Hoy Boca es River, y River Estudiantes.

Que el titulo no dilapide el razonamiento. No será tan literal por cierto pero es lo que FUTBOLISTICAMENTE SE MUESTRA.

Simeonistas y NO-Simeonistas o RESULTADISTAS y NO RESULTADISTAS.

Tendrémos que acostumbrarnos al desapego del futbol genuino de River, que en su puta busqueda venímos fracasando y nos aleja de los TITULOS.
No lo sé.
Lo cierto es que JUGANDO ASÍ se genera una IRREFUTABLE y VERTICAL DICOTOMÍA.
Casi tan vertical como el tácticismo choliano de éste semestre.

Este equipo, sin pausas, sin enganche, sin sorpresas.
Arremetedor, aguerrido y durísimo (en el buen sentido)
hasta ahora nos deja EL SENTIMIENTO, ese sabor de estar al límite.
Hoy mas que nunca se juega a GANAR.

y ESTE EQUIPO que mira como OBSOLETOS los designios del potrero argentino, te depara que:
SI GANA es una TROMBA, UN TOOORRNADO (dirían Prodam), una TOORMENTA (diría el Bambino)
PERO SI PIERDE, te queda esa sensación de haber ido a la cancha, para ver la camiseta, para gritar un poco, pero el precio de la entrada te duele.

Yo soy religioso de los Paladares Negros, pero aprendí últimamente que mientras morímos en AQUELLA BUSQUEDA, nos CORROEN los de afuera…
Por lo consiguiente ésta opinión, no implica una DENUNCIA a los equipos RESULTADISTAS, pero expresa una ILUSIÓN sostenida.
River se DIFERENCIA de la BOSTA, por ser CAMPEON INDISCUTIDO, y mas que eso. ADMIRADO, y si bien todos los equipos ganadores lo son de un tiempo a esta parte, el FUTBOL DE RIVER es EL FUTBOL DE RIVER.

Sigo bancando la honestidad laboral del Cholo, su IMPRONTA GANADORA y ahora INNOVADORA, y quiero seguir festejando (no soy hipocrita) pero te pido Cholo…
menos verticalidad bielsista, que ajusta la realidad del equipo al estado fino de las piernas del día.
Si no están bien, no se puede siempre resolver todo a un solo toque, al centro para la torre que la baja, etc etc.
Por que volver con ABELAIRAS como extremo, por qué seguir con FALCAO de mediapunta, y ahora traer a ROSALES de enganche si el pibe LEVANTA su nivel por los costados.
Por que tan poco de FLORES,

En fin, son opiniones que quizá queden en el sótano, si es que el andamiaje pretendido funciona, ojalá se convierta en lo que el Cholo quiere… y que el juego aparezca concecuentemente.

Que el titulo no dilapide el razonamiento. No será tan literal por cierto pero es lo que FUTBOLISTICAMENTE SE MUESTRA.

Simeonistas y NO-Simeonistas o RESULTADISTAS y NO RESULTADISTAS.

Tendrémos que acostumbrarnos al desapego del futbol genuino de River, que en su puta busqueda venímos fracasando y nos aleja de los TITULOS.
No lo sé.
Lo cierto es que JUGANDO ASÍ se genera una IRREFUTABLE y VERTICAL DICOTOMÍA.
Casi tan vertical como el tácticismo choliano de éste semestre.

Este equipo, sin pausas, sin enganche, sin sorpresas.
Arremetedor, aguerrido y durísimo (en el buen sentido)
hasta ahora nos deja EL SENTIMIENTO, ese sabor de estar al límite.
Hoy mas que nunca se juega a GANAR.

y ESTE EQUIPO que mira como OBSOLETOS los designios del potrero argentino, te depara que:
SI GANA es una TROMBA, UN TOOORRNADO (dirían Prodam), una TOORMENTA (diría el Bambino)
PERO SI PIERDE, te queda esa sensación de haber ido a la cancha, para ver la camiseta, para gritar un poco, pero el precio de la entrada te duele.

