No entendiste nada… Calvari le pegaba a Castillo diciendole que el decia que Cirigliano estaba vendido y le renovaron el contrato, y Castillo le pone eso porque Calvari dijo que Ronaldinho venia a River…
El twitter termino de enterrar a gran parte del periodismo, e idiotizo a otra enorme parte… degradante el periodismo en Argentina. Ni idea del resto del mundo en cuanto a periodismo deportivo, supongo que oportunistas y garcas hay en todos lados, pero el nivel de idiotez es SUPREMO. La nueva generación de “periodistas deportivos” jóvenes es lamentable, un insulto a la información, un insulto a la objetividad, un insulto a la elocuencia humana.
que tendra que ver que cirigliano haya extendido su vinculo conque este vendido??? un njugador puede renovar y estar vendido igual. de hecho, ha pasado varias veces. que renuevan su contrato y ni bien se abre el mercado de pases se vende.
A mi me parece que Cirigliano tiene condiciones. Y que las “pisaditas”, están lejos de ser instrascendentes.
El pibe tiene una técnica como pocos de los últimos pibes que salieron tuvo o tienen.
Pero no le falta mucho. Le faltan kilómetros y kilomtros para ser lo que muchos créen que es.
Le falta potenciar algúna cualidad, o va a terminar siendo un jugador super intrascendente en el rol del equipo.
No es un 5 de marca. Ni es un 5 de juego.
Está parado en el medio. Y más allá de su técnica, eso no le juega a favor.
Para mi el 5, tiene que ser, o de marca, o de juego. Y el, no llega a ser ningúna de las 2 cosas.
No es ni un Ponzio, que tiene caracteristicas claras, y es de marca (no hablo de si juega bien o mal, si es mejor o peor eh, hablo de características), o un Somoza, o incluso ya que se lo menciona, un Videla.
Es muy “blandito” para marcar. Muchas veces corre la jugada de atras, y muchas otras lo pasan incluso como si el los dejase pasar porque le falta rigurosidad en la marca.
Ni tampoco es un 5 de juego. Como podía ser Cambiasso en aquel River de Ramón. O como hoy mismo, puede ser Erviti en Boca, ponele, o incluso como mencioné antes, Román Martinez.
No pisa NUNCA el área, NUNCA. Si bien tiene buena visión de juego, sólo la aplica a 50mts del arco, lo cual hace que no sirva. Pudiendo ser un gran elaborador de jugadas, si lo hiciese en el borde del área o incluso dentro de ella, termina siendo un simple pasador de pelotas, correcto, presiso, al pie, pero un simple pasador de pelotas.
Es probable que ambas cosas, SOBRETODO la segunda, tenga mucho que ver con lo que el técnico le marca que quiere de él, o que con otro técnico podría corregirlo. Puede ser, ojalá así sea.
La realidad es que hoy, más allá de las pisadas lujosas, de que tiene un gran pase, de que tiene buena visión la mayoría de las veces, tiene un rol más bien intrascendente en el equipo. No llega a ser ni una cosa, ni la otra. Colabora en ambas cosas, pero en ningúna sobresale.
Igual lo banco y espero que se quede, y me encantaría verlo con un técnico de los BUENOS. Me encantaría tener por ejemplo un Sampaoli que no sólo son técnicos por como paran los 11 en la cancha, sino porque explotan las características de los jugadores.
Ciri tiene muchas para explotar. Pero hoy no es nada.
Si de allá lo rajaron a patadas por camarillero, por indiciplina, porque Emery no lo podía ni ver, gran parte de los hinchas tampoco y por muchas cosas más.
Esos son los antecedentes con los que venía Domínguez de allá que lo dije antes de venir y lo que se comentaba en la prensa de Valencia, diarios, foros, etc.
Pero claro, yo pensé que llegando a Argentina, con la cabeza mas fresca a dónde se lo iba a tomar mas como referente, etc, se le iban a ir ciertos defectos con los que cuenta de los 20 años mas o menos. Me equivoqué.
Igual, decían que Pellegrino capaz le decía que se quede. Pero quiere al Burrito Martínez ahora, así que no sé. El Espanyol estaba interesado en negociar por el Chori si el Valencia se lo quería sacar de encima, pero quedó todo ahí en el “veremos…”.
Me gusta, pero depende si quiero jugar con doble 5. Yo a Enzo Pérez y a Román Martínez los traigo por peso específico, pero River necesita un volante zurdo, un enganche y un delantero por afuera, sí o sí.
Si se va a Maidana, traigo un central. Yo vendería a Ocampos, Cirigliano y Maidana y traería un arquero, un marcador central, un mediocampo entero y un delantero por afuera. Si me queda guita, un lateral por izquierda. Obviamente, me desprendo de muchos jugadores: Vega, Vella, Arano, Román, Domingo, Ledesma, Orban, Affranchino, Ríos, Bou, etc.
Si se queda Cirigliano, para mí River aún necesitaría un volante por derecha, uno por izquierda y un enlace. Si se va, también iría por un volante central.
Con Enzo Perez, Videla y Roman Martinez , mantenes al maestrico, mas Ponzio, Aguirre y Sanchez tenes un buen mediocampo, tampoco soñemos que va a venir una superfigura.