Historiales vs los otros grandes

Como hay un tema especifico dirigido al Superclásico, abro este para hablar sobre los historiales (o paternidades mejor dicho, jé) frente a los otros 3 grandes.

-Historial OFICIAL completo frente a Independiente:

Progresión histórica según partidos ganados:

PD: No se incluye como victoria el partido del 11/11/1923 por el torneo Local ya que el partido fue suspendido con el resultado 1 a 1. En dicho encuentro los puntos fueron otorgados a River pero no se especifican modificaciones en el marcador. Más alla de esto decidí utilzar el criterio de solo incluir victorias deportivas.

-Partidos y resultados por competiciones Internacionales :

-Historial OFICIAL completo frente a San Lorenzo:

Progresión histórica según partidos ganados:

  • Partidos y resultados por competiciones Internacionales :

-[b]Historial OFICIAL completo frente a Racing:[/b]

Progresión histórica según partidos ganados:

PD: Decidí no incluir como victoria el partido del 13/09/1991 por el Torneo Local en donde se suspendió el encuentro a los 73 minutos mientras el marcador se hallaba igualado a 0. Si bien el partido se le dió por ganado a River, decidí utilizar el criterio de solo sumar victorias deportivas. Además NO se incluye el partido de las primera Final por el asenso en 1908 ya que fue anulado.

  • Partidos y resultados por competiciones Internacionales:

No agrego máximas goleadas y partidos destacados porque se hace muy el post, de última en el tema incluyan toda esa info. Cualquier error en las tablas háganlo saber así editamos!

Como hay un tema especifico dirigido al Superclásico, abro este para hablar sobre los historiales (o paternidades mejor dicho, jé) frente a los otros 3 grandes.

-Historial OFICIAL completo frente a Independiente:

Progresión histórica según partidos ganados:

PD: No se incluye como victoria el partido del 11/11/1923 por el torneo Local ya que el partido fue suspendido con el resultado 1 a 1. En dicho encuentro los puntos fueron otorgados a River pero no se especifican modificaciones en el marcador. Más alla de esto decidí utilzar el criterio de solo incluir victorias deportivas.

-Partidos y resultados por competiciones Internacionales :

-Historial OFICIAL completo frente a San Lorenzo:

Progresión histórica según partidos ganados:

  • Partidos y resultados por competiciones Internacionales :

-[b]Historial OFICIAL completo frente a Racing:[/b]

Progresión histórica según partidos ganados:

PD: Decidí no incluir como victoria el partido del 13/09/1991 por el Torneo Local en donde se suspendió el encuentro a los 73 minutos mientras el marcador se hallaba igualado a 0. Si bien el partido se le dió por ganado a River, decidí utilizar el criterio de solo sumar victorias deportivas. Además NO se incluye el partido de las primera Final por el asenso en 1908 ya que fue anulado.

  • Partidos y resultados por competiciones Internacionales:

No agrego máximas goleadas y partidos destacados porque se hace muy el post, de última en el tema incluyan toda esa info. Cualquier error en las tablas háganlo saber así editamos!

22 Me gusta

Me gusta mucho la magia que se esta tirando en la sección de Historia, de a poco River vuelve a ser River en todos los aspectos, no solo en el plano futbolistico.

3 Me gusta

Gran thread y mejor info !

1 me gusta

ya que esta podes hacer una progresion de titulos jugnado en la misma liga como hizo superjible con las rosas jeje asi quedaria mas completo igual es increible como los tenemos de hijo

1 me gusta

¿No era que Racing “nos superaba” en el historial contando todo? :mrgreen:

Que pinochos son los hdps

---------- Mensaje unificado a las 12:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:58 ----------

Que bueno que pudimos coger a los cuervos los dos dopartis en el plano Internacional. Ibamos uno ajoba…

5 Me gusta

Ahora me voy de vacaciones pero cuando vuelva si es que ya no lo hizo otro lo hago, no hay drama…

bueno que tengas lindas vacaciones genio!!

