[b]La madre del “Pato” Fontanet, una provocadora bajo sospecha
MOSTRANDO LA HILACHA

una mujer polemica y misteriosa
La madre del “Pato” Fontanet, una provocadora bajo sospecha
En medio de insultos y agresivos gestos Susana Fontanet, madre del líder del grupo Callejeros, se dirigió a PERFIL cuando pretendía entrevistarla en Villa Celina. Con el mismo modo desafiante reaccionó el pasado miércoles después de escuchar que su hijo y compañeros de banda eran absueltos en la causa Cromañón. Y desató la ira de los padres de las víctimas. Su marido, José, se justificó diciendo que “es un momento muy grave para hacer declaraciones”.
Por Camila Brailovsky
Desafiante. Susana Fontanet posa para PERFIL con “cuernitos” e insultos. El día de la lectura del fallo, enardeció a los padres de las víctimas tirando panfletos con fuck you incluido.
Después de la lectura de la sentencia, fue un gesto suyo el primero en levantar la ira de los padres de las víctimas. Susana Fontanet –la madre del Pato, el líder de Callejeros– salió el pasado miércoles del recinto haciendo fuck you a los familiares de las víctimas que, indignados, le gritaban todo tipo de insultos y amenazaban con atacarlos a ella y a su hijo.
Si bien en su entorno quisieron justificar su exabrupto, no fue muy diferente la forma en la que se dirigió a PERFIL ayer por la mañana, en la puerta de su casa en Villa Celina, partido de La Matanza. “Andate de acá o llamo a la policía”, gritó a esta cronista cuando intentaba interrogarla acerca del penoso episodio. “Yo no soy Susana piba, dejá de perseguirme”, repetía entre gritos e insultos. Mientras tanto, con una mano hacía “cuernitos” y con la otra sostenía amenazante el teléfono. “Mirá que si no se van, las van a meter en cana”, fue la última frase que lanzó antes de volver a recluirse en su departamento.
Pasaron apenas cinco minutos hasta que algunos de sus vecinos se acercaron a comentar la escena: “Es que Susana no está bien chicas”, confesaron. “Desde la tragedia ella no fue nunca más la misma, si hasta está con tratamiento psiquiátrico”, confiaron los más cercanos.
Soy tu fan. Cuentan sus allegados que Susana fue la primera fan de su hijo, que lo acompañaba a cada recital y que era la encargada de dar de comer a toda la banda. “Sus tartas de pescado eran infaltables, y los chicos se mataban por ver quién comía más”, confía un amigo muy cercano de los Callejeros, que además era una especie de “chófer personal”, el encargado de llevar y traer a Susana de cada presentación.
El día de la tragedia, como siempre, ella estaba en el vip de República de Cromañón. Sufrió graves quemaduras en su espalda y brazos, por lo que debió ser sometida a varias intervenciones quirúrgicas durante el tiempo que permaneció internada en el hospital Ramos Mejía. Algunos testigos declararon en la causa que ella podría haber sido una de las que repartía bengalas esa trágica noche (ver recuadro).
Antes trabajaba junto a José, su marido, en el kiosco que tienen en el barrio, pero desde aquel 30 de diciembre ya casi no aparece por ahí. “Mi mujer no va a hablar con nadie, y yo tampoco. Déjennos en paz”, pidió él a PERFIL, en forma amable pero contundente. “Es un momento muy complicado, muy duro y muy bravo, no es tiempo de hacer declaraciones”, aseguró.
Dicen que ella no sale de su departamento más que para realizar sus consultas médicas y que, si bien nunca fue una mujer de buen genio, “su carácter empeoró muchísimo desde Cromañón”. “Es impredecible, un día te puede amar, te da mil besos y te cuenta todo, y al siguiente, te mata”, define un viejo amigo a esta rubia de 63 años que nunca abandona el gesto tensionado ni el ceño fruncido.
Padres contra padres. La seña de Susana, a la salida de los Tribunales, no pasó desapercibida para los padres de las 193 víctimas que, absortos, acababan de escuchar el fallo en el que los seis integrantes de Callejeros eran absueltos de toda culpa. La acusaron, además, de haber arrojado “una lluvia de folletos”, en los que podía leerse: “Callejeros inocentes. No nos cuenten Cromañón, nosotros lo vivimos” y de haberlos insultado en la sala de audiencias.
“No tenemos dudas de que fue ella. Es la misma persona que figura en el expediente como responsable del ingreso de bengalas a los recitales y que está acusada de falso testimonio”, la acusó Yoly Mangiarotti, madre de una de las víctimas y ex suegra de Diego Argañaraz (ex mánager de la banda, condenado el pasado miércoles a 18 años de prisión).
Si bien PERFIL intentó escuchar la versión de Susana al respecto de los dudosos acontecimientos que la rodean, ella no se mostró interesada en hacer uso de su “derecho a réplica”. En cambio, mantuvo el mismo talante con el que ya todos la conocen. Insultos, amenazas, gestos obscenos y después, simplemente el silencio, es la única respuesta que Susana está dispuesta a dar. Ayer, hoy y, al parecer, siempre.
¿La entregadora de bengalas?
Durante la investigación por el incendio de República de Cromañón, Susana Graciela Fontanet fue señalada por algunos testigos como la encargada de ingresar las bengalas a varios de los shows que brindaba la banda Callejeros.
Un joven, que fue identificado como Emiliano Palacios, incluso la acusó ante la fiscalía. “Observó que la madre del cantante pasaba pirotecnia en un recital de Obras”, se lee en el expediente. Además, otra sobreviviente de la tragedia dijo que esa noche vio cómo una mujer rubia, de unos 50 años (Susana hoy tiene 63), tiraba bengalas apagadas al público.
Sin embargo, la mujer nunca fue imputada, y el joven que solía llevarla a los recitales en su auto desmiente a rajatabla esta versión. “Susana entraba sólo con dos cosas al camarín: el nebulizador para Pato porque el humo de las bengalas le hacía mal, y las tartas de pescado, obvio, porque si no los chicos la mataban. Si hubiera llevado otra cosa, yo lo sabría”, jura.
Fuentes:
Taringa! - Cromangnon:La madre de Fontanet
[/b]http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0393/articulo.php?art=16363&ed=0393#sigue
Una pena lo sucedido, esperemos haya un aprendizaje y un poco de respeto para las familias de los inocentes.