Historias reales (peliculas)

Abro el thread para hablar sobre peliculas de hechos reales (existentes)

Dejo una muy interesante :

“Tras las linea enemiga”

[u][b]La trama se sitúa en un pasado no muy lejano, en la lejana Bosnia, donde un avión de reconocimiento del ejército estadounidense se desvía de su trayectoria para internarse en territorio hostil.

Al ser derribado por la guerrilla de ese país, su único sobreviviente, el teniente Chris Burnett (Owen Wilson), tiene que escapar de los serbios, quienes lo quieren muerto debido a que fotografió un campamento secreto.

Mientras tanto, el almirante Reigart (Gene Hackman) está intentando desesperadamente organizar una misión de rescate, misma que es rechazada por un alto personaje de la OTAN, el almirante Piquet (Joaquim de Almeida), quien cree que una incursión militar de Estados Unidos en Bosnia podría echar por la borda las negociaciones de paz que se llevan a cabo en esos momentos. Sin embargo, Reigart está dispuesto a sacrificar su puesto y su carrera por salvar a uno de sus hombres. [/b][/u]


Por el lado de las actuaciones, Wilson representa al típico tipo promedio estadounidense. Es decir, no es ni un súper atleta ni mucho menos Schwarzenegger , Stallone o Willis, lo que hace que sea más fácil identificarse con su personaje.

Como contrapeso a la juventud de Wilson, está el veterano de mil batallas, Gene Hackman, para quien parece que los papeles de militar están hechos a su medida, pues su presencia de mando se refleja de inmediato en la pantalla. Finalmente, quizá la cinta sea criticada por presentar (según el punto de vista que se tenga) al soldado estadounidense como indestructible y capaz de superar cualquier tipo de peligro.

Sí, efectivamente tiene secuencias en las que la realidad deja paso a la exageración, pero la cinta no intenta ser un alegato patriotero más, sino simplemente un buen ejercicio de acción y suspenso, elementos que deja bien establecidos desde un principio. En este sentido, la cinta cumple con lo que ofrece.


Historia real :

Espectacular rescate del piloto americano derribado por los serbios
La increíble historia del capitán O’Grady. Utilizó su radio para orientar la búsqueda


Abro el thread para hablar sobre peliculas de hechos reales (existentes)

Dejo una muy interesante :

“Tras las linea enemiga”

[u][b]La trama se sitúa en un pasado no muy lejano, en la lejana Bosnia, donde un avión de reconocimiento del ejército estadounidense se desvía de su trayectoria para internarse en territorio hostil.

Al ser derribado por la guerrilla de ese país, su único sobreviviente, el teniente Chris Burnett (Owen Wilson), tiene que escapar de los serbios, quienes lo quieren muerto debido a que fotografió un campamento secreto.

Mientras tanto, el almirante Reigart (Gene Hackman) está intentando desesperadamente organizar una misión de rescate, misma que es rechazada por un alto personaje de la OTAN, el almirante Piquet (Joaquim de Almeida), quien cree que una incursión militar de Estados Unidos en Bosnia podría echar por la borda las negociaciones de paz que se llevan a cabo en esos momentos. Sin embargo, Reigart está dispuesto a sacrificar su puesto y su carrera por salvar a uno de sus hombres. [/b][/u]


Por el lado de las actuaciones, Wilson representa al típico tipo promedio estadounidense. Es decir, no es ni un súper atleta ni mucho menos Schwarzenegger , Stallone o Willis, lo que hace que sea más fácil identificarse con su personaje.

Como contrapeso a la juventud de Wilson, está el veterano de mil batallas, Gene Hackman, para quien parece que los papeles de militar están hechos a su medida, pues su presencia de mando se refleja de inmediato en la pantalla. Finalmente, quizá la cinta sea criticada por presentar (según el punto de vista que se tenga) al soldado estadounidense como indestructible y capaz de superar cualquier tipo de peligro.

Sí, efectivamente tiene secuencias en las que la realidad deja paso a la exageración, pero la cinta no intenta ser un alegato patriotero más, sino simplemente un buen ejercicio de acción y suspenso, elementos que deja bien establecidos desde un principio. En este sentido, la cinta cumple con lo que ofrece.


