Historias reales (peliculas)

esa creo que es de alfred hitchcock y creo que no es basada en hechos reale
[/QUOTE]

Pero bien podría estar. Es muy buena pelicula. Hicieron una remake en el 98…
[/QUOTE]

de qeu es buena es muy buena, es mas pienso que fue el inicio de ese genero, y vi solo un remake no me parecio muy bueno

Alguien se acuerda de la peli, ya muy vieja… un milagro para lorenzo … (lorenzo´s oil)
…es real…es increible lo q hace un padre y una amdre por salvar a un hijo… es un ejemplo esa peli… ya muy vieja pero muy buena

Excelente pelicula .

ah creo que si yo la vi hace como 10 anios, es de un ninio enfermo de cancer o alo asi y los padres se ponen a estudiar la enfermedad, no?
me quedo en la mente esa pelicula recontra triste

ah creo que si yo la vi hace como 10 anios, es de un ninio enfermo de cancer o alo asi y los padres se ponen a estudiar la enfermedad, no?
me quedo en la mente esa pelicula recontra trist
[/QUOTE]

si si… esa es la peli… te dejo un recorte viejo tambien creo q es del 2004… el chico en el cual se basaron para hacer la peli, hoy esta vivo gracioas a sus padres… es una historia increible y fasinante… para el q le gusta un poco la medicina…

besoss…!

Tan impactante y conmovedora es su historia que en 1992 Nick Nolte y Susan Sarandon interpretaron al matrimonio de Augusto y Micaela Odone en la película “El aceite de Lorenzo”. En el filme, y sobre todo en la vida real, la pareja buscaba desesperada e incansablemente una solución para la terrible enfermedad que padecía su hijo Lorenzo, la adrenoleucodistrofia.

Tras interminables consultas médicas y ante un sombrío panorama, los Odone decidieron investigar por su cuenta y, sin conocimiento científico previo, elaboraron un aceite que salvó a su hijo. El producto fue sistemáticamente rechazado por la medicina tradicional hasta que, tras una investigación de diez años (de 1989 a 1999), al final se reconocieron sus virtudes.

Hoy, Lorenzo cumple 26 años, 20 de los cuales le han significado una tenaz lucha por recuperarse de su enfermedad.

Lorenzo nació el 29 de mayo de 1978, en Washington, EE.UU. Seis meses antes de cumplir 6 años, comenzó a manifestar problemas motrices y le diagnosticaron adrenoleucodistrofia (ALD). La causa, una anomalía genética (ligada al cromosoma X) que hace que quienes la padecen resignen primero la capacidad de movimiento, después el oído, el habla y, finalmente, dejen de respirar. Estos daños se producen a causa de la pérdida de la mielina o vaina grasa que recubre las fibras nerviosas y que permite transmitir los impulsos adecuadamente. Su incidencia se estima en 1 por cada 20.000/50.000 personas. Algunos, como Lorenzo, la desarrollan en la niñez y acaban por morir en pocos años. A otros les afecta cuando son adultos y el deterioro es más lento.

Hace 20 años, el pronóstico para Lorenzo era terrible. Lejos de conformarse, sus padres comenzaron a investigar y se involucraron en una lucha denodada. Así, aprendieron el idioma de la bioquímica. Augusto Odone supo entonces que el rasgo característico de las víctimas de la ALD era la concentración excesiva de ácidos grasos en las células del organismo, lo que destruye la mielina. Empezó entonces a revisar los experimentos efectuados con animales durante los últimos cincuenta años y descubrió que la combinación de dos grasas extraídas del aceite de oliva y colza, respectivamente, servía para normalizar las anormalmente largas cadenas de ácidos grasos. El “aceite de Lorenzo”, como lo llamaron, evitó la muerte de su hijo.

Hoy, 29 de mayo, Lorenzo cumple 26 años. Aún privado de la mayoría de sus funciones, pero vivo, el joven se comunica a través del pestañeo de sus párpados para decir “no” y moviendo sus dedos para decir “sí”. Y disfruta de la música y de la lectura. Su madre ya no está físicamente con él, murió en 2000. “Micaela pasaba hasta 16 horas con Lorenzo. Pienso que eso le causó una excesiva tensión en el sistema inmune y contribuyó a que desarrollara un cáncer de pulmón”, explica Augusto. Y agrega: “Tras su muerte, Lorenzo intentó a menudo articular algunos sonidos. Creo que quería preguntar ‘¿Dónde está mamá?’ Y entonces se lo dije. Micaela le dejó algunas cintas grabadas para que se las pongamos. En ellas narra las historias que más le gustaban a Lorenzo cuando era chico”.

