Ideas DISRUPTIVAS para comenzar a erradicar la inflación historica y el deficit de dolares

  1. Quitarle la hegemonia al dolar en el sistema bancario: Abrir el mercado en los bancos a cuentas en Euros, Rublos, Yuan, etc. Inclso alguna criptomoneda como Ripple . Sostener a los Plazos fijos UVA finamente por encima siempre de las metas de inflación mensual.

  2. Para dolar turista/ahorro, sumarle al impuesto PAIS, algunos puntos indexarlo al CER, UVA; indec diputados, etc, para que la brecha con el dolar paralelo sea infima o se reduzca. Con esto desalentar el incentivo a la fuga de reservas por bicis al colchón, con el fin de la brecha se termina la especulación y con eso la fuga.

  3. Que AFIP monitoree el mercado activamente, proacticamente en precios en Mercado libre , supermercados etc, prohibiendo el abuso o uso de otros que no esten dentro del dolar del punto 2. Cerrando comercios, o con multas millonarias para los infractores.

  4. Desalentar la informalidad y el uso de efectivo, restando impuestos con el uso del debito/credito en todas las formas posibles.

  5. Utilizar referencias indexas CER; UVA; etc, no sólo para plazos fijos, si no para salarios.

todas estas ideas bien ejecutadas, y mantenidas en el tiempo deberian cortar el espiral infinto de fugas, y retraalimentación inflacionaria por deficit de dolares, y cambiar la tendencia a dolarizar ahorros, y a la especulación criolla de sacar redito de esta misma desgracia.

3 Me gusta

Buena incorporacion foristica, alguien que no juega al minecraft

1 me gusta

Excelentes medidas

@AltibioFernandez
@AxelKicilov
@PeladoLarreta

Si tan solo los políticos leyeran el foro…

1 me gusta

Epa @Gennaro y @King_James opinando lo mismo.

@Teleproletariat rompio la grieta

10 Me gusta

Lastima que es algun forista que fue baneado de aca, mire las ip, la de registro es de Miami y la actual es de Holanda jaja.

6 Me gusta

No importa que el gato sea blanco o negro; mientras pueda cazar ratones, es un buen gato.

4 Me gusta

Ahi ya le sacaron la ficha es Beatlemillonario.

La verdad no se porque esta baneado, panfleteaba mucho en el foro pero nadie le daba mucha bola igual.

1 me gusta

La unica grieta en el foro esta entre las piernas de @Kwyjibergo

9 Me gusta

Si, en la punta de mi glande, ese ojito de chino que tanto te gusta lambetiar wachin!

1 me gusta

Que asqueroso hijo de puta jajaja

5 Me gusta

Jajajj, te formulaste esa imagen en tu cabecita loca no?

1 me gusta

jaja
y quien va a ejecutar eso?
sobre que plataforma?
con que van a ganar el poder primero?
como van a hacer que el bc no ejecute las ordenes del bm?
como van a hacer para que no gobierne el fmi en argentina?
siendo que toda deuda se provoca adrede?
larguen el faso un rato loco…

1 me gusta

@Darth_Nisis venga y ponga orden acá.

Sabes quien es Beattlemillonario no? Esta mas alla del bien y del mal jaja. Es basicamente lo que dice Oscar arriba.

2 Me gusta

@BigBoss

El diablo sabe mas por viejo que por diablo :rofl:

1 me gusta

Exactamente.
Es como el encuentro entre Tse-Tung y Nixon en el 72.

A mi me parece que mas que un qué, es un cómo, porque para hacer todo eso tenes que desmantelar primero 32 bombas atómicas.
Doy un ejemplo para que no se diga que se habla al pedo, si vos pretendes reemplazar fondos del banco central en dolares con otra moneda que piensan todos que van a pasar con toooodos los ahorros en dolares bancarizados? Qué va a pasar con las famosas transferencias nose, inmobiliarias? Si vos pretendes bajar la informalidad (es imposible eliminarla) no es el camino.

Aparte pretender eliminar la informalidad con reducción de justamente las unicas contribuciones que percibe el estado me parece que es inviable que ocurra, si vos permitis ahorrar impuestos tarjeteando a credito se te va armar un pagadios fenomenal y/o las tasas se van a disparar, porque cualquier tipo con dos dedos de frente va a pretender garpar 10% menos de impuestos y financiar una deuda con tasa anual del 47%, no le entra en la cabeza a ningún banco ese chiste, vas a disparar la inflación, sumado a que todavía me falta contarte la historia de las empresas cuando se quitan impuestos por algun lado jaja. Y no me vengan con regulaciones del estado de los precios que eso en primer lugar no sirve para nada, y las empresas tienen un colchon de frutas que le aplican a los precios ya para aumentar por alguna emergencia.

Hola.

No , la 1. no habla de “desdolarizar” todas las reservas del BC. Se dice abrir el mercado de los bancarizados a otras monedas extranjeras. Esto daria mayor oferta de posibilidades de ahorro y libertad economica para todos , quitando presión del dolar, y con eso indirectamente bajando la cantidad de dolares que se van de reservas a privados.
El mecanismo para que los home banking abran cuentas en otras monedas, podrian ser varios, no se en detalle, pero 2020 es totalmente factible realizarlo , no digo que sea soplar y hacer botella, pero es justamente una idea disruptiva, algo distinto .

Lo más probable es que la ortodoxia-heterodoxia economica haga lo mismo de siempre, poner un CEPO, y jugar con las tazas , mientras se genera una brecha alta entre el dolar turista/ahorro y el paralelo. Mientras esto lo van a anunciar dando explicaciones del deficit en dolares, pero que su plan economico no va a generar más inflación. Pero…

Mismas acciones mismos resultados, probablemente la brecha se traslade en alta presión para el paralelo, y el precio del paralelo es referencia DEFACTO de todos los negocios y ciudadanos ( o el 90%).

Ese es un punto ya estudiado, puede que tenga que ver con un problema de idiosincracia social etc etc, pero en los hechos el dolar paralelo termina siendo referencia de toda la economia…

, sea el motor de siempre de las especatativas devaluatorias de todos los negocios, comerciantes y sindicatos… y todo esto termine finalmente en inflación, devaluación, y con eso perdida del salario real, etc etc. Es algo asi como un bucle temporal espacio-tiempo, a lo Dark, donde siempre volvemos al mismo punto.

la regulación de precios tiene que ser marcial. Usar tecnología para esto mismo. estamos en 2020 gente, no se pueden hacer los boludos. Los datos y la información esta.

  1. se hace una base de datos de precios, de todos los productos, TODOS, los que se comercializan. En lo que es electronica, e importados, con la aduanael Estado ya debe tener datos de precios de referencia. preciosmaximos y demas ya tinen algo, hay que expandirlo.

  2. con esa base de datos, la cruzas, con mercadolibre, cadenas de elec, supermercados etc. le das 1% de tolerancia al precio de referencia, y listo. Precio que se va a más de eso, multa millonaria. Así se termina , con control efectivo y mano dura, con la especulación y la eterna tendencia devaluatoria por el dolar paralelo.