Hoy jugó el River de Pellegrini

Sí señores, hoy asistimos al debut del River de Pellegrini, esta vez en su alter ego, Néstor Gorosito, o viceversa.

Más allá de bajísimos rendimientos individuales, vale la pena remarcar que River, al igual que en la época del Ingeniero, jugó en plano inclinado. Durante 70 minutos, el sector izquierdo no existió.

¿Las razones? Villagra es diestro, por lo que demora un tiempo más para hacer cualquier jugada; a su vez, esto se potencia porque solamente puede descargar hacia el medio, ya que River juega sin volante izquierdo (más allá de calidades, yo no veo a Dátolo jugando al lado de Battaglia, ni a Civelli al lado de Bustos, ni a Yacuzzi jugando al lado de Casteglione, como si lo hizo Archubi al lado de Ahumada) y, por si fuera poco, el delantero que va por afuera (Rosales) juega el 90% del tiempo sobre la derecha.

Este es el River de Pellegrini, con el enganche obligado a jugar contra la racha perdiendo margen de maniobra y panorama, sin siquiera preocuparse por ganarle la espalda al 5 rival ¿Dónde vieron un enganche que ponga pases gol desde la posición de wing izquierdo?

Este es el River de Pellegrini, un supuesto 4-2-2-2, que en realidad es un 4-4-2, con jugadores que no se acomodan a esas características ¿Tan jodido es jugar 4-3–1-2 en el fútbol local? Fernández, Ahumada, Archubi, y libre Buonanotte ¿Tan ofensivo es intentar eso?

En River, que necesita atacar, jugar con doble 5 y con línea de 4 me parece altamente perjudicial. El doble 5 te sirve en una línea de 3, relevando a volantes con recorrido, o con dos líneas de 4, si te vas a colgar del travesaño para sacar un resultado y jugar de contra explotando los laterales con velocidad.

Por su parte, con este tipo de jugadores, hablo de características, insisto en que la línea de 4 me parece insostenible. River da muchas ventajas con Ferrari jugando de lateral. La línea de 3 es más segura, de eso no tengo dudas. Al menos, en la última línea vas a tener gente con oficio y naturaleza de marca.

Insisto, no salvo a ningún jugador, porque los rendimientos son patéticos y ni siquiera hubo rebeldía, pero esta manera de jugar ya la ví. Y si bien la calidad de los jugadores no es la misma, sí lo son las características. Y todos sabemos lo que pensábamos de Pellegrini.

Abrazo.-

PD: Saludo el buen partido de Nico Sánchez.

Sí señores, hoy asistimos al debut del River de Pellegrini, esta vez en su alter ego, Néstor Gorosito, o viceversa.

Más allá de bajísimos rendimientos individuales, vale la pena remarcar que River, al igual que en la época del Ingeniero, jugó en plano inclinado. Durante 70 minutos, el sector izquierdo no existió.

¿Las razones? Villagra es diestro, por lo que demora un tiempo más para hacer cualquier jugada; a su vez, esto se potencia porque solamente puede descargar hacia el medio, ya que River juega sin volante izquierdo (más allá de calidades, yo no veo a Dátolo jugando al lado de Battaglia, ni a Civelli al lado de Bustos, ni a Yacuzzi jugando al lado de Casteglione, como si lo hizo Archubi al lado de Ahumada) y, por si fuera poco, el delantero que va por afuera (Rosales) juega el 90% del tiempo sobre la derecha.

Este es el River de Pellegrini, con el enganche obligado a jugar contra la racha perdiendo margen de maniobra y panorama, sin siquiera preocuparse por ganarle la espalda al 5 rival ¿Dónde vieron un enganche que ponga pases gol desde la posición de wing izquierdo?

Este es el River de Pellegrini, un supuesto 4-2-2-2, que en realidad es un 4-4-2, con jugadores que no se acomodan a esas características ¿Tan jodido es jugar 4-3–1-2 en el fútbol local? Fernández, Ahumada, Archubi, y libre Buonanotte ¿Tan ofensivo es intentar eso?

En River, que necesita atacar, jugar con doble 5 y con línea de 4 me parece altamente perjudicial. El doble 5 te sirve en una línea de 3, relevando a volantes con recorrido, o con dos líneas de 4, si te vas a colgar del travesaño para sacar un resultado y jugar de contra explotando los laterales con velocidad.

