Huracáncer 🤏🏻🎈

Si tomamos en cuenta desde que los cordobeses juegan en afa, tienen la misma cantidad de títulos

2 Me gusta

Hay un thread para opinar de eso, pasate

2 Me gusta

Si tomamos en cuenta desde que los cordobeses empezaron a competir con el resto del país, Huracán ganó el campeonato de 1973 y ningún título de Primera División fue jamás para esa provincia horrenda, lo más cerca que estuvieron fue Galleres perdiendo una final con Independiente, con dos hombres más, árbitro y fixture a favor.

Mismo para la Copa Argentina, Galleres le regaló una final a Uosta y perdió otra con Patronato, mientras que Huracán salió campeón en 2014.

Quizás tengan más títulos que Huracán en segunda o tercera división (creo que Huracán nunca jugó B Metro para colmo).

3 Me gusta

Es verdad.

En tucuman por ejemplo los de San Muertin generalmente son hinchas de River mientras que los de Patetico Tucumono son hinchas de bosta.

Igual hay hinchas de los dos en ambos clubes. Ni hablar en los otros microbios de Tucumán como la florida, san jorge o atletico conecpción.

Es imposible encontrar a un hincha que sea hincha autentico.

Lo mismo aplica aplica para la mayoria de los clubes chicos del AMBA con algunas excepciones ( Chacarisa, Gilmes por ejemplo).

3 Me gusta

Pero decidite maestro. Juega bien o juega mal?

1 me gusta

Sos un tipo inteligente Angelito, pero cuando estás cegado por un evidente odio a cordoba, es imposible debatir seriamente

Perder una final por penales te parece “regalar” encima usar ese argumento vs Huracan. El club más bajatanga de boke que existe

Si compramos desde los 70 para aca ( y en ese caso del 70 al 83, solo nacionales, porque no jugaban metropolitano,justamente el torneo que ganó huracan) talleres peleó más veces que huracan torneos

Ambos tienen un % de puntos similar en primera y un poco más de partidos ganados que perdidos.

Talleres tiene más campeones del mundo que huracán también

2 Me gusta

No es odio, muchacho, son hechos. Córdoba es una provincia que, juntando todos sus clubes, tiene 0 (cero) títulos de máxima competencia a nivel nacional.

Huracán tiene el campeonato del ‘73 y la Copa Argentina 2014.

No Galleres, Córdoba entera lo más cercano de eso que estuvo fue poner el telo para que se jueguen las copas y supercopas nacionales.

Y resalté la final de Galleres porque lo más cerca que estuvo de ganar un título de máxima competencia nacional fue regalarle por penales una final a un Uosta medio flojo en Copa Argentina, y después en Primera División tiene la mayor gallineada de la historia del fútbol argentino contra Independiente.

Después me cambias de tema, mismo me decís “Peleó más veces que Huracán torneos” yo nunca en mi vida lo vi pelear un torneo a Galleres hasta el que ganamos con Demichotis, te tenés que remontar al año ‘78 donde ese “peleó” fue que le dieron vuelta un 2 a 0 con tres hombres más jugando de local.

Huracán aparte de ganar el campeonato del ‘73, fue segundo del que ganamos nosotros para romper los 18 años de sequia y al año siguiente otra vez segundo en un torneo que pierde con Uosta donde lo pierde en la anteúltima fecha en un partido entre los dos.

Después, perdió con escándalo el Clausura 2009 con Vélez y el 2024 también segundo contra el Fourteen con enfrentamiento sobre el final, y perdió un Clausura con Independiente por un punto el año anterior a que FIFA cambiara la regla de 2 a 3 puntos por victoria (con esa regla, salía campeón).

A eso sumale que Huracán los años que descendió, se mantuvo en B Nacional algunas temporadas cuando Galleres estuvo 10-15 años abajo y llegó a caer a tercera (Huracán nunca descendió de segunda categoría, jugó pocas temporadas, creo que 7 u 8 en su historia, descendió por primera vez después que Racing y San Lorenzo).

Huracán también jugó una semifinal de Libertadores, perdió con Independiente que defendió el título.

No hay ni punto de comparación, realmente. Los clubes de Córdoba no le pueden ni atar los cordones a Huracan’t, ninguno.

