Humo Fabbiani:"Fueron los peores 6 meses de mi vida"

-¿Realmente fue para tanto?

  • Estoy hablando sobre todo en lo grupal, nos propusimos dos objetivos y ninguno lo pudimos cumplir. En un club como River eso es malo, y a mí tampoco me salieron las cosas. No pude rendir lo que había pensado, pero me quedan seis meses más para jugarme la vida y que River me compre.

-¿No puede terminar siendo perjudicial el hecho de pensar tanto en que te adquieran el pase definitivo?

  • No, al contrario. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que me compren porque no me quiero ir más.

- Es extraño, pero dentro de tu paso por River rendiste mejor cuando no habías hecho la pretemporada. De todas maneras da la sensación de que está necesitando una buena base física.

  • Sí, es un poco loco el fútbol, pero ya está. Ahora hay que hacer las cosas bien para empezar con todo la pretemporada porque yo hace dos años que no hago una. Me va a venir muy bien.

- ¿Volverías a hacer un trabajo en el medio de un torneo con el que te sometiste en Tandil?

  • No creo, sabíamos que podía salir bien o mal. Lamentablemente salió mal, ahora vamos a tratar de hacer algo más largo y con mis compañeros.
    [b]

  • Entonces ahora le apuntás a lo que viene…[/b]

  • Tengo muchas ganas de que termine este campeonato y de que ya empiece el otro para demostrar de una vez por todas lo que soy capaz de rendir. Justo me pasaron cosas y tuve un bajón muy duro. Creo que no hacer la pretemporada y, como dije, hacerla en el medio fue muy raro. [b]

  • ¿Te sobrepasó la exposición?[/b]

  • No sé si fue eso, a mi entender arranqué bien y fui bajando, aunque en varios partidos ni jugué.

- Para el torneo próximo se habla de refuerzos. Por lo pronto estarán Ortega y Gallardo…

  • Le van a venir muy bien al equipo. Además, con el resto ya nos fuimos conociendo y se irán armando sociedades.

- En este torneo se te vio jugar en una posición diferente a lo que lo hacías en otros clubes. ¿Te costó arrancar más retrasado?

  • En lo físico sí, pero en lo futbolístico me siento cómodo porque yo no soy un goleador. Igual, sé que me tengo que poner bien físicamente para rendir en esa posición. Con una buena pretemporada, jugando en ese lugar le voy a ser muy útil al equipo porque soy más de asistir que de hacer goles.

- Las declaraciones de Maradona reavivaron un tema que se vivió a lo largo de gran parte de la temporada: el estado del campo. ¿A ustedes les juega en contra?
-No, la conocemos. Para mí el estado del campo no es una excusa. Maradona tiene razón, la mayoría de los jugadores de la selección viene de Europa, allá las canchas están bien y acá son muy malas. [b]

  • ¿Qué les faltó para terminar el año más arriba?[/b]
  • Creo que confianza para pelear el campeonato y en la Libertadores no pudimos hacer las cosas bien. A mí me pasó, en los dos últimos partidos que jugué fui recuperando la confianza. Hay que trabajar mucho mentalmente porque uno sin confianza no puede hacer nada.

Fabbiani habló en exclusiva con ESPNdeportes.com - ESPN Deportes

Gordo puto, se queja de la pretemporada y morfa como un hdp.
Tiene 6 meses más para demostrar q le importa jugar en River. Dejá de comer y ponete a correr.

-¿Realmente fue para tanto?

  • Estoy hablando sobre todo en lo grupal, nos propusimos dos objetivos y ninguno lo pudimos cumplir. En un club como River eso es malo, y a mí tampoco me salieron las cosas. No pude rendir lo que había pensado, pero me quedan seis meses más para jugarme la vida y que River me compre.

-¿No puede terminar siendo perjudicial el hecho de pensar tanto en que te adquieran el pase definitivo?

  • No, al contrario. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que me compren porque no me quiero ir más.

- Es extraño, pero dentro de tu paso por River rendiste mejor cuando no habías hecho la pretemporada. De todas maneras da la sensación de que está necesitando una buena base física.

  • Sí, es un poco loco el fútbol, pero ya está. Ahora hay que hacer las cosas bien para empezar con todo la pretemporada porque yo hace dos años que no hago una. Me va a venir muy bien.

- ¿Volverías a hacer un trabajo en el medio de un torneo con el que te sometiste en Tandil?

  • No creo, sabíamos que podía salir bien o mal. Lamentablemente salió mal, ahora vamos a tratar de hacer algo más largo y con mis compañeros.
    [b]

  • Entonces ahora le apuntás a lo que viene…[/b]

  • Tengo muchas ganas de que termine este campeonato y de que ya empiece el otro para demostrar de una vez por todas lo que soy capaz de rendir. Justo me pasaron cosas y tuve un bajón muy duro. Creo que no hacer la pretemporada y, como dije, hacerla en el medio fue muy raro. [b]

  • ¿Te sobrepasó la exposición?[/b]

  • No sé si fue eso, a mi entender arranqué bien y fui bajando, aunque en varios partidos ni jugué.

