Hoy se cumplen 7 años de la tragedia de Cromagnon

el que prendio la bengala tambien era fan

Yo no le echaria la culpa a nadie de la gente , en un lugar seguro , con gente que organizara las cosas correctamente eso no pasaba

que tiene que ver cualquier persona con 2 dedos de frente se da cuenta que en un lugar techado no tenes que prender bengalas

Eso es innegable pero si a esas personas la incitan a hacerlo , es obvio que van a ser tan boludos de hacerlo … porque para ellos en definitiva eso era pasarla bien ,tirando bengalas

yo de incitarlos no voy a hablar porque no estuve ahi, pero digo si los que estuvieron ahi dicen que cjs no tiene la culpa por algo será

Porque los aman los idolatran muchos pibes habia ,capaz si me decis un recital de personas mas grandes tendrian otra perspectiva

Cualquier persona con dos dedos de frente y que tiene una banda y sabe que va a tocar en un lugar techado no va a promocionar su fecha como “la fiesta de la bengala”

Para mi es mentira eso de que los incitaban a prenderlas en el recital, pero bue…


Pero hay distintos tipos de bengalas, bengalas son las que se prenden cuando hay un partido de futbol que no largan tiros al aire, las de luces o humo… este que prendio la “bengala” prendio un 3 tiros, no una bengala… es diferente… en todos los recitales hay bengalas

recuerdo como si fuera ayer eso

varios de acá estábamos en el foro de LPM… el primero en postear la noticia recuerdo muy bien que fue Bicampeon75

una lástima lo ocurrido, una tragedia originada en la inconsciencia :cry:

no se por que se ponen a echar culpas, el tema esta hecho en memoria de los chicos que perdieron la vida en el recital, no para que uds vean quien la tiene mas larga. dejanse un poco de joder.

las unicas cosas que se saben con certeza son que 194 pibes perdieron la vida esa noche. pibescomo nosotros, que fueron a divertirse, terminaron de la peor manera posible por muchas circunstancias… y no podemos olvidar. esto no puede volver a ocurrir.

Creo que justamente para que no vuelva a ocurrir tenemos que estar bien conscientes de cuales fueron las negligencias que se produjeron, y eso inevitablemente lleva a descubrir culpables, ya sea dolosos o culposos.

Mas que reprochar para ver quien tiene razon, o que porcentaje le corresponde a cada parte, el punto es hacer un pequeño y simple homenaje.
Recordar a quienes ya no estan.

Ninguno de nosotros estamos capacitados para determinar quien y por cuanto cada parte es responsable.

Desde aca no se puede aclarar nada…solo recordar con respeto.

No, pelotudo mental, en la primer página a todos los que pusieron que Callejeros es culpable fuiste y los nogusteaste, sacate la “casaca” para opinar.

Muy emotiva la marcha…La más emotiva de toda las que fui…Había nenes,nenas muy pequeñas ahí,me mata…

La verdad, no se en que se basará, cada tanto se habla del tema y siempre sale algo diferente. Yo soy tan fana de callejeros como ella, por ahí x su fanatismo con la banda dice eso, cosa que esta mal. Pero tambien tengan en cuenta que era un recital de Rock, el lugar tendria que haber estado preparado para lo que son recitales de Rock nacional. Por ejemplo, no lo hicieron nigun cacheo antes de entrar.

si es por eso Ibarra tampoco tuvo responsabilidad porque ni siquiera estuvo allí, ni ninguno de los inspectores que hicieron la vista gorda a las inspecciones de lugar… no creo que pase por una cuestion de haber estado o no en el lugar, sino de determinar quienes tuvieron participacion en la organizacion del show y en que medida, quienes deberían haber sido los encargados de que se cumplieran las medidas de seguridad y todo lo que se requiere para la habilitacion de un lugar para llevar a cabo espectaculos de este tipo… no creo que la cuestion pase solamente por decir si dijeron que la gente tire bengalas o no, eso me parece que era lo de menos, o por lo menos el último eslabón de una larga cadena de corrupcion… evidentemente lo que se buscó es gastar menos plata en la habilitacion del lugar, quienes harian esto? por supuesto los que participaban en las ganancias que dejaban los shows… era menos costoso coimear a los inspectores que hacer los arreglos correspondientes para que el lugar tenga todas las entradas (y salidas) exigidas por la ley… era menos costoso cerrar con cadenas unas puertas para que la gente no se colara, que pagar personal de seguridad que controlara las mismas, de eso se trató basicamente esto, de que los que organizaban los shows querían tener el máximo margen de ganancia posible… si callejeros tenían participacion en las ganancias, es un indicio de responsabilidad… no podés argumentar despues de que no sabías que había que cumplir ciertas normas de seguridad… es como que yo maneje en una avenida a 120 km por hora, mate a alguien, y despues diga que desconocía el límite de velocidad para andar en la ciudad… hay un principio jurídico que dice mas o menos que cuando una ley se promulga en el boletín oficial, ningun ciudadano puede argumentar que desconoce a posteriori lo que dice esa ley… bueno, yo creo que eso es aplicable a este caso: si los integrantes de callejeros decidieron tomar parte de una sociedad que organizaba shows para obtener ganancias, no puede argumentar despues que ignoraba que habia normas de seguridad que debían ser cumplidas

callejeros además de ser una banda de mierda son responsables directos de lo que pasó esa noche

No puedo creer que no se haya encontrado al que tiro la bengala. ESE es el principal responsable.

Si, claramente callejeros es culpable, por que si estas cantando, y ves las bengalas, paras de tocar. también culpables los de seguridad, que se ve que mucho no revisaban en las puertas, y obviamente los chicos que tenian esas bengalas.

De mas esta decir todos los que tenían la responsabilidad del boliche.

yo creo que la mejor manera de homenajear a los pibes que murieron, es tomando conciencia, tomando conciencia que esto pasó por un desinterés general que tenemos como sociedad a todo lo que sea cumplir normas de seguridad pre-establecidas, a hacerlas de menos, a pensar que “nunca va a pasar nada”… porque eso es lo que pasó: el pibe que tiró la bengala seguramente pensó que no iba a pasar nada; los encargados del cacheo, no lo hicieron porque pensaron que no iba a pasar nada; los inspectores aceptaron coimas porque pensaron que no iba a pasar nada si no se cumplian las medidas de seguridad; los organizadores tambien pensaron en ahorrarse unos mangos en seguridad porque pensaron que no iba a pasar nada; los energumenos que dejaron sus hijos en los baños durmiendo tambien pensaron que no iba a pasar nada… y asi, somos una sociedad que menosprecia todo lo que sea tomar precauciones porque “no va a pasar nada”