Hoy jugó el River de Pellegrini

bueno, pero si vamos a lso resultados, pellegrini gano un campeonato y llego a una final internacional en un año…no me puedo ilusionar???

Federo: Entiendo tu calentura. Pero te aclaro mi punto de vista. Con Simeone, se pretendía crear el juego desde Abelairas o quien jugara en esa posición de 5 de juego y hacia afuera. En el esquema Pellegrini/Gorosito hoy, la intención era crear juego a partir de las bandas para terminar en Falcao o prolongar ese juego en Rosales. Para peor, los volantes tiraron una diagonal en 90 minutos…

Jugar de wing es jugar sobre la posición del lateral rival, no sobre la del volante rival. Buonanotte alternó. Es cierto que comenzó allí el partido, pero a los 5 minutos ya era carrilero por izquierda.

Para mi es enganche, entiendo lo que me decís de Gorosito y que no tiene enlaces en el plantel, pero dejame dar mi punto de vista, jeje. Igual, Pipo cambió en otros equipos. Quizás se de cuenta rápido.

Es cierto, con Mauro Díaz fue 4-2-2-2.

Federo dice: La evidente inclinacion del equipo me parecio mas producto de que por izquierda no teniamos a nadie, con Villagra que estaba en otra y Archubi y Buonanotte que tenian miedo de que el relator los nombre por lo poco que se mostraban siempre se prefirio pasarle la pelota al unico que intentaba algo (Rosales).

Yo respondo: Mi reflexión está es tu respuesta: rendimiento, pero también diseño. No había nadie haciendo las veces de Dátolo ( y Dátolo tiene un enganche en quien descargar…).

No creo que River tenga centrales tan lentos. Igualmente, el secreto de una línea de 3 son los volantes externos, ya que lo centrales no necesitan ocupar tantos espacios, pese a lo que muchos opinan.

Abelairas es importante por pegada, es cierto, pero como dice Marto, cada vez que juega, hay muchas debilididades que potencia en el equipo y que muchos no ven. Sobre los volantes externos, Galmarini puede hacerlo. Ya lo hizo en Tigre y con línea de 3. Del otro lado, parece no haber.

No le echo la culpa a los DT, fijate que, como vos, remarco rendimientos individuales y de actitud. También me permito equilibrar las responsabilidades.

Insisto en algo, si le preguntáramos a los tipos que entienden algo de táctica y son hinchas de River cuál debe ser el equipo titular, quizás alguno concuerde nominalmente con Gorosito, Simeone, Merlo o Pellegrini, pero dudo que haya concordancia respecto de la posición en la cancha.

Abrazo.-

Hoy River jugó con un 4-4-2 muy similar al que usó alguna que otra vez Simeone, por ejemplo la vuelta de la copa con San Lorenzo. Pellegrini usó siempre un 4-3-1-2, cosa que hoy no ocurrió. Buonanotte no jugó de enganche, ya que Gorosito no lo considera en ese puesto y comparto con el. No comparto para nada que lo ponga de volante. River hoy no tiene enganche, bah sí lo tiene, Flores, pero pareciera que no tiene lugar o que no esta a la altura.
Coincido con lo del dibujo, River defendería mejor con linea de 3, ya que ni Ferrari ni Villagra paran a nadie.

Mejoro solo cuando entraron Abelairas y Fernendez.

qué mal se juega…

Perdoname Nacho, pero Pellegrini nunca jugó 4-3-1-2. El chileno detesta ese sistema. Siempre se jactó de jugar con un doble 5 en cuanto reportaje le han hecho. Hasta cuando tuvo a Riquelme lo hizo jugar arrancando desde la izquierda…

es el river de crotosito… y asi vamos a estar todo el año muchachos… no se ilusionen con el taxista este en el banco.

En mi memoria figura Gallardo de enganche, con Coudet por derecha. De todos modos, es cierto lo que decís del doble 5, tengo entendido que el esquema favorito del chileno es el 4-2-2-2. Pero hoy River no jugó con ese esquema, ya que Augusto fue siempre por derecha, y el único que ocasionalmente se tiró por el medio fue Buonanotte. Ya cuando entró Mauro Diaz ahi sí, ambos fueron enlaces y se vio el esquema del San Lorenzo campeón del 2001.