2 Me gusta

Angelito: cordobestias , cordownbes, gorilas

5 Me gusta

subcampeón del nacional 78

Tercero metropolitano 80

Semifinalista Nacional 82

Semifinalista nacional 84

Apertura 2000 que peleó con nosotros y boke y se pinchó al final como siempre

Clausura 2004, también peleó con nosotros y boke, estuvieron punteros hasta la fecha 10 creo

Y Tenes 2021,2023 y 2024 los 3 más recientes

1 me gusta

En ese momento los clubes cordobeses no jugaban a la par, huracan ganó un metropolitano, no cuenta en la discusión

1 me gusta

Bueno pero no estamos hablando de lo que viviste, porque imagino que la semifinal de huracan en libertadores y el campeonato del 73 no los viviste

1 me gusta

6 Me gusta

Me quiere psicopatear a mi el muchacho de tierras gorilas, está perdido.

1 me gusta

es fuerte lo que decis de mi compañero @Oyoyoyoy
indirectamente le estas diciendo gorila de derecha
falta que se lo digas a @Joey.Zasa y estamos

hay que cerrar todo

1 me gusta

no. Simplemente son criterios, porque no me parece inaceptable decir que es más grande huracan, pero mucho más no es, para mi estan en el mismo “lote” de equipos

Técnicamente, de donde yo soy, no son gorilas. Yo no tengo la culpa que la clase alta del norte argentino que viene a estudiar a cordoba y vota en cordoba sea gorila

1 me gusta

Es que para angelito
El hecho de que votarías a pichetto al estar con moreno

Ya es gorila de tu parte

El quiere que si en realidad no sos gorila

Votes a kicillof , tapia y Cristina

Ok?

1 me gusta

Los cordobestias son pechitos congelados desde siempre.

Burlacan se jacta de equipo grande y hace 44 años que no sale campeón del Torneo Local.

Que triste es ser hincha del Globito de parque poquitos y para colmo, San Silencio lo tienen de tataranieto.

Se salvan solamente porque el Ciclón de Bajo flores esta en un mal momento deportivo y dirigencial.

3 Me gusta

¿Ves mi punto?

Con los títulos no llegas (Copa Argentina 2014, si querés sacar el torneo del ‘73, Córdoba es virgen) así que me entraste con los subcampeonatos.

Con los subcampeonatos no llegas, Huracán tiene más y con menos diferencia del primero habiendo perdido (que no es lo mismo perder un torneo por un punto que una final con tres tipos más).

Así que ahora salís con los terceros y cuartos puestos, y encima pones un Metropolitano, que antes querías sacar porque Huracán ganó uno.

Huracán en terceros y cuartos puestos/semifinales se me ocurre rápido:

Metropolitano ‘72, tercer puesto

Metropolitano ‘74, cuarto puesto (cuadrangular final entre Huracan’t, Uosta y los rosarinos, campeón Ñuls).

Nacional ‘76, semifinalista

Clausura 2002, Superliga 2017/18 y campeonato 2022 salió cuarto (en el 2022, a cinco puntos de Uosta, que encima me acuerdo le ganó en la Biribinera).

Encima de esto está el tema paso en categorías de ascenso.

No tiene un punto a favor Talleres, solamente se puede agarrar de la Copa Conmebol para decir que está mejor en algo que Huracán y pasa a ser un tema menor cuando nunca ganaste algo de máxima competencia en el país excepto por una superchota inventada y jugada de arriba que te regaló el Sapo.

Cuando dije esto

No fue una chicana.

Huracán es tercer lote.

Tenés dos lotes adelante, uno con los grandes típicos, otro con los “grandes nuevos”, EDLP y Vélez, peleando para sacarle el trono a Racing y San Lorenzo.

En el tercer lote tenés a los rosarinos, Ferro, Argentinos Juniors, Huracán, Lanús.

Cuarto lote podés meter prácticamente todos los clubes que alguna vez hayan ganado un campeonato de Primera División, a HELP y a Colón y Unión de Santa Fe (los dos superan a todos los cordobestias en la tabla de clasificación histórica, y Colón ganó una Copa de Liga).

Todos esos clubes están de mínima, adelante de Talleres, Belgrano e Instituto.

Todo esto sin tener en cuenta que hay clubes como Patronato e Independiente Rivadavia de Mendoza que ganaron la Copa Argentina, cosa que ni Talleres, ni Belgrano ni Instituto pudieron.

Y HELP ganó la Copa Centenario, que es un homónimo apocrifo a la Copa Argentina.

Pasando en limpio, si hay que hacer un TOP 20 de los clubes más grandes del país, no entra ninguno de Córdoba.

Sacando los clubes de la era amateur, el único club que haya ganado algo al cual Talleres le puede achacar tener más regularidad en Primera División es Chacarita, y Platense no sé si no está mejor.