Historias reales (peliculas)

No es, “enemigo al acecho”?

La terminal es una historia verdadera?

Btk, Asesino en serie

Es la historia de un asesino serial de Kansas, U.S.A q asesino 10 personas entre 1978 y el 96. En el 2005 reaparece con notas a la policia y a la prensa avisando q todavia estaba al acecho.

En la pelicula muestran por q el chabon decide volver, como lo atrapan y como relata los asesinatos en el juicio. En el final dice q lo sentenciaron a 10 cadenas perpetuas y puede salir en libertado condicional en 2180 :lol:

http://en.wikipedia.org/wiki/Dennis_Rade
[/QUOTE]

Terminal es un típico Spielberg. Menos encantadora que Atrápame si puedes, menos ambiciosa que Inteligencia artificial, menos grave que La Lista de Schindler, funciona correctamente. Hace reír cuando hay que reír. Nos da ternura cuando la necesitamos. Y tiene los violines finales que nos hacen volver a creer en la humanidad.

Terminal está inspirada en la historia real de Merhan Nasseri, un iraní que en 1988, rechazado por Inglaterra, aterrizó en el aeropuerto de Charles de Gaulle de París, incapacitado de entrar a Francia ya que su pasaporte y el documento de las Naciones Unidas que lo certificaba como refugiado político habían sido robados. Como no quiso tampoco retornar a Irán terminó viviendo en el terminal Uno del aeropuerto francés durante 16 años, donde era -y es, porque aún vive allí pese a que ya tiene permiso para moverse- conocido como sir Alfred. Spielberg y su equipo trasladaron la acción para el JFK de Nueva York y en lugar de tratarse de un refugiado político crearon el personaje de Viktor Navorski (Tom Hanks), un viajero de Krakozhia (país ficticio que nos hace pensar en Europa Oriental) que es retenido en el aeropuerto debido a que una súbita revolución en su país natal ha invalidado su pasaporte y la posibilidad de que la aduana norteamericana lo acepte. Navorski, aparentemente criado bajo la burocracia comunista, acepta su confinamiento en el área de tránsito del aeropuerto con paciencia ovejuna, pese a que el director de aduana (un genial y relajado Stanley Tucci) hace buenos intentos por deshacerse de él.

Cómo hacer que una película que sucede casi totalmente en un aeropuerto dure más de dos horas parece haber sido el principal desafío que se propuso Spielberg y compañía. En términos de acción, el problema fue resuelto al incluir numerosas historias paralelas. El problema comienza cuando uno comienza a percibir que estas historias paralelas están incluidas con el fin de hacer la película un producto más completo, pero no con la idea de desarrollar un tema o realizar apuntes muy agudos. El discurso de los distintos personajes trata de acentuar la idea de la espera, de que todos siempre estamos esperando algo y que la espera, al final, se convierte en nuestra vida. Pero son sólo conversaciones. Nunca sentimos la angustia de la espera, nunca la desesperación. Navorski es un personaje demasiado paciente, demasiado plácido, demasiado entregado. Lo que sí sentimos es algo de encierro, pero el aeropuerto resulta físicamente un lugar mucho más grande de lo que parece en un principio.

Lo más logrado de Terminal está, quizás, en la idea de explorar un terminal de aeropuerto hasta hacer de él un mundo. Todo es interesante si se observa durante el tiempo suficiente. Este mundo, por cierto, se parece mucho a un mall, con su librería, sus locales de comida rápida, sus baños y, especialmente, su trastienda: la vigilancia, las azafatas, la limpieza, los sectores en construcción. Un cineasta con más agenda política hubiera llenado este mundo de relaciones de poder, de desajustes, de injusticias, de combates mudos. ¿No es así la vida en todas partes? Pero para Spielberg, el aeropuerto no es mucho más que un buena escenografía, un buen fondo que, además, tiene la ventaja de permitir sendos espacios de publicidad encubierta o, mejor dicho, cada día menos encubierta. El gran escenario de la economía de mercado sobre la cual la gente termina encontrándose a sí misma. Dulcemente, por cierto.

NO ME IRE SIN MI HIJA

Acerca de “No me ire sin mi hija”

Esta es la historia, increíble, de una mujer que supo enfrentar la adversidad con un coraje verdaderamente admirable.
En el año 1984 el Dr. Sayyed Mahmoody, su mujer americana Betty y la hija de ambos, de 5 años de edad, partieron de los Estados Unidos hacia Irán, la tierra natal de Mahmoody. Habían decidido tomarse dos semanas de vacaciones para que la familia paterna conociera a la niña. Al llegar a Teherán, el Dr. Mahamoody comunicó sorpresivamente a su mujer que se quedarían a vivir para siempre en Irán. Betty y su hija deberían adaptarse a una cultura extraña y hostil, donde las mujeres son seres inferiores, huérfanos de todo derecho. Virtual prisionera de su familia política, Betty decidió escapar de su calvario. Pero no quería abandonar a su hija…
Un hecho real, descarnado, trágico, que llega hasta el absurdo.

jajaja que historia la de la terminal eh

Esa pelicula no la dan a veces x I-SAT ?

no es medio bizarra o me estoy confundiendo ¿?

Monster, si…aca esta la historia

http://www.asesinos-en-serie.com/Aileen_Carol_Wuornos/Aileen_Carol_Wuornos.php

Mira un poco la pagina, a vos te va a gustar…

Esa pelicula no la dan a veces x I-SAT ?

no es medio bizarra o me estoy confundiendo ¿
[/QUOTE]

Es la misma no te estas confundiendo

Una mente brillante, gran película, la de Nash, un matemático con problemas q ganó el nobel en economía ( entre comillas). Creo q sigue vivo, pero no estoy seguro.
Tb esta Terminator. (?)

El base de Phoenix ? 8)

Esa pelicula no la dan a veces x I-SAT ?

no es medio bizarra o me estoy confundiendo ¿
[/QUOTE]

Es la misma no te estas confundiend
[/QUOTE]

dan peliculas re vizarras a veces en i-sat jaja

El base de Phoenix ? 8
[/QUOTE]

El mejor chiste del año eh…Seinfeld un poroto al lado tuyo.

:roll: :roll: :roll:

El base de Phoenix ? 8
[/QUOTE]

El mejor chiste del año eh…Seinfeld un poroto al lado tuyo.

:roll: :roll: :roll
[/QUOTE]

:lol: :lol: :lol: :lol:

El base de Phoenix ? 8
[/QUOTE]

El mejor chiste del año eh…Seinfeld un poroto al lado tuyo.

:roll: :roll: :roll
[/QUOTE]

Gracias x el reconocimiento , me esmere :slight_smile:

“Expreso de Medianoche”… peliculón que data de 1978… protagonizada por Brad Davis, un actor que murió de sida a principios de la decada del 90 y personifica a Billy Hayes, un muchacho yanqui que de turismo por Turquía, decide traer en su viaje de regreso una droga llamada hachis… lo pescan en el aerpopuerto de Estambul y ahí comienza su periplo por una cárcel turca que era una sucursal del infierno. En un primer fallo le dan 4 años de prision, lo cual él ya consideraba excesivo, pero el fiscal lo apela y hace que le den cadena perpetua… la unica que le queda es escaparse en el “expreso de medianoche”…

el tema musical de la pelicula es de lo mejor que escuché.

Alta pelicula. hay una parodia en the cable guy de jim carey que me hizo cagar de risa

MAR ADENTRO

Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es terminar con su vida dignamente. Pero su mundo se ve alterado por la llegada de dos mujeres: Julia (Belén Rueda), la abogada que quiere apoyar su lucha y Rosa (Lola Dueñas), una mujer del pueblo que intentará convencerle de que vivir merece la pena. La luminosa personalidad de Ramón termina por cautivar a ambas mujeres, que tendrán que cuestionar como nunca antes los principios con que rigen sus vi-das. Ramón sabe que sólo la persona que de verdad le ame será la que le ayude a realizar ese último viaje.

jajaja

es una pelicula que se hace tipo un video casero , con una camara comun y corriente

la 2da si es mas elaborada es tipo cinematografica

hombre en llamas creo que es de historia real ,

Jurassick park :smiley:

que hdp spielberg le cambio el personaje para que el pobre irani no reciba nada de las ganancias de la peli :twisted: