Talleres tiene dos títulos, uno internacional de tercera categoría porque no es ni el 25% de una sudamericana actual y un título que es una aberración que no debería ni existir. La copa argentina de Huracán es la Intercontinental comparado con esas dos mierdas de títulos.
Union Tiene menos subcampeonatos que talleres, nunca jugó libertadores,(de hecho jugó menos sudamericanas que boligrano) tienen 20 años de ventaja de jugar en afa y aun así no le saca a talleres ni 200 puntos
Si haces la tabla desde que compiten a la par, union es el que menos puntos tiene entre los 4 (los dos grandes de cordoba y los dos de Santa Fe)
Talleres le ganó a Colón un mano a mano de libertadores entre ambos
talleres aportó 3 campeones del mundo en el 78, algo que ni Colón ni union hicieron
Ahora me vas a decir que union es más grande porque está 200 km al este
Para colmo, quizás no lo sepas pero Unión fue desafiliado de AFA en el año ‘70, lo mandaron directo a competir a los regionales y tuvo que subir de nuevo y volver a entrar a lo que hoy sería la B Metro.
Aún así, tu planteo de “Unión tiene 20 años de ventaja de jugar en AFA y aun así no le saca más de…” es un planteo de “perder por poco”, te voy avisando.
En ese contexto, no veo cómo un torneo perdido contra el River del Micho por 12 puntos le de “grandeza” a Taiere.
Taiere es como Cristo, hay años antes de Taiere y después de Taiere (?
No estoy seguro cómo contas esto pero rápido pienso en Leopoldo Jacinto Luque, surgido en Unión de Santa Fe, comprado por River un año o dos antes del mundial 1978 en el que salió campeón.
Pero me dijiste algo parecido sobre Huracán en un comentario anterior, y eso que Huracán tenía a la estrella Houseman y a la selección del ‘78 la dirigió Menotti.
No es algo que me parezca prioritario como primera medida pero tampoco me lo tomo muy en serio de quien viene, además.
Lo lamento si sueno muy cruel pero no soy yo, es la realidad y es la historia, tienen mucho laburo que hacer para dar vuelta la historia paupérrima que tienen los clubes de tu provincia.
Tienen la ventaja de ser de los pocos clubes con una base fuerte de hinchas en las provincias (esto lo ves solamente ahí, en Santa Fe y en Tucumán) y son la tercera fábrica de jugadores del país (muy por detrás de Buenos Aires y Santa Fe, muy por delante del resto del país).
Pero aún así no han rendido acorde al potencial y no han ganado nada en el fútbol nacional de máxima categoría mientras clubes de provincias con bases menos consolidadas como Mendoza o Entre Ríos ya lo hicieron y están logrando.
Tu planteo se reduce a que union formó a pumpido cuando galleres tenía 3,
La ventaja de union es que compite en afa desde 1940, saca 30 años de ventaja
Si tomamos en cuenta desde 1986/87 (lo ideal sería contar los nacionales del 70 hasta el 86 también, pero no pude encontrar esa información) galleres tiene más puntos que union
PD: anteriormente dijiste que galleres ni en pedo está entre un top 20 y resulta que con 30/40 años menos en afa que muchos clubes está entre los 20 equipos de la tabla histórica del profesionalismo (1931-presente)
Resumiendo porque si no es un debate de subjetividad donde le vas a dar más valor a un mano a mano de copa de la liga que a uno de libertadores
Participaciones Internacionales
Talleres y Colón 8
Boligrano y Union 4
campeones del mundo
Talleres 3 (Galvan,Valencia,Oviedo)
Union,Colón,Belgrano 0
Campeones del mundo formados
Talleres 2 (Galvan y Cuciuffo)
Belgrano 1 (Romero)
Colón 1 (Pasculli)
Union 1 (Pumpido)
Títulos
Talleres 3* (la copa de leche que nos ganan a nosotros,la Conmebol y la liga del interior)
Colón 1 (copa de la liga 2021)
Belgrano y Union 0
Subcampeonatos Nacionales (Torneos Locales)
Talleres 3 (1978,2023,2024)
Colón 1 (Apertura 97)
Union 1 (Nacional 79)
Resumiendo: Los poderosos union y Colón que juegan en afa desde 1940 y 1948 tienen juntos menos títulos y menos subcampeonatos que talleres , que juega desde 1970
no tomes lo que te digo de los campeones del mundo si no queres, pero el equipo más pecho frio del pais después de rasin y gimnasia tiene más teniendo menos años compitiendo juntos. ahora que argumento sigue? Que el río Paraná es más grande que el río primero?
Que curioso que los dos clubes con más peronistas per capita sean los más lamentables, fracasados y míseros: El Buri y HELP.
Esto es lo que nos quiere llevar los foristas treintañeros nostalgicos de Gagardo y la Dekada Kagada, a ser un club polentero, hincha de la hinchada y con un odio de clase a cualquiera que no sea piel oscura o que tenga gas natural en lugar de garrafas.
No es relevante para mi, pero ni siquiera dije Pumpido sino que dije Luque.
O sea, si tomamos en cuenta el periodo que vos consideras que le conviene a tu segundo club, mismo cuando para enaltecer otras cuestiones tomaste datos fuera de ese periodo…
No tiene mucho sentido lo que planteas porque se pisa con las contradicciones.
Y esto depende mucho del contexto histórico, por los sistemas de clasificación.
Talleres recién en los ‘90 pudo jugar una Libertadores, lo mismo Colón, y esto fue gracias a que la competencia se extendió y permitió más cupos (cosa con la que no estoy de acuerdo), de lo contrario, jamás hubieran clasificado.
Con el sistema de los años ‘70 cuando Talleres peleó algunos campeonatos y no los ganó, todavía no hubiese jugado una Libertadores, y Colón hubiese debutado recién en la del ‘22.
La moraleja es que con ese mano a mano ganado a Talleres, después Colón salió campeón a nivel local, algo que ningún club de Córdoba conoce.
¿Que hizo Talleres en Libertadores? Nada.
KJJJJJJJJJJJJ
Liga del Interior, que hijo de puta que sos.
Eso no es un título oficial, ni siquiera nacional, fue un torneo organizado por clubes de algunas provincias, sin clubes de Santa Fe por ejemplo. De hecho, fueron dos clubes de Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y clubes de Cuyo.
En la tabla con la actualización a la que yo accedí, figura 21 encima.
En la profesional me figura por poco arriba de Quilmes, un club que sabe lo que es salir campeón (y que le ganó un campeonato a Unión por dos puntos) y Tigre (otro que sabe lo que es ganar algo en la alta competencia del fútbol local, y al que le chorearon una final de Copa Sudamericana).
En la general actualizada al 2026, lógicamente está abajo de esos dos.
De todos los clubes que están arriba de Taiere en esas clasificaciones, solo cuatro no ganaron un torneo de Primera División a nivel nacional:
HELP (Ganó uno en los años ‘20 porteño, ganó la Copa Centenario de la AFA).
Atlanta (Ganó una Copa de Liga hace mil años)
Colón de Santa Fe (ganó Copa LPF 2021).
Unión de Santa Fe (este si que no ganó nada).
En la general le sumas Quilmes (campeón de Primera División) y Tigre (campeón Copa de Liga).
Y abajo en esas tablas, tiene equipos que salieron campeones de más títulos a nivel local.
Talleres los únicos títulos que tiene son, de los antiguos Torneos Regionales, un título solo (y Belgrano tiene cinco).
Independiente Rivadavia tiene tres, y ganó Copa Argentina.
Patronato tiene uno, y ganó una Copa Argentina (a Talleres).
Central Córdoba de SdE tiene dos, y ganó una Copa Argentina.
