que Lamela salió, fue el único que este jugó bien, luego no volvió a jugar bien, y lo levantaron tanto a Lamela, como si fuera el nuevo Maradona o Messi.

El periodismo jugó su rol de siempre, el de voltear técnicos. Pero con Cappa se ensañaron, reunía todos los condimentos: técnico de River, técnico Menottista, tipo honesto, tipo intelectual, con ideas de izquierda. Tenía todo para que se monte la operación contra él, y se hizo con tanta fuerza y saña que quedó a la vista mas que nunca cual es el fútbol que el stablishmen defiende.
Los periodistas de los medios hegemonicos le exigían a Cappa que no se enoje ante los robos de los arbitros (a Caruso no se lo exigieron) le exigían a River que juegue como el mejor equipo de los últimos diez años: Huracan. (no se lo exigieron ni a Velez). Pretendían que Cappa cerrara el partido, pero ni siquiera saben lo que es cerrar un partido.
Aquellos que pregonaban ganar a ultranzas esta vez criticaban el juego de River.
¡Los periodistas hinchas de River estaban de pronto en contra de River!
Uno podría hacer una lista larga de los que atacaban a Cappa, y una muy corta de las que lo defendían, y me paro aqui para nombrar al ruso Verea y al mago Capria, que desde su lugar se alineaban detrás del buen fútbol.

Pero no solo don Ángel sufrió una operación de la prensa, sino también la sufre Pasarela. HOy es criticado duramente por cada cosa que hace. Lo fue por contratar a Cappa, hoy los que lo criticaban por eso lo criticanpor echar a Cappa, por mas inverosimil que parezca, pero esto sucede en Argentina.
Lo comparan algunos osados como Elio Rossi a Pasarela con Aguilar. ¡Con Aguilar! Y en la época de Aguilar no decían nada!!! Algunos porque recibían sueldos con la plata de los socios, otros porque firman para el monopolio, y en el monopolio como dijo alguna vez el nefasto Alejandro Fabri, no se podía hablar mal de Aguilar. Uno imagina a papada negociando sus terminos con Magnetto y parece una pelicula de terror.

Con este clima, y viviendo una gran desilución futbolistica, debo decir que el kaiser me decepciona por primera vez, y que lo banco, pero lo que hoy pasó fue lamentable, ya que se hizo complice de la boragine del individualismo del fútbol, y del exitismo.

Hoy River retrocede todo lo que había avanzado, lo poco que subimos ahora lo bajamos, y es un día de luto para el fútbol argentino. Porque el club mas grande y que es emblema de buen fútbol, se separó del famoso tiki tiki, River y el tiki tiki, debían estar juntos, pero no pudo ser.

Solo espero que venga quien venga, respete la identidad Riverplatense, no quiesiera perder nuestra identidad, no quisiera ser como los bosteros.

Pero hoy 8/11/2010, es uno de los días mas tristes que he vivido como hincha.

La noticia de hoy me tiene muy conmovido. Porque si bien con el anuncio de que Cappa sería el nuevo técnico de River, yo me desilucioné porque quería a Ramon, poco a poco me fue ganando la partida. Fiel a mi identificación Menottista, ver a un técnico de esa linea dirigiendo otra vez a River y teniendo a un presidente que fue ídolo, técnico y jugador, todo me hacía pensar que River volvería a hacer el de antes.
Sí, ese al que estaba acostumbrado el hincha, con su paladar negro, aquellos grandes equipos. Todo eso encarnaba Cappa. Pero además encarnaba algo distínto al fútbol que la Argentina estaba acostumbrada últimamente. Porque trabaja menos la parte fisica que otros técnicos, porque les inculca a los jugadores al lectura, porque los lleva al museo de historia y les enseña la historia de este país, porque tiene convicciones, y porque defendió siempre la identidad de River.

Pero ¿Bajo que circunstancias se va Cappa? ¿Qué culpa tiene él de los goels que los jugadores se erraron? Todos lo acusan de que hacía demasiados cambios y no bancaba a los jugadores, a Funes Mori lo bancó, y esté le falló. Pero no solo eso, la percecución arbitral que sufrió River le robó muchos puntos al equipo en partidos donde jugó mucho mejor que el rival. Pero los detractores no tienen eso en cuenta a la hora de hacer su analisis.
Se lo criticó tanto por el cambio de Lamela, ese partido en que Lamela salió, fue el único que este jugó bien, luego no volvió a jugar bien, y lo levantaron tanto a Lamela, como si fuera el nuevo Maradona o Messi.