Justamente creo que es el sistema que river tiene que utilizar hoy en dia el 4 2 2 2.Primero porque no tenemos carrileros ni por derecha ni por izquierda,segundo porque nos cuesta mucho recuperar la pelota y muchas veces quedamos mal parados y el doble 5 creo que puede aportar mucho a la recuperacion de la pelota ,tercero porque el doble 5 ayuda a que los laterales puedan ir al ataque con mas libertad ,en el river de hoy me parece que este sistema encaja a la perfeccion

Como bien decís, el esquema favorito de Pellegrini es 4-2-2-2, pero eso fue más discurso que otra cosa. La mayoría de los equipos de Pellegrini juega con un 8 abierto (Coudet) que tira diagonales y tiene libertades; con un 5 de marca (Guille Pereyra), con un 5 de juego (intentó que fuera Zapata, después fue Lucho varios partidos) y un enganche que en realidad arrancaba como un cuarto volante sobre la izquierda (caso D’Alessandro). Obviamente, ese enganche después se movía hacia el medio, pero tenía que retroceder por la izquierda, haciendo el desgaste de un carrilero, por lo que nadie entendía a qué jugaba Zapata (hoy Archubi).

Cuando entró Mauro Díaz, efectivamente se vio un doble enlace, dejando que los laterales los ocupen los marcadores de punta y un delantero.

Fijate que con Pellegrini, eso no pasaba, el dibujo se mantenía. Un ejemplo es un clásico 1- 2 con Boca, con gol de Fuertes, donde el Chori Dominguez pasó a jugar de 8 (seguramente alguien que sabe bastante y recuerda como Maury, puede dar fe). También hacía lo mismo con Ludueña. O sea, reemplazaba características, pero no esquemas y funciones.

Abrazo.-

Si podés traducirlo a nombres, te lo voy a agradecer. Abrazo.-

Buljubasich; Garce, Ameli, Demichelis, Lequi; Coudet, Husaín, Gonzalez; DAlessandro; Cavenagui y Fuertes. Ese era el equipo del primer semestre del 2003, puede variar algun nombre, pero siempre usó al cabezón de enlace definido. No lo recuerdo arrancando por izquierda. En mi memoria y recordando lo que ví hace unos meses( River America de la copa 2003) el esquema era un 4-3-1-2, con Dalessandro de enganche clásico.

Todo el proceso de Pellegrini en River lo cubrí para un medio chileno. Te comento: Los laterales eran Garcé y Lequi: ninguno tenía juego; primera queja de la gente.

Lo del medio es como te conté: Coudet abierto a la derecha, el Turco de volante central, Lucho un poco más adelante y D’Alessandro arrancando por izquierda para transformarse en enganche.

Esa formación táctica derivó en interminables comentarios de Chattas y Costa Febre sobre la manera en que se desperdiciaba un sector del campo.

Pero más que confrontar opiniones, podés repasar una reciente nota de Pellegrini en El Gráfico donde explica que jugaba con doble 5 y que gracias a eso su River fue campeón y llego a la final de la Sudamericana.

¿Con River quedó dolido?
–River es una institución de primer nivel y siempre le estaré agradecido por la oportunidad, pero me molestó bastante el tema de los mitos con el que se me criticaba: que no podía dirigir sin conocer el club, sin tener pasillos, que no podía jugar con doble cinco porque iba contra el gusto de la gente. Eso es teoría, porque en la práctica mis equipos siempre fueron ofensivos, con récord de puntos y victorias, entonces no se puede seguir creyendo que un concepto táctico como el doble pivote va a determinar que un equipo sea más o menos defensivo. Como no iba a cambiar mis ideas y me aburrí de luchar contra las tradiciones, decidí irme. Fue el motivo que más pesó. Uno no puede estar todos los días luchando contra fantasmas.

Link: Revista El Gráfico

Abrazo, me voy a descansar.

Yo simplemente me baso en mi memoria y en lo vi hace un tiempo. Vos seguramente al haber seguido mucho mas detenidamente la disposición táctica estaras al tanto de conceptos del momento que yo paso por alto.

sii igual y me da lastima por ferrari porq yo lo banco y no jugo bien :frowning:

Respeto tu memoria, Nacho. Solamente trato de brindarte argumentos que sostienen mi postura, no decirte que el éxito radica en jugar así o asá.

PD: En el mensaje anterior (editado), tenés la entrevista con Pellegrini hablando del doble 5.