Por su parte, con este tipo de jugadores, hablo de características, insisto en que la línea de 4 me parece insostenible. River da muchas ventajas con Ferrari jugando de lateral. La línea de 3 es más segura, de eso no tengo dudas. Al menos, en la última línea vas a tener gente con oficio y naturaleza de marca.

Insisto, no salvo a ningún jugador, porque los rendimientos son patéticos y ni siquiera hubo rebeldía, pero esta manera de jugar ya la ví. Y si bien la calidad de los jugadores no es la misma, sí lo son las características. Y todos sabemos lo que pensábamos de Pellegrini.

Abrazo.-

PD: Saludo el buen partido de Nico Sánchez.

naaa este es peor que el de Pellegrini…
mal buonanotte, mal archubi, mal ferrari yo rescato a Rosales y a Nico Sanchez…

jajaja tal cual, lo que destaco de todo lo que dijiste es lo de archubi, que archubi me parecía un tipo muy correcto cuando juaba en lanús ahora lo desconosco, nada no muestra nada, y no juega a nada. eso de que juegue ahi con ahumada se lo dijo pipo.

Cuánta sabiduría.
Parecido al River de Pellegrini, pero en aquel teníamos a Coudet y no a Augusto, y al chori y no a Rosales.

Si, de lo mas potable
Pero el enano nada…en una la pifia y ni se mosquea al ver q la pierde…

Insider: coincido en mucho con tu analisis, pero es lo que se veia venir. Noes pera un año dificilisimo. Aprovecho para preguntarte del tema pases se sabe algo? Gracias

Coincido en todo, amigo, pero por sobre todo en este párrafo. Ferrari y Villagra me tienen HARTO.

Abrazos, Martín.

coincido Matias, muy similar todo… salvando los jugadores de aquel momento este river en el segundo tiempo sobre todo fue exactamente lo mismo al de pellegrini.

Por una de las cosas q mas queria q venga Ramon Diaz era por q estaba seguro de q el iba a jugar con 4-3-1-2 o 3-4-1-2 como convenga… y ningun invento raro…

me anoto, mas q nada por villagra…

nose pero me parece q a este River ya lo vi,es mas de lo mismo,INSIDER,sabes algo de los refuerzos?xk aca tiene q venir un enganche cuanto antes, i un central q acompañe a Nico sanchez

En el River de Pelegrini, Zapata jugaba al lado del 5 o no jugaba Zapata?.Siempre tuve esa duda.

Lo que pasa es que está la gran mentira de River: Abelairas. Nadie lo quiere sacar porque puede meter 1 (un/uno) pase gol o que “mueve” al Millo en mitad de cancha (?). Nadie lo quiere sacar, entonces como no es un 5 de marca (¿y mueve a River?) hay una pequeña excusa para ponerlo de doble 5. No defiende y no ataca. Pasa como cualquier futbolista profesional… Este es el gran problema. River quiere meter a todos juntos. Así no vamos a ningún lugar.

Coincido: Cada uno en su debida posición y un poco de tiempo (5 fechitas del Torneo).

Abrazo.

Disculpen pero que jugador de cabotaje que es Buonanotte, Yo creo que a River le es perjudicial. Hoy Archubi se quema jugando al lado de Ahumada. A mí modo de ver con la mediocridad que River tiene jugaría en el medio con Augusto y Archubi por los costados, Ahumada por el medio, y Robert Flores libre…Buonanotte para entrar por un delantero a tener un poco más la pelota en el Complemento si todo anda bien!!.