El periodismo jugó su rol de siempre, el de voltear técnicos. Pero con Cappa se ensañaron, reunía todos los condimentos: técnico de River, técnico Menottista, tipo honesto, tipo intelectual, con ideas de izquierda. Tenía todo para que se monte la operación contra él, y se hizo con tanta fuerza y saña que quedó a la vista mas que nunca cual es el fútbol que el stablishmen defiende.
Los periodistas de los medios hegemonicos le exigían a Cappa que no se enoje ante los robos de los arbitros (a Caruso no se lo exigieron) le exigían a River que juegue como el mejor equipo de los últimos diez años: Huracan. (no se lo exigieron ni a Velez). Pretendían que Cappa cerrara el partido, pero ni siquiera saben lo que es cerrar un partido.
Aquellos que pregonaban ganar a ultranzas esta vez criticaban el juego de River.
¡Los periodistas hinchas de River estaban de pronto en contra de River!
Uno podría hacer una lista larga de los que atacaban a Cappa, y una muy corta de las que lo defendían, y me paro aqui para nombrar al ruso Verea y al mago Capria, que desde su lugar se alineaban detrás del buen fútbol.

Pero no solo don Ángel sufrió una operación de la prensa, sino también la sufre Pasarela. HOy es criticado duramente por cada cosa que hace. Lo fue por contratar a Cappa, hoy los que lo criticaban por eso lo criticanpor echar a Cappa, por mas inverosimil que parezca, pero esto sucede en Argentina.
Lo comparan algunos osados como Elio Rossi a Pasarela con Aguilar. ¡Con Aguilar! Y en la época de Aguilar no decían nada!!! Algunos porque recibían sueldos con la plata de los socios, otros porque firman para el monopolio, y en el monopolio como dijo alguna vez el nefasto Alejandro Fabri, no se podía hablar mal de Aguilar. Uno imagina a papada negociando sus terminos con Magnetto y parece una pelicula de terror.

Con este clima, y viviendo una gran desilución futbolistica, debo decir que el kaiser me decepciona por primera vez, y que lo banco, pero lo que hoy pasó fue lamentable, ya que se hizo complice de la boragine del individualismo del fútbol, y del exitismo.

Hoy River retrocede todo lo que había avanzado, lo poco que subimos ahora lo bajamos, y es un día de luto para el fútbol argentino. Porque el club mas grande y que es emblema de buen fútbol, se separó del famoso tiki tiki, River y el tiki tiki, debían estar juntos, pero no pudo ser.

Solo espero que venga quien venga, respete la identidad Riverplatense, no quiesiera perder nuestra identidad, no quisiera ser como los bosteros.

Pero hoy 8/11/2010, es uno de los días mas tristes que he vivido como hincha.

Estoy bastante de acuerdo, pero me sigue quedando la imagen de que hace varios partidos Cappa estaba perdido en el puesto. Desde aquel gol de Caneo que no encuentra respuestas. Y todo indicaba q lo q venia para adelante eran mas derrotas.

Hoy no hay tiempo, no se puede esperar a nadie. Repito lo q puse en varios temas ya, “Lo urgente no le deja tiempo a lo importante”

pero en futbol lo que hablás afuera tenés que reflejarlo dentro de las cuatro lineas de cal… y Cappa nunca pudo/supo/quiso hacerlo…

Yo creo que Cappa nunca fue capaz de hacerlo.
Me da la sensacion que el “proyecto huracan” fue una suerte del destino.
Aca en River no repitio formacion, lo que fue un problema una fecha era solucion a la siguiente… impresentable.

Realmente tenes mucha razón sobre esto, pero en mi opinión River tiene un buen plantel solo que Cappa no supo pararlos en la cancha. No supo encontrar un juego como el de Huracan, pero sin ir más lejos recordemos que Huracan saco a grandes figuras como Pastore, Bollati y De federico, y dos de ellos fuerón al mundial. Hoy en día River no tiene jugador que se pueda poner en equipo en la espalda como en Huracan lo hicieron Pastore,etc.
Si Cappa agarraba a un River con un Ortega como crack o un Buonanotte de el ciclo del cholo, hoy River estaria peleando el campeonato.