Atlético Tucuman ganó dos y tiene una copa de campeones de ligas regionales.
San Martín de Tucumán ganó tres, y tiene una Copa de la República de los años ‘40 (campeones de ligas regionales y equipos de Primera División, eliminó a Uosta y le ganó la final a Ñuls).
Lo de Talleres es realmente indefendible. Equipo pequeño, chiquitisimo. Igual que sus rivales locales.
La zafa un poco con esa Copa Conmebol del ‘99, pero nada más.
Si tuviera que hacerlo para que le convenga a talleres contaría los nacionales también.
Vos pretendes que cuente desde 1940, cuando los clubes cordobeses no estaban afiliados a AFA , no es que estaban en la C y quiero contar cuando ascienden, te cuento desde que estan en afa
Y no, no es mi Segundo club. Pero decir que no entra en un top 20, es algo que solo se le puede ocurrir a un hincha de Belgrano
Es oficial, no homologado por afa
No veo muchas diferencias con torneos que se cuentan entre 1931 y 34 para favorecer a boke donde solamente jugaban clubes porteños
Cómo va a estar abajo de quilmes actualizándola a 2026 si quilmes esta en la B? KJJJJJJB
Aparte te das cuenta que esa tabla es desde 1931 en adelante, si contarás desde que está afiliado a AFA, minimo en un top 15 entra
Estos antiguos regionales son similares a los federal A, por eso equipos más grandes como galleres o atletico de tucuman no tienen ninguno
Coincido. Equipo muy pecho, pero que ni de casualidad es más chico que union
Igual este debate se hizo interminable, y encima los gordos se quejan pero después desvirtúan hablando de la Unión Europea y estan chochos
Me estás diciendo literalmente que contas o no contas en base a lo que crees que le convenga a ese club, no sé si te das cuenta.
Por otro lado, como te mencioné más arriba, y eso que no me puse a mirar exhaustivamente, tenés de movida en los años ‘40 a San Martín de Tucumán ganando un torneo similar a los nacionales, eliminando a Uosta y a Ñuls.
Eso vale más que cualquier título que Talleres haya ganado en su historia. Tiene un valor similar a los nacionales y las Copas Argentinas que Talleres nunca pudo ganar… y que otros equipos si.
Sí, Talleres lo jugó, en calidad de campeón de la liga cordobesa. Y no lo ganó, como nos acostumbra.
Fue un torneo amistoso organizado por clubes…
No entendiste.
Es al revés, en la solo profesional actualizada está abajo Quilmes en puntos (arriba en partidos)… pero Quilmes salió campeón.
Y así como Quilmes, tenés otros clubes abajo que salieron campeones de algo. Como Tigre ganando la Copa de Liga.
Pero te dije que Atlético Tucumán tiene dos y Talleres tiene uno.
Lo que estoy diciendo es que me contaste un torneo amistoso con clubes de Cuyo cuando en todo caso tiene más sentido contar esto pero no los tuviste en cuenta porque Talleres está en desventaja en el rubro.
Incluso tiene más sentido contar los torneos de la B Nacional en todo caso.
Bueno, el tema acá es que de esa famosa clasificación histórica de Primera División, tomes el criterio que tomes, de los primeros 25-30 equipos, los únicos tres que no ganaron un torneo de Primera División, o una Copa de Liga o Copa Argentina o un torneo homologable de similares características, son Talleres, Belgrano y Unión.
Por eso no comparamos más a Talleres con Huracán, como te dije, porque no le puede ni atar los cordones.
Tiene que ponerse a discutir con Unión. Y tiene que ponerse a discutir si su permanencia haciendo huevo en Primera División y en los nacionales tiene un valor histórico que pueda disputar la nueva grandeza de clubes como Patronato de Entre Ríos, Central Córdoba de Santiago del Estero o Independiente Rivadavia de Mendoza que ahora son campeones de Copa Argentina.
Ese es el lugar que le corresponde a Talleres en el fútbol argentino.