-En todo caso seria igual al River de Simeone, nada de lo que nombraste no lo hizo Simeone.
-Buonanotte hoy jugo de wing izquierdo, para Gorosito no es enganche asi que nunca lo vas a ver jugar de enganche ni intentar serlo.
-Olvidate del 4-3-1-2 porque segun Gorosito no tiene enganche y los que quiere no podemos traerlos.
-El 4-2-2-2 recien aparecio sobre el final por buscar el resultado, antes intentaba ser un 4-3-3
-La evidente inclinacion del equipo me parecio mas producto de que por izquierda no teniamos a nadie, con Villagra que estaba en otra y Archubi y Buonanotte que tenian miedo de que el relator los nombre por lo poco que se mostraban siempre se prefirio pasarle la pelota al unico que intentaba algo (Rosales).
-Guste o no, son pocos (y menos en equipos grandes) que apuesten a la linea de 3, y menos con los centrales lentos que tiene River.
-No me parecio ver un River defensivo, sí con carencia de conductor y de gente que se anime a jugar, todos se esconden.
-Por caracteristicas de jugadores para mi River tiene que jugar con doble 5, pero con Abelairas ahi, es el unico que intenta conducir y es el lugar donde mas explota sus caracteristicas, de volante por izquierda da lastima y lamentablemente River hoy no tiene volantes que sepan desbordar y cumplir bien la funcion de volante externo. Hasta que no tengamos un enganche es el unico conductor que tenemos, no podemos sacarlo del equipo…
-Me asombra que hayas visto la posicion de Archubi, yo ni lo vi en la cancha, en ningun lado, ni de doble 5 ni de volante por izquierda.
-La verdad que ya me canse de echarle la culpa a los tecnicos, como alguna vez le sucedio a Racing estos jugadores se comen a los tecnicos, pasan tecnicos con MUY diferentes formas de ver el futbol y la mediocridad y el miedo a recibir la pelota sigue intacto en jugadores sin hambre, porque Archubi jugo en 800 posiciones y nunca mostro voluntad de hacer nada, por dar un solo caso. A veces se puede echar la culpa a los tecnicos y las incomodidades con las que hacen jugar a algunos jugadores, pero hoy en River nadie rinde ni en su puesto ni en otro, no solo no rinde sino que ni siquiera pone ganas de intentar algo, pueden ser o no ciertas algunas situaciones, habra cosas que analizar y debatir pero basta de justificarse, si no tienen ganas de mejorar no hay tecnico que valga, ni Astrada, ni Merlo, ni Passarella, ni Simeone, ni Gorosito, ni Rodriguez, ni Gordillo, ni Mandrake…
Porque hoy me decis que jugamos con Cabral, Gerlo y Quiroga con linea de 3 y no me gusta, con Ferrari y Villagra con linea de 4 y tampoco me gusta, Augusto Fernandez y Abelairas de volantes y no me inspira confianza, menos Buonanotte solo en la conduccion y Falcao o Salcedo arriba, mas alla de los sistemas y las propuestas nadie me convence, simplemente porque dan lastima, jueguen donde, como y con quien jueguen demuestran siempre la misma nada, y cansa mas alla de los tecnicos…
En resumen, cambiaria tu titulo y pondria “Hoy jugo el River de Aguilar”, como hace 5 años la historia vuelve a repetirse, el mismo equipo sin alma y llenos de mediocres, distintos nombres pero igual resultado.

En el River de Pellegrini jugaba Lucho González por la izquierda y Coudet por la derecha. Creo que fue la época en que Zapata se fue a robar afuera.

Abrazos, Martín.

No si estaba Zapata, te acordas ese partido que le estabamos ganando a Bosta 2 a 0 que terminamos empatando 2 a 2 por los dos goles de el Mellizo, bueno el entro por Cavenaghi despues del 2 Gol de River, por que estabamos con uno menos…Me acuerdo que se le critico mucho ese cambio.

Es verdad Lucho por izquierda y el Chacho por derecha que le lanzaba centros a Cavenaghi.

mira mas alla de que en parte este de acuerdo y en parte no, mas alla de sistemas y de tecnicos, hay algo que se necesita por sobre todas las cosas que es un buen plantel y river no lo tiene, un arquero de medio pelo, laterales sin marca, centrales inseguros, un 5 desastroso, directamente no tiene volantes por afuera, un delantero por afuera que hace 2 años que no juega a nada, lo unico rescatable de river es bounanote falcao y en mi opinion ferrari, mas alla de que parte sea contradictorio al decir esto ya que antes dije que no tenia marca pero en definitiva no hay quien lo reemplaze

archubi no puede jugar mas!

y me parece que buonanotte no es enganche

Martín: Con Pellegrini, hubo muchos partidos en los que Víctor Zapata jugó de doble 5, razón que lo llevó a discutir con el chileno. Por eso la analogía con Archubi.

A mi siempre me queda el Recuerdo del Cambio Zapata por Cavenaghi como dije anteriormente en el superclasico del 2002, ese cambio fue una de las cosas que mas se le discutio al Chileno, estabamos ganando 2 a 0 y con uno menos y saco a cavenaghi…