Hoy a 4 años de la muerte de un Grande

PAPPO

Norberto “Pappo” Napolitano (10/03/1950) es el guitarrista de blues más importante del rock argentino. Tocó en la primera formación de Los Abuelos de la Nada y también en Los Gatos (con quienes grabó dos discos). Participó en Conexión Nº5, en La Pesada del Rock and Roll y fugazmente en Manal. En 1970 formó su primera banda, Pappo’s Blues, con David Lebón y Black Amaya. Esta agrupación perduraría hasta 1980 y registraría 7 discos en total, aunque la alineación cambiaría en varias oportunidades.
Con Alejandro Medina y Junior Castello armó Aeroblus, una efímera experiencia grupal tras la disolución de Pappo’s Blues, que no prosperaría justamente, por los reencuentros de este grupo.
Pappo viajó constantemente por Europa y Estados Unidos, para mantenerse en contacto directo con las bandas del género y para conocer de cerca las nuevas tendencias. Una de sus giras más importantes fue tras la disolución de Aeroblus, en 1978, acompañando durante seis meses a Peter Green. También tocó con el bajista Lemmy Kilmister, en la banda que luego se conocería como Motörhead.
De regreso en Buenos Aires formaría Riff, su siguiente agrupación. Acompañado por Michel Peyronel, Héctor “Boff” Serafine y Juan García Haymmes, este grupo grabaría cinco LPs y es considerado como el principal responsable del auge del rock and roll en la Argentina en la década de los '80.
En 1984 decidió comenzar su carrera solista. Para ello se presentó en Obras junto al grupo Boxer, donde se grabó un álbum doble bautizado “En Concierto”. Inesperadamente, no recibió el mismo apoyo del público que con su banda, por lo cual se unió nuevamente a Vitico para la continuación de Riff.
Tras grabar y presentar “Pacto diabólico” (1987), Pappo se instaló en Los Angeles y formó una nueva banda, bautizada The Widow Maker (“el hacedor de viudas”). Con ella realizó una mini gira por América del Sur y por 24 ciudades de Estados Unidos.
Con la participación de Javier Martínez y Alejandro Medina (dos tercios de Manal) grabó “Blues Local” (1992), un celebradísimo LP que resucita el tema “Una casa con diez pinos”. Su banda estaba integrada por Black Amaya (batería), Miguel Botafogo (guitarra), Luis Robinson (armónica) y Pato Frasca (teclados). La presentación del disco tuvo lugar en Racing. Para fines de año toca junto a B.B.King en Obras y luego telonea a los Guns N’Roses en River. A mediados de 1994, Pappo gira nuevamente por Estados Unidos y se presenta por segunda vez con B.B.King, en el Madison Square Garden de New York. Parte de esa gira es editada en “Pappo sigue vivo”. En 1995 retornó con Pappo’s Blues, al presentar “Caso cerrado”.
“Buscando un amor” salió en octubre del 2003. Es un disco clásico de rock y blues con hits, como el corte Rock and roll y fiebre, Ella es un ángel y Banquero blues. La banda la integraron Gustavo Bolsa González (batería) y Yulie Ruth (bajo) y, como invitados Luis Robinson (armónicas), Nico Raffetta (teclados), las Blacanblus (coros) y José Bale (percusión). Hay cuerdas y una línea de vientos arreglados por Javier Malosetti. Los últimos seis temas del disco son covers de bluseros.
Pappo murió en un accidente con su moto, cerca de Luján, en la noche del jueves 24 de febrero de 2005.