- Para el torneo próximo se habla de refuerzos. Por lo pronto estarán Ortega y Gallardo…

  • Le van a venir muy bien al equipo. Además, con el resto ya nos fuimos conociendo y se irán armando sociedades.

- En este torneo se te vio jugar en una posición diferente a lo que lo hacías en otros clubes. ¿Te costó arrancar más retrasado?

  • En lo físico sí, pero en lo futbolístico me siento cómodo porque yo no soy un goleador. Igual, sé que me tengo que poner bien físicamente para rendir en esa posición. Con una buena pretemporada, jugando en ese lugar le voy a ser muy útil al equipo porque soy más de asistir que de hacer goles.

- Las declaraciones de Maradona reavivaron un tema que se vivió a lo largo de gran parte de la temporada: el estado del campo. ¿A ustedes les juega en contra?
-No, la conocemos. Para mí el estado del campo no es una excusa. Maradona tiene razón, la mayoría de los jugadores de la selección viene de Europa, allá las canchas están bien y acá son muy malas. [b]

  • ¿Qué les faltó para terminar el año más arriba?[/b]
  • Creo que confianza para pelear el campeonato y en la Libertadores no pudimos hacer las cosas bien. A mí me pasó, en los dos últimos partidos que jugué fui recuperando la confianza. Hay que trabajar mucho mentalmente porque uno sin confianza no puede hacer nada.

Fabbiani habló en exclusiva con ESPNdeportes.com - ESPN Deportes

Gordo puto, se queja de la pretemporada y morfa como un hdp.
Tiene 6 meses más para demostrar q le importa jugar en River. Dejá de comer y ponete a correr.

Sería injusto no darle 6 meses mas para que se reivindique… A cada muerto le dimos esa chance… Eso si, aflojen con las caretas…

Que se ponga las pilas y labure… que cambie de actitud.

que la ponga donde hay que ponerla a la pelotita…
En el arco.

Tambien deben ser los 6 meses donde mas boqueo. Que piense mas en dedicarse a jugar, que hablar por microfonos.

Media pila gordo…a ver si en estos 6 meses mostras algo mejor…

fácil es decir “fueron los peores meses de mi vida” cuando ya pasaron, y prometer un mejor rendimiento. total… Mientras, seguimos sin ganar nada, ellos tienen unos tremendos contratos a pesar que no cobren premios.
Acá es necesario más profesionalismo, en River no se gana con amor por la camiseta, se gana con compromiso, por más que el equipo es mediocre, por lo menos que se note la intensión personal de jugar y la habilidad. Y esto no es solo por Fabbiani, pasa que este muchacho es el que habla.

yo lo quiero ver con una pretemporada a ver como rinde,hay que darle 6 meses mas,pero el tiene que aflojarle al show mediatico

perfecto resumen para lo que fueron estos seis meses de Fabbiani en River… està en èl cambiar, asumir ese compromiso.

yo creo que Fabbiani con un poco mas de actitud y gol, va a andar bien. El peso que baje un poco más y le pido por favor que el próximo semestre hable menos y juegue más.

el amor por la camiseta es un plus que ayuda en los momentos difíciles me parece, es necesario, pero no suficiente.

Lo banque, y la verdad q no hizo nada de nada…mas q boquear al re pedo.
De mi parte (aunque de la de muchos por lo q veo, creo q no), le daria una chance mas en el proximo semestre…

Yo tambien, aunque tampoco creo que cambie mucho

Dice querer a River, pero jamas se vio un gesto de compromiso de parte de el

Vamos a ver , yo le doy credito todavia,
El Gordo puede darnos una buena sorpresa todavia

Lo banco, creo que al final va a andar, esperemos un campeonato más y esperemos ver los resultados. Para mi sigue siendo un buen jugador.

Para mi, q haya dejado a velez plantado como lo hizo, significo un “gesto” de querer a River, mas por como estabamos (estamos), el tipo vino igual.
Pero q se yo, al parecer todo eso fue “humo” de su parte (palabra de moda).
Ojala q con la pretemporada baje esos kilos y la rompa…

Si fue una respuesta hacia mi comentario, yo hablo desde que empezo a entrenar en river, mas alla de su pequeña pretemporada

Lo banco 6 meses mas, tuvo su mal momento y ahora tiene que empezar de vuelta. Calidad tiene, ojala la sepa aprovechar

Es un tema raro…no rindio en la cancha, en lo demas cumplio, entreno siempre y esas cosas.
6 meses mas le doy.

no rindió porque no se cuidó adecuadamente… y no es tan raro: ejemplos de este tipo hay montones, por ejemplo, Cristian Castillo, enorme talento tirado a la basura por irresponsable.