No hechamos la culpa a los medios de la incapacidad de capa…
Entonces los medios hechan a gorosito…
Los medios estaban contra astrada…

Capa fue es y sera esto…se le plantea un problema y no sabe que hacer entra en ataque de panico…ademas no tiene caracter:ayer mientras tomaban agua los jugadores no se que trataba de decir y ninguno le daba bola…NO EXISTE…

Es como lei por ahi, Cacca es bueno para un programa de Tv o Radio, mas que eso no sirve, con lo chamuyero que es su laburo deberia ser el de Chamuyero Mediatico…

No estoy de acuerdo, la identidad riverplatense dejó de existir hace rato. Cuatro argumentos:

• Cayó por nocaut cuando se dejó callar por una dirigencia de mierda (la identidad riverplatense en el 80 y pico hacía MUCHO MÁS RUIDO EN EL SILENCIO contra Aragón Cabrera). Ah, y la tribuna gritaba “volvete para España, gallego loco, que Alonso no te quiere y yo tampoco”. INCLUIDA LA BARRA.

• Cayó en coma cuatro en el preciso día en que tres goles de Falcao callaron una protesta que amenazaba con llevarse a todos puestos, por fin. Y los hinchas se callaron por un resultado de mierda, cuando si había algo en el ADN riverplatense, era que no solo importaba el resultado sino el modo.

• Se le decretó muerte cerebral el día que un montón de pelotudos aparecieron con mascaritas verdes en la tribuna.

• Y por último, lamentablemente falleció el día que votaron a un bostero como presidente de River.

Abrazos, Martín.

Esto si que es ir en contra de la corriente.
Vos te quejas de que lo echo a Cappa, mientras que los demas de que lo contrato.
Yo estoy con los segundos. Vos me parece que estas solo en los primeros.

Cappa es menottista de palabra, no de hecho. Porque independientemente de la calidad de los jugadores, el equipo este campeonato se dedico mas a jugar al pelotazo que al toque.

Y la identidad de river es salir campeones…por sobre todo…

Nos meten el verso ese del campeon de las boleterias …que se lo metan en el orto eso…!!!

Todavía quedan Cappistas!!!

Ahora, eso de que Huracán es el mejor equipo de los últimos 10 años es, al menos, un afirmación muy temeraria pero por lo menos van cayendo a la realidad: antes era el mejor equipo de los últimos 20 años

Coincido en líneas generales con tu comentario.

Elio Rossi es un sorete de persona, no amerita mención alguna. Lo de la campaña de prensa, es evidente que no hay mas sobres. Costa Febre siempre hizo la vista gorda con papada y ahora le pega a Passarella, Lo de Distasio en el SDF el domingo fue asqueroso, le pegaba a Cappa con tremenda saña, se regodeaba del mal momento de River y responsabilizaba en todo a Cappa, cuando todos sabemos que Cappa de va porque es mas facil rajar a 1 que a 11, pero los jugadores tienen tanta o mas responsabilidad que el técnico, y sino es así River deberá ganar los próximos 18 puntos del campeonato…

Por otra parte, el gran error fue la elección de Cappa. Todos sabemos que era el momento de Díaz. Cappa tiene un concepto y un sentir por el fútbol inalterables que se condicen con la historia del club pero no con la actualidad ni mucho menos con la calidad del plantel. Intenta jugar siempre de una manera, le puede salir o no, pero siente el fútbol de esa manera y va hasta las últimas consecuencias con esa convicción. Mis eternos respetos por eso.

Me indigna sentir que los “malos” siguen ganando las batallas y los “buenos” se tienen que ir cómo delincuentes.

Che, en el rango de esos 20 años, los tipos no vieron el River modelo 96-97, ¿no? :mrgreen:

Ah… a diferencia de Cappa, ese River ganó 5 campeonatos. :evil:

Empezamos el campeonato en zona de promocion y ahora en la fecha 13 seguimos ahí, a 6 de Huracán y a 7 de Tigre (y eso que le ganamos a ambos).
Podras decirme que soy resultadista, no lo soy, pero eso es lo que le falta a River: RESULTADOS, lo lamento por Cappa pero hoy River necesita de otra cosa. Si River termina el Apertura en zona de promocion yo no sé que va a pasar.

man hay cosas que decis quie son ciertas como lo de los periodistas, es cierto que a cappa or cualquier cosa lo destrozaban, y lo de los jugadores que son un desastre tambien pero cappa no hizo demasiados meritos para quedarse, en trece fechas hizo 39 cambios durante los partidos al menos en 20 que hizo el equipo no solo no mejoro sino que en algunos empeoro, bien decis que banco a funes mori y a lo mejor no debia haberlo hecho pero tambien saco a ferrero por capricho porque no habia ningun motivo para sacarlo fue inexplicable como lo mfue dejer a arano tantos partidos, mira los ultimos 15 minutos de todos los partidos, se queda sin piernas el equipo, con newell’s fue el ejemplo mas patetico ellos corrian a lo loco y habianm jugado el juebves y los nuestros no levantabvan los pies, eso es culpa de cappa, todos tienen en la retina al huracan que dirigio, pero en river no lo hizo ni se acerco siquiera, con discurso no se ganan los partidos ni se juega bien, sin ir mas lejos cabrero no hablaba tan lindo y ese lanus jugaba bien con filosofia no se gana se gana con laburo y haciendo las cosas como se debe

Melezama coincido con vos, ese River era superior al Huracan de Cappa y también lo era el de Ramón del 2002 (Coudet, Ledesma, Cambiasso, Zapata, Dalessandro, Cavenaghi, Ortega) pero es injusto quitarle méritos, armó un gran equipo de la nada, con pibes de las inferiores, desconocidos y rajados de otros clubes. Como dice el sorete de pagani… “seamos buenos” …

entonces a griguol en ferro,a yudica en argentinos habria que haberles hecho una estatua de oro…

Te cito a vos, bam bam, porque coincido más con tu comentario que con el panegírico passarelliano de arriba.

Elio Rossi ES un sorete de persona. El tema de los sobres es evidente. No solo es obvio que ya no corren sobres de la dirigencia actual (punto a favor entre OCHOCIENTOS en contra que suma), también es obvio que la dirigencia anterior SIGUE GATILLANDO. Lo de Distasio… qué podés esperar. Es del equipo de, como sería mejor llamado, Bostafebre. También coincido conque la elección era Díaz y no Cappa, y era simple: cuando te estás jugando el pellejo, apostás a lo seguro. Y acá no se hizo. Y no se hizo no por las razones pedorras que se dieron en conferencia de prensa, no se hizo porque el presidente de River (el hincha de Boca) dijo o dio a entender una cosa en la campaña e hizo otra completamente distinta.

Hasta ahí mis coincidencias.

En lo que difiero con vos:

a) no coincido con la responsabilidad de los jugadores por sobre Cappa. Sí de ALGUNOS jugadores por sobre Cappa. Por caso, el ídolo máximo, Ortega. El eterno perdedor, Ferrari. El perrito faldero del DT, Arano. Me parece que tanto el arco como los centrales mejoraron. Y del resto, caerle a un grupo de juveniles es no solo injusto, sino INSANO. Sin contar con que Cappa los ponía un día, al otro ni concentraban, al otro iban al banco y al otro de vuelta como titulares. Así es JODIDÍSIMO que un tipo tenga confianza, si cada vez que recibe una pelota está pensando “tengo que pasarla bien porque este en el entretiempo me saca”.

b) decir lo que dijiste de Cappa con respecto a lo futbolístico es decir que Cappa sólamente dirige equipos de calidad. Algo parecido a lo que decían del equipo de Ramón, “mi abuela en chancletas lo dirigía”. ¿Diferencias? Ramón con un equipo pedorro que venía de ser vapuleado sacó campeón a San Lorenzo. ¿Cappa? Bien, gracias.

c) no pienso que Cappa sea un sorete de persona. Aclaro, sigo teniendo una visión positiva de él en lo personal, pienso que es un buen tipo. Ahora, él mismo se cansó de decir que el límite eran los silbidos de los hinchas. Y ahora salta diciendo “no renuncié, me echaron” y dando a entender que pretende cobrar hasta el fin de su contrato. Entonces, eso no se condice con una visión tan bondadosa de Cappa. Si fuese tan bondadoso, hubiera aceptado el final cuando Passarella se lo planteó, hubiese dicho “todo bien, Daniel, será hasta la próxima… te pongo la renuncia, así no quedás mal” y con eso además defendía al tipo que lo trajo en contra de lo que querían el 95% de los hinchas. Y no, más que defenderlo ayudó a cavarle la fosa. Está bien, en cierta manera lo ayudó, se puso a cavar al lado de él, que se la está cavando solito, pero eso no cuenta.

Abrazos, Martín.

Sigo creyendo que lo jugadores tienen una gran responsabilidad. Si, tal cómo ocurrió ayer Cappa le dice a Buonanotte que juegue por la izquierda en lugar de Lanzini y el pendejo impertinente se queda por la derecha ¿qué debe hacer cappa entrar con un látigo al terreno de juego y azotarlo? Y ojo, que no estoy queriendo decir que un jugador no puede ser rebelde y “desobedecer” al técnico y hacer lo que le parece, pero para hacer eso tenés que tener 2 cualidades: Huevos y Crack sino recordemos el desplante de ortega con ramón y cómo terminó la historia de ese partido con un golazo de ortega y figura del partido… Pero en este plantel huevos tienen pocos y cracks no quedan.