La historia de los Odone abre esperanzas para aquellos pacientes con diagnósticos inapelables e inaplazables, que siguen buscando alternativas, dentro o fuera de los conocimientos clásicos.

ja, yo me acordaba que lorenzo se moria al final, que bueno que no :stuck_out_tongue:

fuego en el cielo ke es de extraterrestress trabaja el malo de terminator 2
la terminal de tom hanks
la masacre de texas
si me acuerdo tiro mass…

alguien se vio hostel??mui buena peli

Enemigo a las puertas

“Vassili Zaitsev es un anónimo soldado ruso enviado a toda prisa a Stalingrado junto con miles de hombres para defender la ciudad de los alemanes. Pronto alcanzará la fama gracias a su punteria como fracontirador y al apoyo propagandístico de un comisario político que lo eleva a la categoría de heroe. Para neutralizar a Zaitzev, los alemanes envían a Stalingrado a un experto francotirador, el Mayor Konig, con la misión de eliminar a Zaitsev.”

Una de las mejores peliculas de la 2da Guerra Mundial

Me llaman radio

James Robert Kennedy (Gooding, Jr.) - apodado ‘Radio’ por su famosa colección de radio y su amor por la música - es un solitario en Anderson, Carolina del Sur, empujando su carrito arriba y debajo de las calles. Él no habla con nadie y es raro que alguien se dirija a él, hasta que un día, el entrenador Harold Jones (Harris), uno de los hombres más respetados del pueblo, y entrenador del popular equipo de fútbol del instituto, se hace amigo suyo.

Radio se muestra desconfiado al principio. Pero el entrenador Jones es persistente e incluso solicita la ayuda de la madre de Radio (S. Epatha Markerson). Los amigos de Jones y la familia quedan en un segundo plano desde que conoce a Radio; todas sus energías se centraron exclusivamente en el fútbol.

Poco a poco, el entrenador Jones se gana la confianza de Radio y abre un nuevo mundo ante él. Les invita a ayudar en los entrenamientos y durante los partidos y a sentarse durante sus clases en la escuela, a pesar de las desavenencias iniciales con la directora Daniels (Alfre Woodard). Aboga por él delante de los jugadores, los estudiantes y los profesores. La vida del entrenador Jones también se enriquece con Radio, del que aprende a valorar la amistad y los lazos familiares tanto como valora su trabajo de entrenador de fútbol.

Pero hay gente en el pueblo que cree que la devoción del entrenador Jones hacia el joven es una distracción de sus deberes como primer entrenador del equipo de fútbol. Hay varios intentos de expulsar a Radio de clase y, tras la muerte de su madre, de encerrarlo en una institución psiquiátrica.

El entrenador Jones se opone valientemente a estos intentos pero finalmente se ve obligado a tomar una difícil decisión, que afectará a su creciente amistad con Radio y a su carrera como entrenador de fútbol.

Un peliculon veanla que es excelente

No es, “enemigo al acecho”?

La terminal es una historia verdadera?

Btk, Asesino en serie

Es la historia de un asesino serial de Kansas, U.S.A q asesino 10 personas entre 1978 y el 96. En el 2005 reaparece con notas a la policia y a la prensa avisando q todavia estaba al acecho.

En la pelicula muestran por q el chabon decide volver, como lo atrapan y como relata los asesinatos en el juicio. En el final dice q lo sentenciaron a 10 cadenas perpetuas y puede salir en libertado condicional en 2180 :lol:

yo pensee ke el proyecto blair witch era real pero era todo verso la hicieron biens lo hijos de putaaa te atrapaba la peli aunke nunka aparecio la brujaa

Bully

Marty Puccio (Renfro) y su novia Lisa (Miner) planean el asesinato de su amigo Bobby Kent (Stahl), como venganza por los continuos abusos y maltratos que Bobby les causa, especialmente a Marty. A ellos se les unen otros amigos, como Ali Willis (Phillips), quién los ayuda haciendo creer a Bobby que tienen una relación.

Esta muy buena y los terminan sentenciando de 7 años a pena de muerte

No es, “enemigo al acecho”?

La terminal es una historia verdadera?

Btk, Asesino en serie

Es la historia de un asesino serial de Kansas, U.S.A q asesino 10 personas entre 1978 y el 96. En el 2005 reaparece con notas a la policia y a la prensa avisando q todavia estaba al acecho.

En la pelicula muestran por q el chabon decide volver, como lo atrapan y como relata los asesinatos en el juicio. En el final dice q lo sentenciaron a 10 cadenas perpetuas y puede salir en libertado condicional en 2180 :lol:

http://en.wikipedia.org/wiki/Dennis_Rade
[/QUOTE]

es verdad , pero no me acordaba el nombre , y lo encontre en google con ese titulo

No es real, no me parecio tan buena y solo le cago el turismo a la republica checa.

No es real, no me parecio tan buena y solo le cago el turismo a la republica checa
[/QUOTE]

a Eslovaquia

Es una pija esa pelicula me da mas miedo ver backgardigans :lol: es pura sangre sin sentido :?

Monster creo que se llama la de la minita que es lesbiana y se prostituye paradespues matar a sus clientes

Titanic :stuck_out_tongue:

Crónica de una fuga, es la historia de Claudio Tamburrini.
Se la recomiendo a quien no la vio.

Excelente pelicula
[/QUOTE]
adhiero, dos peliculas imperdibles.