Yo soy religioso de los Paladares Negros, pero aprendí últimamente que mientras morímos en AQUELLA BUSQUEDA, nos CORROEN los de afuera…
Por lo consiguiente ésta opinión, no implica una DENUNCIA a los equipos RESULTADISTAS, pero expresa una ILUSIÓN sostenida.
River se DIFERENCIA de la BOSTA, por ser CAMPEON INDISCUTIDO, y mas que eso. ADMIRADO, y si bien todos los equipos ganadores lo son de un tiempo a esta parte, el FUTBOL DE RIVER es EL FUTBOL DE RIVER.

Sigo bancando la honestidad laboral del Cholo, su IMPRONTA GANADORA y ahora INNOVADORA, y quiero seguir festejando (no soy hipocrita) pero te pido Cholo…
menos verticalidad bielsista, que ajusta la realidad del equipo al estado fino de las piernas del día.
Si no están bien, no se puede siempre resolver todo a un solo toque, al centro para la torre que la baja, etc etc.
Por que volver con ABELAIRAS como extremo, por qué seguir con FALCAO de mediapunta, y ahora traer a ROSALES de enganche si el pibe LEVANTA su nivel por los costados.
Por que tan poco de FLORES,

En fin, son opiniones que quizá queden en el sótano, si es que el andamiaje pretendido funciona, ojalá se convierta en lo que el Cholo quiere… y que el juego aparezca concecuentemente.

Gran parte de lo que decís es haber traído un técnico de esas características solo porque la espera de casi 4 años así lo ameritaba, no había otra alternativa. Si bien San descenso no es River, Ramón, de estricto paladar negro, salió por la puerta de atrás teniendo un plantel casi Riveriano. Hoy hay que replantear ciertas cosas en el fútbol argentino, empezando por saber jugar torneos cortos, muy distintos a aquellos campeonatos maratónicos y con 2 puntos al ganador, que te daban derecho a revancha. River no podía tener otro que no sea el Cholo por las urgencias, mientras que bosta se las arregla con cualquiera porque las tiene todas a favor, penales, tiros libres, off-sides a su favor, etc. Es una fragata con viento a favor y nosotros un velero en la tempestad.

Yo a ésta altura no espero ningún cambio significativo acerca del planteo de Simeone, me resigné…va a “morir con la suya”…así que me voy aguantar a éste River que gane o pierda me genera indiferencia…yo pensé que después del campeonato ganado iba a tratar de “pulir” el juego, porque la actitud está, pero nada…así que ojalá salgamos campeones y en diciembre veremos…(en Athlético de Madrid lo van a amar…)

No digas eso, te van a acusar de ser un falso hincha de Rive que quiere boicotear al gran cholito Simeone …

Y si

Difiero casi totalmente como de costumbre con el amigazo BARBAROJA. De todas maneras siempre es un agrado leerlo por la forma inteligente y respetuosa en la que plantea sus argumentos, sin chicanas boludas…

Yo no creo en los estereotipos que en algun momento desde la prensa les asignaron a los equipos. Como si fuera un molde que debe perpetuarse por siempre…

River nacio en la boca, equipo pobre, sufirdo, puro huevo… se tuvo que mudar un monton de veces y termino en un barrio que en ese momento ni barrio era sino mas bien un descampado. 30 y pico de años despues, su popularidad lo consolido como grande y el profesionalismo y dirigencia capaz lo transformo en millonario, permitiendole comprar jugadores top del momento y jugar un futbol arrollador, exquisito y GANADOR durante unos 25 años… Despues del fracaso del futbol argentino en Suecia 58 y el exilio de muchos de aquellos jugadores de potrero que jugaban un futbol romantico pero ya anacronico llego la primera crisis… un equipo sin tanto nivel tecnico, intentaba jugar bonito, muchas veces lo hacia pero en las paradas bravas no le daba el cuero… arrugaba .:frowning: Tuvieron que pasar muchos años para que una generacion con la suficiente calidad tecnica pudiera (aun con cagazo a medida que se acercaba el objetivo) quebrar la racha y aun asi, los exitos internacionales recien llegaron cuando por fin desembarco el aborrecido y mezquino RESULTADISMO… :expressionless:

Y ahi estaba el Beto jugando casi que de 5, Pumpido revolcandose una y otra vez, Ruggieri y el Tano Gutierrez reventandola, Alzamendi solo con su alma alla arriba y River CAMPEON DEL MUNDO… Decime Gallina, ahora… X(

Diez años despues, el River especulador de Ramon consiguio otra Copa en el 96

Despues, hubo un par de equipos que jugaron bonito y golearon a muchos equipitos chicos pero cuando ganaron cosas lo hicieron con garra, luchando… Que se habra gritado mas fuerte ?? Aquel agonico gol de Cuevas en un clasico trabadisimo contra Racing, o el 6to de los 8 goles a Gimnasia de Jujuy ??

Si en vez de Estudiantes hubiese sido River el que gano aquella final luchada contra bosta en el 2006, alguien se hubiera quejado de que no fue logrado con futbol exquisito ??

Esto es una discusion que va mas alla de Simeone, tal como lo planteas, Barba… El otro dia se jugo mal, el planteo estuvo mal, la linea de 3 y el esquema “ofensivo” fue un fracaso, se perdio sin atenuantes y el bielsismo apesta :confused:. Pero yo se que tu planteo va mas alla y tiene que ver con la forma de ver a River. Yo pregunto… Es un equipo de compite para ganar o es un equipo de exhibicion como los Globertrotters ? Bosta es un equipo lirico ?? No me parece. Yo creo que es un BUEN equipo y moderno que esta soportado por una estructura que comenzo a formarse hace 10 años con un futbol que en su momento era esteticamente tan criticado como el del ultimo River del Cholo.

Si ganábamos este partido ¿Creabas este tema?

cholo no sos para river
siempre lo dije

EN RIVER “JAMAS” PODRIAN JUGAR EL TRONCO DE PALERMO, VARGAS, CHICHO SERNA, BERMUDEZ, BATAGLIA, SON DE MADERA ESOS PARA RIVER.

SALCEDO DEMUESTRA QUE GRANDE ES ESTA CAMISETA.
YO DIJE QUE ERA UN MUERTO, NO ERA PARA RIVER.
PREFIERO MIL VECES LOS JUGADORES QUE SACA CARRASCO A LOS MUERTOS QUE TRAE SIMEONE, EMPEZANDO POR EL PERRO DE ABREU Y EL MUERTO DE CABRAL.

para q queres a los jugadores d carrasco? liricos q 2-0 arriba salen a atacan y se quedan afuera… gracias, peor yo paso…en el futbol ganan los q especulan x eso los tanos y los alemanes salen tanto campeones sin nada…y x eso, hasta brasil q son los jugadores mas tecnicos del mundo, han ganado mundiales dando “pena” como en el 94…

ver a este equipo es un embole, no se si les pasa esoo

ortega…volve que sin vos me aBURRO …pero posta :S

Simplente hay que caer en la conclusión de que para que un equipo alcance logros realmente significativos, sin especular… (en certámenes que por su forma de estar diagramados fomentan que uno ya piense en el partido de vuelta, le rieguen un poco las raíces de la mezquindad) para ganar con fútbol vistoso, hay que ser técnicamente avasallador. No queda otra, y adhiero al análisis de uno que llega al punto de que River ganó sus competencias importantes con la llegada del resultadismo, entiéndase por la copa del mundo y las libertadores.
Yo tengo que caer en la cuenta que en su historia, River dio pinceladas de fútbol bello y ganador a la vez… el tema es que tenemos que remontarnos a las 6 copas Ricardo Aldao ganadas por monstruos irrepetibles que tuvimos, de los cuales los jugadores que tenemos hoy no son embrión ni por asomo.
Amo el futbol bello, el de la Holanda del 74 que no ganó… el de Hungría de Ferenc Puskas que tampoco ganó… el de River de la Libertadores contra Peñarol que tampoco ganó… Y el de Austria de los 30’s que tampoco ganó.
Se ve ganar a equipos históricamente mezquinos o con poquísimo mérito técnico, sean Italia (en mi opinión, estropeadores mundiales del fútbol) o Alemania (jugadores-engranajes que no se cansan y te ganan un partido con eso) o el Boca de Bianchi o Lorenzo (pataduras en el fondo y premisas como “si te tiran un caño rompelo” o “gracias a dios existen los penales”) y por otro lado se ve quedar de segundón a algún exponente de fútbol digno, como lo fue tantas veces River en la sequía de los 18 años (no me sale tildar de toscos a Artime o a Onega solo porque no ganaron, a ustedes sí?) y la realidad es que nosotros somos resultadistas. Nos gusta que River gane bien, a lo River, y vemos como menos meritorio un campeonato que no se gana con el buen juego que demandamos… pero para poder decir si un campeonato de River se ganó bien o mal y que demandandemos esas ciertas cosas, River tiene que ganar, o sino vamos a estar teorizando sobre algo que no sucede.

Yo creo en River y en lo que va a generar. No me asusta no estar viendo una época digna de los ojos de los exquisitos, realmente. Quiero ponerme en el lugar de quien llenaba la cancha en esa sequía de 18 años, yendo a ver el juego que había, o yendo a ver a la camiseta. Si River aprenderá de nuevo a especular y traerá un título internacional nuevo, ya lo vamos a ver, y en ese momento voy a hacer mi reflexión sobre el juego con el que se ganó: cuando se gane. No creo que River se divorcie de los ideales o de su raíz lírica si adopta un “Veirismo” a la hora de una competencia importante, y de ninguna manera creo en que el perfil futbolístico de la institución se haya intercambiado con el de Boca, siempre tolerantes con la patadureza o la garra para compensar lo poco de técnico. No nos acomplejemos por rachas.

mas alla de tu declaracion d principios(la cual comparto) me parece increible ver como boca termina su partido de ayer jugando con los 2 enganches(chavez,gaitan) y 2 delanteros (noir,viatri) que son de la cantera y no me quiero olvidar del arquero garcia…y river no les da lugar a sus pibes cuando historicamente fueron los q mejor rindieron y a los q mejor le sienta el manto sagrado…

Sabes lo que pasa ? Que hoy no te basta con ser una cosa o la otra… osea, reventarla o tirar un caño. Hoy tenes que ser capaz de hacer las dos. Tenes que tener buenos jugadores con buen pie y disposicion para el sacrificio, con huevos y con habilidad, con un buen estado fisico y con un sistema tactico capaz de amoldarse a las circunstancias y con una mentalidad ganadora… Tenes que poder defender con 5 o con 3, atacar con 5 o sin delanteros… dependiendo del resultado que tenes que alcanzar.

Hoy boca incorporo el buen juego y se enriquecio de esa forma, AGREGANDOLE esa caracteristica a lo que ellos ya tenian que era el huevo, huevo…

River no deberia despreciar nada… (no creo que este en posicion de hacerlo) El equipo del 86 era mezquino pero no era rustico en cuanto al nivel tecnico de sus jugadores (salvo excepciones como Ruggieri o Gallego, pero bueh…) Tenia buen pie en Alonso, Morresi, Alzamendi, Alfaro hasta Enrique… pero tambien tenia MUCHO huevo e inteligencia tactica…

A lo que voy es que… esa DICOTOMIA a la que se refiere Barbaroja de “ser como Boca o ser como River” en el juego no deberia existir…

Hay una realidad en todo esto. El fútbol cambió muchisimo y los equipos no juegan bien en su mayoría. Lo del enganche que desapareció es una realidad y hoy se juega con doble 5 que es mucho mas defensivo.

Hoy en día esta priorizado ganar cosas que jugar bien. Sinceramente suena lógico cuando uno lo escucha esto pero cuando ganas y no jugas a nada te deja un gustito amargo. Al menos a mi me pasa. El otro día que River le ganó a Central me fuí enojado de la cancha porque me aburrió ver que mal jugabamos a pesr del triunfo.

Yo no soy resultadista no me gusta, si jugás bien los resultados se dan y es lo que quiero. Prefiero perder 5 partidos seguidos pero haberlos perdido de mala leche y cagandolos a pelotazos. Con esto no quiero que se mal interprete que me gusta ver perder a River ehh, al contrario me muero cuando perdemos.

El Cholo sigue inventando cosas y River no juega a nada

Asombrosamente Boca, despues de haber ganado y robado mucho, se está abriendo al futbol “JUGADO” . Quizá sea un espejismo transitorio. Pero bueh. No hablemos de ellos. Solo lo usé para vernos reflejados.
Mi planteo va mas allá. Como dice RIVERSITO. (un honor discutir con Ud. nuevamente):smiley:
Pero puedo bajar mas el arpón y apuntar a la cancha.

Yo espero que el Cholo (por que le tengo esperanza), así como consiguió una gran SOLIDEZ, una enorme CONFIANZA y actitud de EQUIPO GRANDE (totalmente perdido con Daniel Alberto) y un CAMPEONATO (que no es poco), QUE AGREGUE un mínimo de JUEGO, si juego, como la propia definición lo exige.
Que ademas de planteos interesantes, existan circuitos, conversaciones futbolísticas en cancha.
Ya ha pasado todo un semestre y el equipo, titulo mediante, sigue SUFRIENDO los partidos, y así terminamos nosotros en la popular, solo contentos con lo que dicen LAS CHAPAS.

Les doy la razón por que yo ya me bajé de ese caballo hace unos años.
Es cierto que con la LIRICA los titulos se ven de lejos. Como bien se dice. Los titulos importantes se ganan con JUGADORES OVIPAROS.
Pero…
No se necesitan jugadores de pie esquisíto para desbaratar los enérgicos planteos rivales de éstos tiempos?
FLORES todavía no es una estrella (ojalá lo sea, tiene pasta)pero no vieron ustedes que cuando entró con BANFIELD, surgieron unos espacios, tiró el centro dela primera jugada importante de gol (ARCHUBI) y cabeceó en el gol? Y con Central, pasó lo mismo, y despues que entró vineron los goles? Será solo casualidad?
Al Enano lo esperámos a gritos. Pero tampoco es un pibe para echarle todo el compromiso. El enano se potenciaba con el burro al lado.

Conclusión, que es lo que nos dice SIMEONE cuando no PIDE ningun enganche, no pide a Conca, o Ludueña. Sin Ortega. Y con FLORES en el BANCO?

eso desconcierta…

De donde va a salir el juego, el tan ansiado pase entre lineas?
Que pasaba con el CASLA de Russo, antes de Barrientos y Ledezma?

Por eso digo, DESPRIVILEGIAR el talento (ya hemos discutido con RIVERSITO y MAURI este tema sin ponernos de acuerdo :D) no es bueno.

En la copa, así como BOCA pretende DIZFRASARSE de nosotros, nosotros tal vez lo hicimos con el BAMBINO y nos dió fruto. Pero el torneo, es el domingo a domingo, es la identidad, sin maquillaje, y si perdémos… perdámos a lo RIVER.

El equipo va a aparecer… De eso estoy seguro, no exageremos tanto, yo sé que se jugó muy mal, pero no hay que apurarse.
Fué un día de esos en los que no salió NADA. Pero bueno en todos los equipos del mundo pasa esto.
Y con respecto al tema del paladar negro o no, creo yo que ya el futbol esta decayendo no solo acá sino en todo el mundo.

Lamentablemente cada día tenemos que parecernos a lo que se juega en Europa, sino perdés, es corta. Sino miren a Italia en los mundiales, te llega 2 veces y sale campeón.

Creo que en Argentina ya no hay equipos que de gusto verlos jugar, ya pasó la década del 90’ de Ramón.

Pero volviendo a lo que es River hoy, creo que el equipo va a aparecer, ahora volvió el Enano y vamos a volver al 4-2-3-1 con el que la base del equipo se acostumbró a jugar. La línea de 3 que usamos se debió a la ausencia de Buonanotte, ya que por izquierda no hay un jugador tan “profundo” como él.

No, Barba, todo lo contrario, nadie desvaloriza el TALENTO. De hecho, estoy de acuerdo con vos respecto a Flores… para mi tendria que ser titular. Los buenos jugadores siempre tienen que jugar (no se que tan bueno sera Flores a la larga pero definitivamente me parece mejor que Barrado o Bou)

De hecho, critico a Simeone por este frankenstein supuestamente ofensivo que esta tratando ahora con linea de 3… River el otro dia no tuvo esa solidez que tanto valoramos en el campeonato pasado. Tener jugadores tecnicamente capacitados es indiscutible, el tema es salir a atacar siempre o defender/buscar el resultado ? River ha perdido partidos importantes por no saber manejar resultados, por no tener solidez defensiva que ayuda a los de arriba a jugar con menos presion, con mas soporte… Si hay que cerrarse, si hay que especular, si hay que reventarla bienvenido sea… Ahora si cuando te toca salir a buscar el resultado no tenes variantes tecnicas y tacticas estas en el horno…

Saludos

tiempo. tengan un poco mas de paciencia…