Histórico: el tribunal actuó de oficio y anuló una expulsión

Marcha atrás histórica: le anularon la expulsión a Galmarini

El tribunal de disciplina de la AFA actuó de oficio y le quitó la tarjeta roja al volante de Tigre, tras la injusta decisión en el partido ante Gimnasia, cuando dejó la cancha por una mano que no fue; “Espero que esto sirva como para los casos que vengan”, dijo el volante; fueron parados cinco jueces de línea por mal desempeño

Una decisión de carácter histórico. El tribunal de disciplina de la AFA le anuló la tarjeta roja (por segunda amarilla) al volante de Tigre Martín Galmarini, tras la injusta decisión en el partido ante Gimnasia, cuando dejó la cancha por una mano que no fue. Además, fueron parados cinco jueces de línea por mal desempeño, entre los que se encuentra el asistente Ricardo Casas, quien compartió la terna arbitral con el árbitro Germán Delfino, ayer en el Bosque.

El primer caso en la primera división del fútbol argentino se dio tras la expulsión que sufrió Galmarini por una mano que no fue y por la cual, además, se anuló el tanto del conjunto de Victoria, tras una supuesta mano que le marcó el asistente Ricardo Casas al réferi Delfino.

“Estoy contento, más allá de que sea mi caso, para que sirva como ejemplo para los que vengan. El Tribunal actuó sin que yo los llame”, sostuvo hoy el volante.

De todas formas, el volante de Tigre no podrá estar presente en la próxima fecha porque con la primera amarilla llegó al límite de cinco.

El tribunal de disciplina de la AFA tomó hoy una medida sin precedentes, al anular la segunda tarjeta amarilla que recibió anoche el volante de Tigre en el partido ante Gimnasia , por la sexta feche del Clausura, basándose en un video aportado por el club y una nota de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).
El tribunal, por primera vez en la historia, actuó sobre el expediente y corrigió lo informado por el árbitro del partido, Germán Delfino, con lo que sienta un precedente para futuros casos.

Los cinco asistentes parados por flojo desempeño. Retta (Quilmes-Independiente), Uziga (Boca-Olimpo), Herrero (All Boys-Colón), Beales (Racing-Estudiantes) y Casas (Gimnasia-Tigre) no jugarán la próxima jornada en Primera.

//youtu.be/OfEfEaJ21SQ

Marcha atrás histórica: le anularon la expulsión a Galmarini

El tribunal de disciplina de la AFA actuó de oficio y le quitó la tarjeta roja al volante de Tigre, tras la injusta decisión en el partido ante Gimnasia, cuando dejó la cancha por una mano que no fue; “Espero que esto sirva como para los casos que vengan”, dijo el volante; fueron parados cinco jueces de línea por mal desempeño

Una decisión de carácter histórico. El tribunal de disciplina de la AFA le anuló la tarjeta roja (por segunda amarilla) al volante de Tigre Martín Galmarini, tras la injusta decisión en el partido ante Gimnasia, cuando dejó la cancha por una mano que no fue. Además, fueron parados cinco jueces de línea por mal desempeño, entre los que se encuentra el asistente Ricardo Casas, quien compartió la terna arbitral con el árbitro Germán Delfino, ayer en el Bosque.

El primer caso en la primera división del fútbol argentino se dio tras la expulsión que sufrió Galmarini por una mano que no fue y por la cual, además, se anuló el tanto del conjunto de Victoria, tras una supuesta mano que le marcó el asistente Ricardo Casas al réferi Delfino.

“Estoy contento, más allá de que sea mi caso, para que sirva como ejemplo para los que vengan. El Tribunal actuó sin que yo los llame”, sostuvo hoy el volante.

De todas formas, el volante de Tigre no podrá estar presente en la próxima fecha porque con la primera amarilla llegó al límite de cinco.

El tribunal de disciplina de la AFA tomó hoy una medida sin precedentes, al anular la segunda tarjeta amarilla que recibió anoche el volante de Tigre en el partido ante Gimnasia , por la sexta feche del Clausura, basándose en un video aportado por el club y una nota de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).
El tribunal, por primera vez en la historia, actuó sobre el expediente y corrigió lo informado por el árbitro del partido, Germán Delfino, con lo que sienta un precedente para futuros casos.

Los cinco asistentes parados por flojo desempeño. Retta (Quilmes-Independiente), Uziga (Boca-Olimpo), Herrero (All Boys-Colón), Beales (Racing-Estudiantes) y Casas (Gimnasia-Tigre) no jugarán la próxima jornada en Primera.

//youtu.be/OfEfEaJ21SQ

Perfecto, espero que esto marque un antes y un despues y pueda seguir actuando de oficio el tribunal…

Está perfecto que estas cosas se puedan rectificar. Esperemos que se aplique siempre, de ahora en mas…

En España existe el tribunal de apelación al que le mandás una queja por una tarjeta dudosa y ellos definen si es merecida o no.

Imaginen si el primer privilegiado de este tipo de medidas hubiese sido River… el quilombo que podrían llegar a armar, dirían que está todo arreglado. Es lógico que haya sido un equipo como Tigre el primero. Esperemos que sea el primero de muchos más.

Espero que sea un antes y un después, porque si queda acá no sirve… :confused:

Es un paso hacia adelante, esperemos que siga habiendo casos como este cuando se produzcan situaciones mal sancionadas

Jojo, la choreada que le metieron a Tigre…

ojala esto marque precedente. una bien

también puede ser eso…fue tal el afano, que para compensar un poco actuaron de oficio.

Está perfecto, hay que copiar el sistema español. Para que carajo hay 300 cámaras si después un codazo que no vio el árbitro no tiene sanción alguna.

Por finnnn, se avivaron los cavernicolas que gobiernan el futbol!! si se dio este milagro espero que se de alguno relacionado con la tecnologia, 4 goles cagaron en esta fecha, cada equipo deberia tener una chance de consultar una jugada por tv, por lo menos cuando la pelota termina en gol, asi no le hubiesen anulado un gol a Olimpo, Lanus, Tigre, Racing, ni el bochornoso gol anulado a River vs el rojo.

Pena de muerte a Beligoy. Yo no me olvido.

igual… ya esta tigre perdio y la mierda de gelp va a seguir safando de forma turbia! :evil:

aunque el resultado por un lado nos favorece…pero quiero q se vayan los putos de help yaa

esta bien q se haga, pero igual los perjudicaron por el gol mal anulado.

Eso fue a los 11 del ST ¿y lo de Funes Mori contra Gody Cruz? fue al ultimo minuto y encima en la situacion que estabamos, y la roja q no le sacaron al que le metio la plancha a lamela fua un afano terrible…

Justo a tigre, algo raro hay en todo esto.

es lo mínimo q pudieron hacer…está perfecto!

Bueno, creo que fue justo el momento y el equipo, para empezar con estas medidas. Para que no existan especulaciones infundadas.
Espero que esto marque un antes y un despues para bien y se puedan rectificar los fallos de los jueces que muchas veces tiñen de oscuro los pesares de los equipos.