Humo - Invierno 2012

Proyecto Primera

Passarella ya piensa en refuerzos si River asciende: Aimar, Heinze, Leto o Jonás Gutiérrez y un arquero.

Ascender, antes que todo. La meta es redundante. Pero paralelamente a ese objetivo, los dirigentes sienten la necesidad de pispear un escenario posible que no puede sorprenderlos desnudos: el River 2012-2013. El primer equipo de una nueva era. Un 11 que, si Insitituto, Quilmes y Central lo permiten, sentirá en su piel cómo es eso de volver del más allá. Por eso, el incipiente Proyecto Primera va asomando a la superficie.

Passarella y Almeyda coinciden en las necesidades y en las urgencias de hoy, pero también en las de mañana. Renovar el contrato de Cavenaghi o hacer uso de la opción de compra de Carlos Sánchez, para ellos, es tan importante como sumarle un líder futbolístico y un líder de vestuario a este plantel. Y en ese sentido, los apellidos reaparecen como la ilusión de la gente: Pablo Aimar y Gabriel Heinze son sueños que esta CD soñó en junio pasado y que aún no se esfumaron.

El 10 del Benfica es, sin dudas, el jugador que más moviliza a los hinchas después de D’Alessandro. Imposible el del Inter, el deseo es repatriar al cordobés que en noviembre cumplirá 33 años y tiene contrato con su club hasta junio del 2013. Aunque al igual que el defensor que en tres meses finaliza su vínculo con la Roma, sólo se transformará en una realidad si el pase queda en su poder. Si Heinze garantiza voz de mando y amplia experiencia a sus inminentes 34 años, el Payasito asegura los servicios de un enganche 100%. Porque los dirigentes y el DT no consideran al Chori un organizador de juego full time.

¿Esto significa que no harán el intento por retener a Domínguez? Todo lo contrario: el ambicioso plan, para el que ya les prenden velas al Benfica y al Valencia, incluye a Aimar, Chori, Cavenaghi y Trezeguet.

¿A quiénes excluye? A Cirigliano y Ocampos, las más que probables ventas. El reemplazo del primero está en casa (Ponzio) y el del segundo, en Europa. Parte de los billetes que dejaría Lucas tendrían un destino: Sebastián Leto, un zurdo que hoy es figura del Panathinaikos y goleador de la liga griega con 15 gritos en su nueva función de delantero. Los sondeos con su manager, Pablo Cosentino, ya se iniciaron por más que su ficha (7 millones de euros) sea tan costosa como la del otro volante izquierdo que seduce: Jonás Gutiérrez, titular en el Newcastle.

Y no es todo: el arquero aún no tiene nombre pero pronto lo tendrá. Si River asciende, obvio.

Proyecto Primera | Olé | Diario Deportivo

:roll::roll::roll:

si vienen de onda, puede ser… :lol:

no me parece mal refuerzo battaglia, mientras entre guita, esta bien. despues, no vendamos mas una mierda, tenemos un plantel relativamente corto.

Repito, Arevalo Rios solo funciono en la seleccion uruguaya. Y ni en pedo fue la figura. Chequea como le fue en los equipos. Encima es un puesto en el que esta Ponzio. Arevalo es un rustico barbaro. Marca, pero nada mas.
O sea, que si, no me gusta, y tambien me parece un perro. Sino en algun momento lo habrian querido llevar para Europa…no te parece?? Llevan a cada medio pelo para Europa, no van a llevar al genio de Arevalo?

PD: el ejemplo de Canales no sirve para nada. Jugo en otro pais. Yo te di un ejemplo con alguien que descendio y llego a uno de los 3 mejores equipos de argentina.

Yo no puedo creer que vayamos a vender a Cirigliano y Ocampos por buenas sumas y que no vayamos a traer a nadie, yo ya no me ilusiono más con esos jugadores que “pueden venir”…

segun dijeron ayer le vana hacer contrato a heinze como a trezeguet y a ponzio. Eran por tres años?

A Carlos Sanchez no se lo compro? De cuanto es la opcion?

vos fijate que 3 de los mas significativos 5 que River tuvo en la historia eran bien “rusticos” como vos decis: Mostaza, el Tolo y Astrada.
Necesitamos un 5 asi, que muerda, que te coma los tobillos, que quite y de vez en cuando rompa algunas piernas.
Por lo general siempre fue asi, el futbol lo ponian los demas.

Que juegue o no en Europa no es sinonimo de gran jugador. Sino, te contradecis, al decir que llevan medios pelos. Y no dije que fuera LA figura, pero tuvo un nivel superlativo.

Si, pero los tiempos cambiaron.
Ya no podemos darnos el lujo de tener un 5 que solo marca.
Y en Ponzio ya tenemos un tipo que marca.

Sobre lo de Europa no me estoy contradiciendo. Digo que a Europa llevan hasta medio pelos como Larrivey por ejemplo. Arevalo parece no llegar a ser ni medio pelo.

A parte, que gran jugador no se fue a Europa? Me decis que no es sinonimo, pero me cuesta encontrar una excepcion a esa regla. Mas en un tipo de casi 30 años

Que Lindo seria que venga Aimar

y no se, tampoco conocemos la cocina de la familia de Arevalo. Acordate que la jermu no quiso que venga a Argentina (o eso nos vendieron). Que se yo.
Yo no le segui la carrera pero lo que vi de ese tipo en la Seleccion me parecio de muy alto nivel. Tipico uruguayo que muerde en todos lados.

Esperemos que Ponzio como 5 solo funcione, ojala.

Jonas Gutierrez lei por ahi? :lol:

Freitas, el que iba a venir pero Almeyda dijo que se arreglaba con Nico Domingo, está jugando muy bien, al menos en la Libertadores.

HEINZE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Es increible como utilizan a Aimar para ilusionar al hincha todas las putas temporadas.

Despues nosotros compramos y puteamos al jugador, cuando la realidad es que las negociaciones jamas existen (o al menos seriamente).

Que violencia que generan los dirigentes.

mientras no esten en River todos juegan bien, seguro que si venia fracasaba…:confused:

Aimar salio mejor jugar de la liga portuguesa del año pasado. No vuelve ni en pedo

Y la mayoría decía que estaba roto, que ya no tenía rodaje, que andaba con bastón y dándose vueltas en una camilla.

Que lindo sería contar con Aimar, pero no creo que vuelva por ahora.

a mi realmente me asusta la tendencia de liquidacion de mercado de pases que tiene esta dirigencia.
no nos olvidemos que el ultimo año river vendio por mas de 25 millones (buonanotte, lamela, pereyra) . y ahora agregandole a cirigliano y ocampos (entre los 2 20, 25 palos pueden sacarse) yo la verdad que no entiendo en que se invertiria tanta plata. porque obras en el club bien gracias.
de ser asi el dinero no deberia ser problema para “repatriar” a aimar. aunque yo no se si pondria 5 palos en un jugador de 34 años.

abrazo