Ideas DISRUPTIVAS para comenzar a erradicar la inflación historica y el deficit de dolares

Hermano te digo de onda, no podes hablar de 1% de tolerancia a una referencia de rubro porque el mismo producto puede ser ultra dedicado y otro ultra industrial, no le podes igualar el precio de primera marca con el precio de segunda marca. Eso que decís en un pais que vive con inflación de 30%, 40%, 50%, hasta 20% te digo es una ridiculez, osea que pretendes que se pongan todos los rubros de acuerdo para aumentar el precio de un producto?
En un rubro como galletitas como consideras un producto igual? Todas de chocolate? Todas rellenas? No podes controlar los precios hermano.
Perdoname pero es medio fascista lo que decis, aparte quien va a controlar todo eso jaja. No pueden controlar la gente que entra o sale a la capital y pretendes hacer eso? Venime a hablar de armar barquitos mercantes para recuperar los pescados que se estan afanando los chinos y ahi te puedo entender.
Osea que flasheas un comunismo fascista? No se te ocurre que el tipo que hace un producto de calidad al ser sometido a clavarse al precio de los medio pelo competidores lo lleve a la ruina y a la imposibilidad de elaborar ese valor agregado que ofrece, culminando en un mercado miserable de porquerias que las vamos a consumir nosotros? No se te ocurrio eso?

Excelente incorporacion al foro… Sera hincha de River? No importa, si este es el foro de los intelectuales liderados por @Gennaro “el Comunista”.
Por suerte este foro de politica tiene secciones de futbol donde lo lelos podemos opinar sin ser rebajados.

Cuando volvera Dandy con su torneo?

2 Me gusta

el sólo hecho de ya el discutir el % de tolerancia es positivo. Porque implica que estas aceptando que los precios de referencia existen.

Lo que hago hincapie de regular efectivamente los precios de importados (donde el componente “dolarizado” es del 100% o más del 80% seguramente), que en el comercio electronico y cadenas los venden a un sobreprecio, a dolar paralelo sobre todo.

Sobre tus planteos liberales hacia el libre mercado de la producción de los distintos bienes alimenticios, ya hay un programa que se llama precios cuidados, maximos y etc. Del cual a mi parecer falta ajustarlo bastante para que termine siendo más referencia de precio, cómo el gobierno dice que hace…

Ojo al piojo. Soy plenamente consciente de que una mal regulación no sirve. Para que esto funcione, antes es imprescindible planchar al dolar paralelo sintonizado al del dolar turista/ahorro. Si no se termina fomenatando la dolarizacion en efectivo , etc etc .

Volvió Bitell esto se llena de panfletos en 3…2…1… falta Kira nomas.

2 Me gusta

Vamo a campo de juego ameo! Aca no tenemo nada ke aser

2 Me gusta

Tenes razón vieja nos falta calle, volemos de acá.

1 me gusta

mientras tanto… desde el poder politico y economico. Van a una vez más hacer lo mismo de siempre, subir tasas, cepo, devaluar, para conseguir los mismos resultados de siempre, ajuste a los asalariados, mas pobreza, mas conflictividad social.

Cuantas decadas hacen falta de este ciclo repetitivo eterno entre liberalismo a ultranza y ajuste ? …

tienen que tomar medidas diferentes para logarar objetivos diferentes!!

queres resultados diferentes?
necesitas gobernantes diferentes, politicos diferentes.

1 me gusta

Reduccionismo … me entristece ver que en los medios mainstream repiten sin cansancio a ex funcionarios liberales o neoliberales… las del loop eterno de fracaso…

en ninguna corriente política vi ninguna alternariva como las ideas de este humilde post…

A caso los mas brillantes o académicos economistas como Guzman no se les cae nada similar a los puntos de este post ??

Cuando lei el post y dijeron que era beatle me llamó la atención que no pida revolución

De todas formas creo que es una inyusticia que estes escribiendo desde belice. Pero si dejaste de ser trosko es un paso adelante (?

1 me gusta

No idea.

Mi misión aquí ha terminado.

Vuelvo al futuro, los golpistas de derecha se impusieron para restablecer sus riquezas libres de impuestos a las fortunas, licuan salarios reales con megadevaluación, para enriquecer. las multis extractivistas, hacen crónico el endeudamiento eterno, mucho desempleo, inseguridad, precarizacion laboral de plataformas y “freelos” con 6 trabajos pero sin derechos laborales.

La revolución no tuiteará.

1 me gusta