Historia y Viajes en el Tiempo

A mi siempre me fascinó lo de los viajes en el tiempo.

1 me gusta

Altos videos che gracias por hacerme conocer esos archivos buenísimos que no conocía. Me hace pensar lo importante que es para un país o la humanidad tener registro bien presente de lo que fueron las ciudades y la forma de vida del humano en las mismas para continuar con la evolución y no tirar todo lo hecho a la bosta.

Sería interesante viajar a la época de los sumerios y conocer esos reyes que gobernaban por tantos miles de años y que descendían de los cielos jajaja qué habrán pensado. También podría ser cuando estaban las ciudades Estados en el Mediterráneo y surgía la democracia, un antes y después.

2 Me gusta
1 me gusta

me matan estas cosas. lo peor de esa epoca sin duda los arqueros, movimientos rarisimos

3 Me gusta

Lo colorean como al Zorro

2 Me gusta

Manden mp.

Estás viendo Dark? Están todos muy fanas con esa serie, yo la miro pero lamentablemente llego mortadela a la noche y la veo casi de a medio capitulo. Bastante heavy seguir la linea, hay idas y vueltas en el tiempo (viajes en el tiempo, en realidad) personas que se repiten pero en ciclos de 33 años, no se entiende demasiado si no la seguis muy muy metido. Igual la voy pedaleando, tiene un tinte oscuro. Alemana.

Follow.

Miraba esa foto de Indonesia donde sacan a los muertos, hay muy buen material de “Turismo negro” (Tanatoturismo o Tanaturismo, no se bien), si te interesa está muuuuy bueno.
También en algun país asiático que dejan los muertos para que los coman los buitres. No recuedo cual, pero es muy conocida esa cultura, si buscas encontrás enseguida.

No sé por qué lo borraste pero yo hace un tiempo era adicto a esos videos.

https://www.youtube.com/watch?v=er4ab2RzaEo

1 me gusta

Porque me aparece eso de que hace mucho no se escribe en el tema, y una vez me mandaron un mail diciendo que no reviva temas viejos, no se como funciona ahora.

Los videos son tremendos.

1 me gusta

Igual es un tema de hace 7 meses. El tema son esos temas intrascendentes del año 2009 o similar.

Pasalo de vuelta guacho que quería verlo.

Dejo este canal que es buenísimo:

Mucho laburo tiene en las recopilaciones de años de nuestro país…

1 me gusta
3 Me gusta

Si, habia llegado a ver hasta los 80, ahora perece que subio los 90, muy bueno

Hablando de Tokyo

1 me gusta

Noooo, muy fuerte! como es posible? la explicación es que a nosotros nos llega tarde esa tecnologia? o algún otro secreto de edición?

Hay dos cosas que descubrí hace un tiempo.

Primero, mirando partidos viejos y segundo, mirando películas viejas. Soy fanático de ver partidos viejos y me di cuenta que es increíblemente difícil encontrar partidos de los años '80 y '90 en buena calidad pero de los '70 y '60 los hay más a pesar de la cuestión de coloración, y eso es porque los partidos viejos que pululan en internet de los '80 y '90 son grabaciones de transmisiones de TV y parecería ser que con el VHS se bajaba la calidad de imagen para facilitar las transmisiones de cable de TV. Los partidos grabados a rollo a la antigua usanza que no son re-transmisiones hechas posteriormente o cosas subidas a internet del año 2009, tienen buena calidad. Si vos te ponés a buscar películas del año 1940 o 1950 como el Ciudadano Kane o el Séptimo Sello, vas a poder encontrarlas y verlas en 1080p porque lo que estás viendo es una buena digitalización del rollo en lugar de alguien que la grabó del televisor con un VHS, o que pasó la película de un CD o un VHS del año 2002 al Ares en 2005.

El problema de Argentina no es tecnológico sino de archivo. Hablando de partidos de fútbol, es impresionantemente difícil encontrar partidos de fútbol de clubes argentinos de los años '70. De River pude ver uno solo, la tercera final con Cruzeiro, que estaba en Youtube y lo bajaron (no necesariamente por copyright, si te cabe suspensión de cuenta borran todo lo que subiste. Un pijazo es eso). Hace poco encontré alguien que subió la final de 1978 con Independiente… en zoom.

O sea, hay gente que tiene ese tipo de archivos encanutados.

Hace un tiempo subieron un video que subió a Youtube un tipo, creo que productor de un programa de acá era, de cuando él de pibe que subió a las torres gemelas unos meses antes de la caída y también, video en 1080p con camarita. Creo que en este mismo tema lo subieron, y si no me equivoco, el explica con qué lo grabó. Ese video es impresionante también porque parece como si un youtuber de ahora hubiese viajado en el tiempo al 2001.

Lo que si nunca vi es una grabación con la fluidez de esa de Tokyo. Pero eso no es otra cosa que la velocidad de las imágenes corriendo, supongo debe ser lo más papa de conseguir al remasterizar una cinta vieja.

4 Me gusta

Interesante angelito. Yo en general soy medio obsesivo del pasado y siempre me paso algo que no se como explicar: imagino el mundo de otras epocas y lo pienso con una imagen distorcionada, tal como puede ver en las grabaciones. Viste que hay gente que dice que de chica pensaba que el mundo antes era todo en blanco y negro, bueno asi pero no tan extremo. Y como me gusta ver cosas viejas tengo que hacer un esfuerzo mental para entender que las personas que aparecen en esos videos (por ejemplo) veian todo “en hd”, como vemos nuestro mundo ahora, no la imagen distorcionada que vemos nosotros por video. No se si me explico. Por ejemplo mira la boludes que digo, yo miraba con mi vieja la novel del 13 ambientada a los 30, y mas alla de que erraban en muchas cosas, no me terminaba de meter en la epoca porque me parecia raro ver los supuestos años 30 en hd, cuando en realidad el mundo para el ojo humano siempre fue “hd” :joy: espero haber sido claro

El realismo lo aportan los 60 hz del NTSC japonés, pasa que acá vivimos acostumbrados a los 50 hz y a pesar de adoptar la norma japonesa para la tv digital todavía lo mantenemos por la compatibilidad con los televisores de tubo. Tengo entendido que está relacionado con la frecuencia que manejan las redes eléctricas también.

1 me gusta

Igual ojo, yo hablaba de la velocidad en la que corren las imágenes. Eso si es inédito para mi. Pero calidad de imagen en grabaciones viejas he visto muchísimo.

1 me gusta