La diferencia que le sacamos a Racing es escandalosa. Es una diferencia de equipo grande - equipo chico.

3 Me gusta

lo tenemos de hijo en el plano internacional al rojo

CABOTAJE

4 Me gusta

Esta cerca Racing…

Claro, además son muchísimos partidos jugados, es el segundo al que mas veces le ganamos, después de Estudiantes

Porque se dice que es el clásico mas viejo del futbol argentino el River - Racing? fue el primero primero en jugarse? porque en ese mismo año no se jugaron otros clásicos por ejemplo o como es el tema?

Gran aporte.

Es tremenda la diferencia que le sacamos a todos. Nada que discutir con River, los deja atrás en todo a los demás grandes. Es momento de ponerse la pija con Boca y dar vuelta el historial.

1 me gusta

creo que fue el primero en jugarse, ademas q river es fundado en 1901 y racing 1903… son los dos mas viejos de los grandes

1 me gusta

Tenes razón, no lo había pensado por ese lado, lo pensé desde el profesionalismo y no cai en lo del amateurismo y con los clubes apenas fundados, mala mia jaja

De los clásicos que siguen vigentes al día de hoy es el más viejo.

El primer clásico que hubo en el fútbol argentino fue Quilmes y Argentino de Quilmes

3 Me gusta

Impresionante. Y después nos quieren decir algo, el único que nos puede decir algo es el Rojo con sus Libertadores… los otros dos son equipos que de grandes les queda el mote nomas.

El historial con Boca se nos va en los 90, históricamente estaba muy parejo e incluso antes de esa década nos manejábamos mejor que ellos en los clásicos. Año 94 el último en el que estuvo empardada la cuestión…

Progresión por partidos ganados

Pd: No Incluye como victoria el partido de 1931 en donde el encuentro se suspendió cuando el marcador estaba 1 a 1. Posteriormente a Boca se le dieron los PUNTOS, pero no se especifica otro resultado que el EMPATE en cancha ni se menciona que se le dió el PARTIDO ganado 1 a 0 a Boca como ha figurado en los medios. Después mismo concepto que con los otros historiales, solo se toman victorias deportivas…

Después con respecto a lo que decís sobre los otros grandes es cierto, terrible la diferencia pero es curioso que de los 19 equipos con más partidos en primera históricamente, San Lorenzo e Independiente son de los equipos con los que menos diferencia tenemos en el historial a favor, imaginate lo que es el resto…

Si hablamos estrictamente de torneos AFA profesionales, este sería el saldo con los 19 equipos con más partidos jugados en primera…

1- Boca: -7
2- Unión: +12
3- San Lorenzo: +20
4- Colón: +21
5- Independiente: +23
6- Banfield: +25
7- Newell s: +34
8- Velez: +36
9- Atlanta: +41
10- Argentinos: +42
11- Lanus: +44
12- Chacarita: +44
13- Rosario Central: +47
14- Gimnasia: +48
15- Racing: +48
16- Huracán: +49
17- Ferro: +50
18- Platense: +54
19- Estudiantes: +55

Y si seguimos hablando de Torneos AFA profesionales, estos son los 25 equipos a los que más le ganamos según porcentaje

PD: Está última tabla se la agradezco al Admin del foro FútbolArgento que me la facilitó.

2 Me gusta

si te fijas la peor racha fueron del 95 al 99 ahi sacaron la diferencia en historial de partidos por el torneo igualmente esa fue una buena racha de river con tricampeonato + libertadores y supercopa. esos años fueron muy buenos para river aunque no le iba bien con boca a nadie le importaba. en la decada del 2000 al 2010 fueron 9 para boca y 6 para river emparejando de vuelta aunque ya con esa diferencia de los 90.

la diferencia son 7 por torneos locales profesionales y 3 por torneos internacionales. no me parece mucha diferencia comparado con los otros grandes con river pero si creo que de aca a uno años se deberia acortar a por los 3 o 4 de diferencia por torneos

Si no fuera por esa mala racha de los 90 estaríamos superándolos en el historial no?