Abrazo.-

No vi el partido, pero pedia que los comentarios sean mas leves hasta que vi que escribiste esto del chileno.
Si es asi, estamos muy mal, peor de lo que yo creia una cosa es estar mal, no tener jugadores pero si a eso le agregas tu intencion de jugar mal, estamos al horno

No, el Chileno tenia a Cavenaghi, D’alessandro, Lucho Gonzalez

Gorosito tiene…

Insider, por lo que yo recuerdo, River tenia 2 doble 5 un jugaba para la copa y otr en el campeonato local estaban Husain, Mascherano (empezaba a aparecer), Guille Pereyra y creo que Astrada.
El doble enganche titular lo formaban Coudet y D’alessandro, me acuerdo que puteaba mucho al ingeniero por ponerlo a Coudet ahi.

El lateral por izquierda no era Rojas?

Hasta cuando Archubi!.

Le perdi la fé hace mucho rato. Le tenia fé a Rosales y me respondió de buena manera, jugando un partido entero, para mi, es el BUIN de River

Sí.Por eso después llegó Virviescas… Eso del doble enganche era para enamorar oídos, ja.

PD: Lo de Messi era jugar de enganche.

-Si por usted fuera, ¿dónde le gustaría jugar en el campo?
-Yo soy naturalmente enganche, pero puedo jugar de media punta también. Allí es donde me manejo con más comodidad.

LINK: Messi: “No me comparen con Maradona” - Terra Tecnología

Abrazo.-

Perdoname que me meta, pero estas equivocado, Pellegrini vino con la idea de jugar con doble 5, pero casi nunca lo utilizo xq la gente se lo cruzo por eso.

Con Pellegrini la mayoria de los partidos jugaron Coudet, D’alessandro (era el capitan9, Lucho Gonzalez y luego Gallardo y tambien jugo Zapata (al que queria de doble 5 pero este no quiso jugar ahi).

Garce empieza de lateral con Ramon NO con el chileno y Lequi en central ya jugaba de 3 osea que el no los invento en el puesto y comparados con Rojas de 3 eran Roberto Carlos.

El tipo tuvo mucha mala suerte en River con lesiones de Gallardo, Salas, Lucho jugaba 2 partidos y el tercero salia lesionado, a los 6 meses se la fue Demichelis y casi nunca la pego con el arquero, ahora a decir que este equipo de hoy se paro igual que los de Pellegrini en los partidos en RIVER (hablo del 90 % de los partidos), esta en un error, te repito jugaban hasta Ludueña, Dario Husain, Dominguez y ´D’alessandro NUNCA arranco de volante definido (como si lo izo con Simeone y hasta hoy Buonanotte) con Pellegrini (puede ser en algun pasaje de algun partido) desde el comienzo (el que si lo puso ahi fue Gallego).

Saludos.

Sí, estaba re caliente, ya se me paso, y tus treads siempre me sirven para poner mis ideas aunque tengan poco que ver con lo que escribiste:lol:. Yo tambien coincido en que Buonanotte, siempre y cuando esté mejor acompañado, es enganche, pero lamentablemente Gorosito dijo que para él no lo era asi que no se de que lo pondrá… Ojala juegue Galmarini, creo que es el que mas oficio tiene de 8, si mejora en rendimiento me gusta mas que Fernandez para este River y si es para mejor se podria probar la linea de 3, aunque dudo que Gorosito se arriesgue.
Lo del volante por izquierda, insisto, es cierto que puede ser que el tecnico se equivoque en este o en cualquier partido, pero River no tiene nadie ni siquiera que se anime a desbordar y a gambetear como Datolo, a buscar la pelota, hoy directamente no teniamos nadie por izquierda, ni Buonanotte, ni Archubi ni Villagra, aunque sea incomodos se mostraban para recibir, todos se esconden, y es lo que mas bronca me da de este River, a vos el tecnico te puede poner de lateral, volante o wing, pero por izquierda ALGUIEN habia y sin embargo nunca aparecio, mi enojo mas alla del sistema o por la posicion especifica de cada jugador es por eso, nadie tiene esa “rebeldia” que vos nombras, si te pusieron de volante y no tocas una movete y pedila, pero no, es mas facil esconderse atras del rival para que el compañero no te vea y te la pase, esa es la actitud que veo en los jugadores de River que no nos va a llevar a ningun lado.
Muchas veces esta calentura me hace perder el analisis, hoy no soy la persona idonea para poder debatir tanto de tactica, disculpas por eso:lol:

No pueden discutir la posicion de Messi muchachos, sí la de Buonanotte, pero a Messi lo pones de defensor y juega fenomeno, que jugador es ese pibe, el mejor del siglo 21 para mi, exagero mucho?:confused: