Histórico: Francia dejó Adidas para ir con Nike

La marca estadounidense de ropa deportiva vestirá a la selección francesa de fútbol. La de las tres tiras vestía al equipo desde 1972. Realizó una oferta millonaria y estará hasta el 2018

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes, al anunciar el resultado de la licitación, justificó la elección porque Nike ha añadido una dotación de equipamiento de 2,5 millones de euros por temporada, así como primas de resultado. Además de los 42,6 millones de euros anuales para el periodo 2011-2018.

Escalettes quiso también rendir homenaje a Adidas, que ha sido la marca de las camisetas de los “bleus” desde 1972.

Con esta licitación, la selección francesa será la más cara del mundo, por delante de los 30 millones de euros que paga Umbro a Inglaterra, de los 16 millones que abona Nike a Italia, o de los 10 millones que esta misma marca dedica a Brasil.

Hasta la llegada de Jean-Pierre Escalettes a la presidencia de la FFF en 2005, la federación francesa nunca había pedido ofertas a distintas marcas para vestir a los actuales subcampeones del mundo.

La Federación, en números rojos hasta hace poco, se beneficia actualmente de dos contratos de televisión hasta 2010, uno con la cadena privada TF1 por el que recibe 45,35 millones de euros al año por los partidos de la selección, y el segundo con el ente público France Télévisions-Eurosport, por el que se embolsa 14,15 millones de euros anuales, por los de la Copa de Francia.

La marca estadounidense de ropa deportiva vestirá a la selección francesa de fútbol. La de las tres tiras vestía al equipo desde 1972. Realizó una oferta millonaria y estará hasta el 2018

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes, al anunciar el resultado de la licitación, justificó la elección porque Nike ha añadido una dotación de equipamiento de 2,5 millones de euros por temporada, así como primas de resultado. Además de los 42,6 millones de euros anuales para el periodo 2011-2018.

Escalettes quiso también rendir homenaje a Adidas, que ha sido la marca de las camisetas de los “bleus” desde 1972.

Con esta licitación, la selección francesa será la más cara del mundo, por delante de los 30 millones de euros que paga Umbro a Inglaterra, de los 16 millones que abona Nike a Italia, o de los 10 millones que esta misma marca dedica a Brasil.

Hasta la llegada de Jean-Pierre Escalettes a la presidencia de la FFF en 2005, la federación francesa nunca había pedido ofertas a distintas marcas para vestir a los actuales subcampeones del mundo.

La Federación, en números rojos hasta hace poco, se beneficia actualmente de dos contratos de televisión hasta 2010, uno con la cadena privada TF1 por el que recibe 45,35 millones de euros al año por los partidos de la selección, y el segundo con el ente público France Télévisions-Eurosport, por el que se embolsa 14,15 millones de euros anuales, por los de la Copa de Francia.

Me entere hace minutos :frowning: :cry: :cry:

Quedabaa mejor Adidas :cry: :cry: :cry:

las camisetas de francia, con adidas, generalmente eran de las más lindas…hay que ver que hace nike ahora, pueden hacer algo horrendo (cualquiera de las camisetas de boca son un buen ejemplo) o algo con mucha onda (la camiseta suplente de holanda- la celeste- está muy buena).

nike es una cagada

Italia es nike¿¿¿

Hasta el mundial que gano, no era nike ni idea ahora :?

Hasta el mundial que gano, no era nike ni idea ahora :
[/QUOTE]

Es puma la de italia. Que desastre que son estos de INFOBAE

Es puma.

Hablando de Puma, que linda la camiseta que uso el Cruzeiro ayer.

Soy fanático de Adidas. Me duele que algún equipo-selección que sea Adidas deje de serlo (Sporting Cristal, Turquía, Australia) y me encanta cuando veo nuevos equipos con las tres tiras (Chelsea, Zaragoza, México, Paraguay).
Espero que River siga con Adidas hasta el día que me muera.
La selección de Rugby de Francia usó Adidas hasta hace unos diez años y tambien cambió a Nike, como pasa ahora con la de fútbol.

adidas esta mucho mejor que nicke, en todo sentido.

river si tendria nicke seria horrible como quedaria en la camiseta, no me imagino a river sin las tres tiras de adidas y/o el loguito.

Que importante es el tema de la colocación de marcas!. Según los comentarios que leo, una cosa es “ser Nike” y otra es “ser Adidas”, son casi banderas. Ahí hay un laburo importante.

Gran perdida para Adidas eh…

Igual, para mi… cada seleccion deberia de ser vestida por marcas de su pais… al menos las potencias.

Alemania usa marca propia Alemana Adidas

Italia usa marca propia Italiana Kappa, Puma ahora…

Inglaterra usa Umbro… marca inglesa.

Francia usaba marca propia antes… Lecoq Sportif

etc…

Argentina deberia usar no se… DANNA? DIADORA? :lol:

Diadora no es de aca creo eh :lol:

Don Balon podriamos usar :lol:

Mitre quizas??

Me acabo de fijar, Diadora es Italiana tambien.

Gaelle, Athix, todas esas de donde son?

Brasil deberia usar Penalty ja!

francia con adidas desde el 72? si lo recuerdo a platini pateando aquel penal teniendo el gallito en el pecho

gran perdida,

adoro la camiseta suplente de francia…

es MUY BUENA.

en el wiinning siempre juego con esa.

Aca no hay nada nacional, aunque creo que TERMA estaba buscando sponsorear alguna camiseta, a cada jugador le podes poner un sabor distinto, obviamente que Riquelme va a ser TERMA AMARGO