//youtu.be/8ylGmIBSK78

PAPPO

Norberto “Pappo” Napolitano (10/03/1950) es el guitarrista de blues más importante del rock argentino. Tocó en la primera formación de Los Abuelos de la Nada y también en Los Gatos (con quienes grabó dos discos). Participó en Conexión Nº5, en La Pesada del Rock and Roll y fugazmente en Manal. En 1970 formó su primera banda, Pappo’s Blues, con David Lebón y Black Amaya. Esta agrupación perduraría hasta 1980 y registraría 7 discos en total, aunque la alineación cambiaría en varias oportunidades.
Con Alejandro Medina y Junior Castello armó Aeroblus, una efímera experiencia grupal tras la disolución de Pappo’s Blues, que no prosperaría justamente, por los reencuentros de este grupo.
Pappo viajó constantemente por Europa y Estados Unidos, para mantenerse en contacto directo con las bandas del género y para conocer de cerca las nuevas tendencias. Una de sus giras más importantes fue tras la disolución de Aeroblus, en 1978, acompañando durante seis meses a Peter Green. También tocó con el bajista Lemmy Kilmister, en la banda que luego se conocería como Motörhead.
De regreso en Buenos Aires formaría Riff, su siguiente agrupación. Acompañado por Michel Peyronel, Héctor “Boff” Serafine y Juan García Haymmes, este grupo grabaría cinco LPs y es considerado como el principal responsable del auge del rock and roll en la Argentina en la década de los '80.
En 1984 decidió comenzar su carrera solista. Para ello se presentó en Obras junto al grupo Boxer, donde se grabó un álbum doble bautizado “En Concierto”. Inesperadamente, no recibió el mismo apoyo del público que con su banda, por lo cual se unió nuevamente a Vitico para la continuación de Riff.
Tras grabar y presentar “Pacto diabólico” (1987), Pappo se instaló en Los Angeles y formó una nueva banda, bautizada The Widow Maker (“el hacedor de viudas”). Con ella realizó una mini gira por América del Sur y por 24 ciudades de Estados Unidos.
Con la participación de Javier Martínez y Alejandro Medina (dos tercios de Manal) grabó “Blues Local” (1992), un celebradísimo LP que resucita el tema “Una casa con diez pinos”. Su banda estaba integrada por Black Amaya (batería), Miguel Botafogo (guitarra), Luis Robinson (armónica) y Pato Frasca (teclados). La presentación del disco tuvo lugar en Racing. Para fines de año toca junto a B.B.King en Obras y luego telonea a los Guns N’Roses en River. A mediados de 1994, Pappo gira nuevamente por Estados Unidos y se presenta por segunda vez con B.B.King, en el Madison Square Garden de New York. Parte de esa gira es editada en “Pappo sigue vivo”. En 1995 retornó con Pappo’s Blues, al presentar “Caso cerrado”.
“Buscando un amor” salió en octubre del 2003. Es un disco clásico de rock y blues con hits, como el corte Rock and roll y fiebre, Ella es un ángel y Banquero blues. La banda la integraron Gustavo Bolsa González (batería) y Yulie Ruth (bajo) y, como invitados Luis Robinson (armónicas), Nico Raffetta (teclados), las Blacanblus (coros) y José Bale (percusión). Hay cuerdas y una línea de vientos arreglados por Javier Malosetti. Los últimos seis temas del disco son covers de bluseros.
Pappo murió en un accidente con su moto, cerca de Luján, en la noche del jueves 24 de febrero de 2005.

//youtu.be/8ylGmIBSK78

4 años ya de la muerte de este enorme violero¿? mierda comopasa el tiempo

Pappo nose murio Pappo nose murio que se muera Ceratti la puta madre que lo pario

GRANDE CARPO !!

Pappo no se murió, Pappo no se murió, está tocando con Luca para los pibes de Cromagñon ♪

Que grande Papo, que en paz descanse.

No se le desea la muerte a nadie, dicen que te vuelve en contra…

ya 4 años loko, cuando lo vi por primera vez no lo podia creer X(

ojala les este tokando la viola a todos en el cielo o donde este.

Idem

ya 4 años???
mierda
me parece ayer q mi vieja sale de su pieza en la costa y me decia “se murio pappo”
y el primo de ella cantando desconfio de la vida con un bongo lagrimenado

Nada como ir juntos a la par ♪

Una gran pérdida sin duda.

Siempre en nuestros corazones Carpo, gracias por tanto rock

che, media pila no mezclen al carpo con los pibes de cromagnon ni Luca Prodan, nada q ver una cosa con la otra…

Grande Pappo!

Por qué no? Es una ofensa para vos eso?

Un genio…

Y dicen q boca es el mejor del país o q Riquelme es el mejor del mundo, no te creas todo lo q te dicen :lol:

On: demasiado rapido pasa el tiempo la puta madre. QEPD, Pappo.

a decir verdad me molesta, como q digan Bernabe Ferreyra debe estar jugando un picadito con Ayrton Senna, y tambien con el hincha de Belgrano q acuchillaron el año pasado… osea, todo bien, pero no tiene nada q ver…

Pappo no tiene nada q ver con los pibes de Cromagnon ni con Prodan,

A pesar de no ser fan suyo, era vecino (me lo cruzaba alguna que otra vez) y creo que por esto me cayó para el traste la noticia de su muerte.
Pero queda de consuelo (como si sirviese de algo) que murió arriba de su moto, en la suya.

Un recuedo enorme esté donde esté

Yo no lo veo que se cante porque tengan algo que ver como vos decís, sino para enaltecerlos, Luca y Pappo fueron dos grandes de la música, y en vez de cantar “que se muerta X la puta madre que lo parió”, se cambió la versión para recordar a los pibes, por ahí es una tontera, pero creo que es un cantito inofensivo y que no busca el malestar de nadie, sino recordarlos, aunque no tengan nada en común. Ojo este es mi punto de vista, por ahí el cantito tiene otra razón y yo no la sé.

Me ahorraste lo que tenia que decir, aparte es mi problema y la de muchas que cantamos esa cancion o como la Luca nose murio que se muera Ceratti. lo canto la de luca desde el 2002 cuando fui a ver a Los Piojos en el Luna, y la de Pappo desde que murio, asi que Shuuuut Up Macaya :twisted: