Históricamente que técnico trajo mejores refuerzos

Hola chicos, no soy de crear temas, espero que no les moleste este y que algunos me ayuden…

Hace un rato me acordaba cuando Astrada trajo todos refuerzos medio pelo queriendo encontrar alguno bueno, de lo cual no recuerdo si surgió alguno que haya rendido, pero si que fue una campaña para el olvido.

Me gustaría que enumeremos algunos casos y de la mano de que técnico llegaron al club, aunque soy conciente de que a veces no depende solo del técnico, sino también de la dirigencia y de la situación económica…

Me vienen a la cabeza casos de jugadores que rindieron y algunos muy bien, como lucho González (de Huracán creo), el chacho Coudet, el rolfi Montenegro, el coco Ameli, Santana, por tirar algunos nombres pero no recuerdo que de la mano de que técnico llegaron al club…

La idea sería que digan Pellegrini trajo a tal y tal, Ramón a tal y tal, etc. Y separarlos en los que rindieron y los que no…

Un abrazo…

Hola chicos, no soy de crear temas, espero que no les moleste este y que algunos me ayuden…

Hace un rato me acordaba cuando Astrada trajo todos refuerzos medio pelo queriendo encontrar alguno bueno, de lo cual no recuerdo si surgió alguno que haya rendido, pero si que fue una campaña para el olvido.

Me gustaría que enumeremos algunos casos y de la mano de que técnico llegaron al club, aunque soy conciente de que a veces no depende solo del técnico, sino también de la dirigencia y de la situación económica…

Me vienen a la cabeza casos de jugadores que rindieron y algunos muy bien, como lucho González (de Huracán creo), el chacho Coudet, el rolfi Montenegro, el coco Ameli, Santana, por tirar algunos nombres pero no recuerdo que de la mano de que técnico llegaron al club…

La idea sería que digan Pellegrini trajo a tal y tal, Ramón a tal y tal, etc. Y separarlos en los que rindieron y los que no…

Un abrazo…

El equipo que armo Gallego el de los 4 fantasticos: Aimar,Saviola,Angel,Ortega esos dos lo trajo él.

Ese es uno de los que me acuerde porque despues mucha inferiores de River

Es bueno el interrogante loco. Pero me parece que no todos dispusieron de las mismas facilidades ($$). Sería más interesante discutir quién compró mejor teniendo en cuenta la relación calidad-precio, no?.

Saludos

Ángel llegó de la mano de Ramón Díaz y por consejo de Curti, un tipo que laburaba en inferiores.

Cuando mejor se reforzó River fue durante las gestiones Dávicce-Pintado (no estoy diciendo que fueron buenos dirigentes), porque tenían una política que implicaba potenciar al plantel aún si se habían conseguido éxitos. Así, después ganar la Libertadores y el Apertura 96, fueron a buscar a todos los goleadores que andaban dando vueltas: Chupa López, Cardetti, Rambert, Ángel, etc. El 2 titular era Celso Ayala, pero apareció la chance de repatriar a Trotta y lo trajeron.

En esa CD, había dirigentes de cuarta que sabían de fútbol, caso Traversone o Grosso.

Leo Astrada.

Estas seguro que a Ángel lo trajo el tolo? A mi me parece que lo trajo Ramón o alguno que estuvo antes.

El paraguayo Cáceres me parece que lo trajo el kaiser, era buen defensor, a Belluschi también lo trajo él o lo ligo de rebote cuando se fue mostaza…

Astrada cuando trajo todos refuerzos “falopa” eran: Talamonti, Coti Fernández (el mejorcito), San Martín, Oberman, Galván también creo…

Simeone nos clavó con Cabral y Archubi, Abreu no me pareció una mala idea en su momento y Salcedo tampoco…

Passarella trajo a Rosales…

Si, seguro que es así. Pero por eso nombré algunos ejemplos de jugadores que ni eran conocidos y rindieron, el mas notorio el de lucho González…

Si, terrible clavo nos pegó… En junio vence el contrato creo y perdemos como tres millones de dólares que invertimos más el contrato, aunque en este caso cuando vino estaba de acuerdo, creí que era una buena incorporación…

Belluschi con Ortega vinieron con Passarella

El que ligo que habia traido Merlo pero despues se fue era Ferrari

Si nos basamos en nombres para mi fue Passarella

Figueroa, Caceres, Rosales (No termino rindiendo pero todos nos ilusionamos), Belluschi, Ortega, Tuzzio, Ponzio. Ademas de darle continuidad a Carrizo y sacarnos de encima lacras como Garcardo, Talamonti y Lux

Tambien tuvo sus desaciertos como Rivas, Lussenhoff y mas que no recuerdo

Mati, vos que sabés una banda me vas a saber contestar de algunos que nombre, me interesa saber quien trajo a lucho González, al chacho Coudet y al rolfi Montenegro…

Alexis Sánchez vino cuando estaba el kaiser o Simeone ya?

Por los que mencionas me parece que cuando estuvo Pasarella se trajeron jugadores a priori interesantisimos (al margen del rendimiento posterior) pero también es cierto que se invirtió mucho más que con otros técnicos en refuerzos…

Fue con Passarella Alexis, todavia recuerdo el partido que le ganamos a Estudiantes 4 a 2 que si empatabamos estaba mas que cantado que se iba Passarella entro Alexis y metio un gol y le dio el pase a Falcao

Como jugaba ese pibe

[b]Ramón Díaz sin lugar a dudas fue quien mejor reforzo a River, asi y todo tuvo encontronazos con algunos dirigentes pues no siempre lo pelaron en los nombres de los jugadores a traer.

De la mano de Ramón estoy seguro que llego Angel, Saviola y creeria que tambien Aimar y Gallardo, tambien creo lo trajo a Yepes.
[/b]

De memoria, creo que Lucho González y Montenegro llegaron durante el ciclo Pellegrini. Coudet, creo que al final del primer ciclo de Ramón.

Alexis, con Passarella (lo lesiona Blengio en cancha de Tigre).

No era tan boludo Pellegrini entonces… Perdonen que lo diga así y que no suene a que lo defiendo, pero yo siempre fui de ver los partidos solamente, nunca analicé tanto la eficiencia de los técnicos en su cargo, pero como ultimamente se viene hablando mucho del tema ahora le presto un poco más de atención al planteo de los partidos y todo eso…

Coudet llegò en el '99, entonces lo trajo Ramòn…
Lucho llegò a principios de la dècada pasada, onda 2002 o 2003.

Claro… pero el tecnico pide y el que trae o no es el dirigente, y a veces trae falopa que el tecnico no pide aunque a veces no se opone por orden de arriba (el caso de Omar Merlo por ejemplo). Y despues hay que ver que tan positivo es traer estrella y que te vaya horrible como a Passarella con el “dream team” que gasto banda de guita y no hizo NADA bien, es tema de los jugadores o el tecnico no los supo hacer rendir? hay tecnicos que llevan 3 jugadores mas o menos a un equipo no muy caros y los hacen rendir, como Ramon Diaz en San Lorenzo con la Gata Fernandez (lo convirtio en goleador), Ferreyra (venia del competitivisimo futbol ruso creo) y el Lobo Ledesma (3 monedas desde argentinos), llevo esos 3, los hizo rendir y potencio un equipo que un mes antes de su llegada lo querian prender fuego…

La verdad no se cual, pero de los DT’s de los últimos 20 años, el que más ojo tiene para elegir jugadores es el Tolo Gallego (refuerzos no es solo traer de afuera, sino potenciar lo que tenés adentro o recuperar jugadores que andaban flojo)

No digas pavadas el Tolo no tiene ni puta idea, el mejor tecnico y el mas ganador de los ultimos 20 años es Ramón Angel Díaz, el Tolo lo unico que hizo fue agarrar un equipo ya armado ganador de todo.

Ramón Díaz