Historia real :

Espectacular rescate del piloto americano derribado por los serbios
La increíble historia del capitán O’Grady. Utilizó su radio para orientar la búsqueda


es la pelicula que menos pensaria que tiene bases de la vida real :shock: :shock:

una mente brillante
300(aunque no se crea :shock: :shock: :shock:
el exorcista

American Gangster dicen que esta buena… ni idea

Sí, efectivamente tiene secuencias en las que la realidad deja paso a la exageración, pero la cinta no intenta ser un alegato patriotero más, sino simplemente un buen ejercicio de acción y suspenso, elementos que deja bien establecidos desde un principio. En este sentido, la cinta cumple con lo que ofrece.

Abajo esta el linl de la historia real

La realidad es que a un piloto estadounidense lo tiraron con un misil , y cayó (asi se escribe ¿?) en un bosque es Bosnia … ahi se escondio de los serbios que lo buscaban dia y noche , y pudo contactarse con otros F-16 a travez de su radio , y ahi mandaron un grupo especial a rescatarlo .

Hicieron un especial en National geographic de ese hecho y me colgue viendolo , la verdad muy bueno

Eaea.

De las pelis que me gustan a mí. :smiley:
Si hay algo que odio, son las peliculas demasiado fantasiosas. Me hiper aburren.

Los documentales cuentan para ser posteados?.

Sí, efectivamente tiene secuencias en las que la realidad deja paso a la exageración, pero la cinta no intenta ser un alegato patriotero más, sino simplemente un buen ejercicio de acción y suspenso, elementos que deja bien establecidos desde un principio. En este sentido, la cinta cumple con lo que ofrece.

Abajo esta el linl de la historia real

La realidad es que a un piloto estadounidense lo tiraron con un misil , y cayó (asi se escribe ¿?) en un bosque es Bosnia … ahi se escondio de los serbios que lo buscaban dia y noche , y pudo contactarse con otros F-16 a travez de su radio , y ahi mandaron un grupo especial a rescatarlo .

Hicieron un especial en National geographic de ese hecho y me colgue viendolo , la verdad muy buen
[/QUOTE]

me impresiona que manden grupos para rescatarlos, no tengo idea porque

otra parecida pero mucho mejor “black hawk down” tambien se basa en hechos reales.

otra
ciudad de dios

documentales tipo: fahrenheit 9/11 o sicko o a que te refieres?

“Alien Abduction: The McPherson Tape”

y … (pensa jaja) era un piloto estadounidense enviado x la Otan para patrullar esa zona y lo tiraron con un misil los serbios …

despues el ejercito de eeuu mando un grupo especial para rescatarlo (lo minimo que podian hacer)

atrapame si puedes con di caprio y hanks

Y “La caida del halcon negro” tambien es de un suceso real , fue en Somalia (pais que secuestraron a la medica argentina) …

tambien muy buena pelicula

si entiendo pero, que hacen si los pierden a los del grupo de rescate mas?

y black hawk down creo que es la caida del halcon negro :stuck_out_tongue:

documentales tipo: fahrenheit 9/11 o sicko o a que te refieres
[/QUOTE]

Right that.

Amo los documentales de Michael Moore. (L) :slight_smile:

me intriga el tema ovnis y eso, no pude evitar entrar al link, la pelicula muestra el tape original o esta representado por actores? la verdad nunca la escuche nombrar la peli, mas alla de la interpretacion, seria interesante ver el video original

Basada en hechos reales, narra la historia de Jack Lengyel, un joven entrenador de fútbol americano que se vió en la difícil tesitura de reconstruir al equipo de la Universidad de Marshall, de la ciudad de Huntington, en West Virginia, tras el trágico accidente aéreo que en 1970 acabó con la muerte de todo el equipo, entrenadores, directiva, periodistas deportivos y varios fans que se encontraban en el avión. Jack Lengyel (Matthew McConaughey) tendrá que hacer un equipo nuevo y
curar la dolorosa herida que se abrió en toda la ciudad.


Buena peli , entretenida .

Psicosis…

dos peliculones pero realmente muy buenos los que tengan oportunidad alquilenlos

uno es EL ULTIMO REY DE ESCOCIA que trata del viaje de un pendejo escoces recien graduado que se va a trabajar a Uganda…no cuento mas porque vale la pena verla y no quiero adelantar nada

la otra es EN BUSCA DE LA FELICIDAD que se trata de la lucha de un padre para mantener a el y al hijo muy buena y conmovedora tambien

mirenlas valen la pena ambas

esa creo que es de alfred hitchcock y creo que no es basada en hechos reales

esa creo que es de alfred hitchcock y creo que no es basada en hechos reale
[/QUOTE]

Pero bien podría estar. Es muy buena pelicula. Hicieron una remake en el 98…