Identidad Riverplatense.

No podés caerle a una operación de prensa, los horrores arbitrales, como la culpable de la ida de este mentiroso. Obviamente influyeron todos esos factores que nombrás, y contribuyeron a que River no sumara tantos puntos como debería. Pero Cappa se enterró solo. A Cappa le quedó GIGANTESCO River.

Nunca en 13 partidos encontró el equipo, expuso de sobremanera a los pibes (aunque es cierto que muchas veces no tuvo opción) con sus constantes cambios de esquema y nombres, y terminó perdiendo de manera grosera la brújula, armando equipos impresentables (como ese insípido mediocampo contra All Boys, con un Buonanotte que en la teoría era segunda punta y que en la práctica casi fue un doble 5, aislando al pobre Pavone que la luchó contra todos) y haciendo cambios incomprensibles y fuera de tiempo (el emblemático caso Lamela contra GELP).

En un fútbol tan mediocre, competitivo y parejo, si hoy en día no trabajas lo físico y a tus jugadores los pasan por arriba en los últimos 20 del ST (en parte por correr para todos lados en vez de ser un equipo corto, como pregonaba el DT), siempre vas a tener más posibilidades de perder. Tener la pelota?? Bien gracias.

Cappa vive el fútbol atrasado, a pesar de su eximio manejo del blog para escribir sus ideas tan estéticas y bellas en el papel. Sigue pensando que los jugadores te ganan solos los partidos, sin necesidad de ordenes ni directivas, que existen los jugadores que juegan de jugadores, que estos son útiles para un esquema, que el volante central de River tiene que ser un 5 de toque y no un perro de caza, que desprecia (o por lo menos trabaja muy pero muy mal) la pelota parada, que no negocia la línea de 4, a pesar de no tener los intérpretes más idóneos para llevarlos a cabo (la única de sus convicciones que no modificó durante toda su gestión). El fútbol que hoy defiende este tipo, es fútbol amateur, no profesional.

Si Capria y Verea se paran en la vereda del fútbol bien jugado, se paran en frente de Cappa, que defiende el fútbol de los años del Charleston, donde nadie corría y todos se la pasaban entre ellos, se defendía con 2 y se atacaba con 5, y la diferencia entre equipos grandes y chicos era ABISMAL. No digo que ese fútbol sea peor o más feo, simplemente hoy no se juega así.

La verdad, admiro tu defensa en este momento. Me parece… valiente.
Aunque no comparto prácticamente en nada, salvo en lo de los periodistas que son totalmente veletas y corruptos.
Cappa no tuvo auto crítica, ni supo leer la crítica de los demás. Se comportó irrespetuosamente en más de una ocasión. Todos los técnicos se enojan, el es único que puteaba de esa manera. Siendo el capitán de un barco que lo que primero que tiene que tener es un liderazgo serio.
Pifió varios cambios, no encontró el equipo. No llego ni a ganar por dos goles de diferencia este torneo.
Y si, si retrocedió todo lo que había avanzado. Pero no fue hoy. La gente le dió su apoyo y ahora ya lo perdió.
Si bien echan a uno en vez de a 11, ese uno es el que puede hacer que los otros 11 no jueguen.

A ver, Buonanotte. De titular a suplente y a ni concentrar alguna vuelta. Y de repente, un DT que lo busca encerrar a la izquierda cuando su puesto es enganche. Calculo que por cómo contestás, tenés un cierto respeto por Cappa, ergo, sos de la línea de Menotti. No problem, yo respeto a FULL esa línea. El primer respeto que tengo por la línea de Menotti es la ley número uno: “el inodoro en el baño y la heladera en la cocina”.

Buonanotte NO ES VO-LAN-TE-IZ-QUIER-DO. Es segunda punta, o a lo sumo enganche. En ese contexto, vos, jugador, que ves que te ponen una vez a las perdidas… ¿te vas a arriesgar a que te puteen quedándote de volante por izquierda? Y más, amigo bam bam, ¿vos EN SERIO creés que BUO-NA-NO-TTE tiene recorrido para ser el volante por izquierda de River? Dejate de joder, en serio… me estás poniendo, para defender a Cappa, una de sus peores payasadas como DT. Para eso que lo hubiese puesto a Lamela… ah, no, cierto que no lo hizo ni entrar, y que lo metió al pibe Lanzini con el perfil cambiado todo el partido. Dejame de joder, amigo… con respeto te lo digo.

Abrazos, Martín.

No analicemos más si hace muchos o pocos cambios…estos jugadores se sacan SOLOS.
Si cambia el equipo es porque NO lo encuentra: o creés que con lo que pregona no le encantaría poner a los mismos 11 todos los domingos: NO PUEDE.

Martin es lo mismo que Ballon lo mande a cagar por ponerlo de 3

Martín, desde luego que Buonanotte no es volante izquierdo, lo sabemos todos, pero Cappa lo que pretendía es que ocupe una zona, que cubra espacios, faltaban 15 minutos y perdíamos… nunca cappa lo puso un partido entero en esa posición o le pidió ida y vuelta.

No soy menottista ni cappista, me gusta el fútbol bien jugado y soy un convencido que es mas fácil ganar jugando bien que con el método Caruso.

Me indigna que no se tenga sentido común y que se lo mate a Cappa injustificadamente, porque no hay dudas que tuvo aciertos y errores y es muy probable que coincidamos en la mayoría de ambos, pero el hincha de River se ha devenido en un gran ignorante, en la tercera fecha cantó que este año de nuñez salimos campeón… ¡River en su historia jamás salió campeón sin buenos jugadores! sino que alguien me de un ejemplo, otros pueden armar buenos equipos sin grande jugadores (boca es un claro ejemplo… salió campeón del mundo con Matellan y Donnet), pero River jamás pudo y este River, no nos mintamos mas, no tiene nada.

A Cappa el desafío lo superó siempre, River no jugó un partido entero bien.
Nunca se pudo entender cuál era el plan, la idea y nunca se acercó siquiera a la identidad de juego histórica o algo al menos parecido.
Y como complemento, hay jugadores que deberían ser limpiados por el próximo entrenador. Arano, Ferrari, Ballon, Rojas, Acevedo, Caruso…por Dios…Ortega, basta.
Y los pibes…que le den una buen charla, a ver si a algunos se les acomodan las ideas.
Por el solo hecho de ser juveniles, no los eximo al 100% de la responsabilidad de jugar mal o de dar la sensación de desgano. Alguien los tiene que ´aconsejar´.
Pero me pregunto por qué si un equipo o plantel, no está del todo de acuerdo con el planteo del DT, no es capaz de mostrar rebeldía por vergüenza o por no quedar pegados ante una posible frustración deportiva???
De eso, zafan muy pocos.

Pero no es que no puede el tema es que no cambia ante una necesidad de River, prefiere morir con la de el antes que variar, prefier morir con su necesidad pero no con la necesidad que tiene River, tuvo la oportunidad varias veces de jugar con linea de tres, te desprotejes bueno pone volantes defensores (como hace el pincha que juega con 5 defensores en determinados casos) no entendio que river ademas de jugar bien debe ganar y si no se juega bien tambien debe ganar por que se va a la B, Cappa no era para este momento de River, Cappa es para un river armado con muy buenos jugadores (consagrados especificamente) y en otra situacion.


Para mi esos que te marque son salvables con el Tolo, mas haciendo dupla acevedo almeyda