Historia de los Mundiales (1930-2022)

Argentina nunca perdió en semifinales no?

3 Me gusta

No, nunca

2 Me gusta

y el tema es que este combina rivalidad con instancia definitiva

porque esta claro que los partidos con italia o alemania son muy muy importantes

o ultimamente con francia

mismo holanda hemos jugado instancias definitivas muchas veces

son todas potencias pero no hay la misma rivalidad

2 Me gusta

Claro, y las veces anteriores en un duelo de eliminación con Inglaterra fueron en 4tos (66) y 8vos (98) si no me equivoco, y con Brasil esos 8vos en el 90

O sea entre todos los cruces contra estos dos “clásicos”, el de ahora es en la instancia más importante

2 Me gusta

Nunca.

3 Me gusta

Creo que jugó 6 semifinales y en todas avanzó a la final.

2 Me gusta

Si tan solo no hubiéramos hecho un papelón en Rusia 2018… serían 4 mundiales consecutivos muy buenos.

4 Me gusta

aun asi estamos a 120 minutos de que messi se retire con 3 finales en mundiales

lo cual termina estan a la altura de su carrera por mas baches y altibajos que hubo

y haciendo 2 mundiales a la altura de su historia siendo el mejor jugador o el mas determinante del mundial o 2do claramente

es ser un poco injusto con mbappe pero bueno messi es mucho mas completo, el equipo lo necesita mas y messi no solo hace goles sino que asiste, arma el juego, etc

5 Me gusta

Lo saqué de Instagram,nunca pensé este detalle,pero en realidad Brasil y Uruguay, tienen una final menos,de lo que comúnmente solemos atribuirle,ya que en el 50, técnicamente,no hubo final, porque fue un cuadrangular,solo que justo se da que las dos selecciones con posibilidad de coronar,se enfrentan entre si en el último partido.

3 Me gusta

lo que se deben arrepentir los checos, hungaros y suecos de no haber coronado

serian un simil uruguay hoy en dia pero por lo menos su generacion dorada la coronaban

hungria sobre todo que saco a varios de los mejores jugadores en una epoca y nunca mas va a volver a jugar un mundial

pero bueno las guerras y conflictos internos liquidaron a varios paises supongo

1 me gusta

Si y no,porque a la larga,esos países nunca se pudieron mantener,y a nivel clubes no existen, Hungría desapareció, Checoslovaquia no existe más como país, aunque para muchos sea la actual república checa,y Suecia navega entre la segunda y tercera linea europea dependiendo la época.
En cambio Uruguay,con sus altibajos y todo,se mantiene relevante a nivel sudamericano,ganando cada tanto una copa américa,además siempre tiene algún jugador importante o medianamente importante,en clubes importantes de europa.A parte a nivel clubes también son los más importantes de sudamerica,después de Argentina y Brasil.
Sumando todo, por ejemplo ni Colombia,que tiene mucho más potencial, actualmente está lejísimos de siquiera conseguir la mitad de los de Uruguay.
Aclaro esto,porque no es que los mundiales de Uruguay,los ganó de casualidad,y no hizo nada más en el fútbol,como si hubiera pasado con los otros que jugaron finales.

Que locura lo de Francia que sus 4 finales fueron en los últimos 7 mundiales.. Mañana pueden ser 5 de los últimos 8.

2 Me gusta

Exacto, lo hablé bastante hace rato acá, 1950 fue el único Mundial sin final

Uruguay ganó dos de los peores mundiales de la historia en cuanto a organización y sistema

En el 50 era cuatro grupos donde el primero de cada uno pasaba a ese cuadrangular final, el “grupo” de Uruguay fue con Bolivia, si, un grupo de dos; ganó 8-0 el partido y pasó a ese cuadrangular contra Brasil, Suecia y España, los otros 3 jugaron contra selecciones como Yugoslavia, Italia, Inglaterra y Suiza; sí, una joda total

Pd: no me había puesto a pensar que si pasamos a la final ya seríamos el 2do con más finales

4 Me gusta

que hdp los argentinos que no les ganaron a esos tipos

1 me gusta

4 Me gusta

Ese quizás haya sido el mundial mas desaprovechado por argentina,ya que el formato que te daba una posibilidad más “accesible”,de poder salir campeón.
Se jugaba en sudamerica ,donde a los europeos no les sentaba bien,y argentina tenía muchos cracks,por cuestiones políticas no participo.
Algo que a mí personalmente,me hubiera encantado que Argentina ganará algún mundial en la era “Jules rimet”,o también llamado blanco y negro,ya que sería una forma de ratificar una era dorada del fútbol argentino,muchas veces olvidas y menospreciado, sobretodo en lo que respecta a la selección,al menos se tiene una final,que demuestra que el potencial ya se tenía desde el comienzo.

3 Me gusta

Seleccióones que más veces estuvieron entre los cuatros

3 Me gusta

Si, y estuvimos mucho tiempo sin jugar mundiales entre las decisiones politicas de no ir más la 2da guerra mundial, desaprovechando grandes generaciones

que loco todo el dominio que metio francia de 98 para aca para que los gallegos con nada en dos mundiales aislados lo emparden

6 Me gusta

Mirá vos. Yo pensé que en 2018 se habían llegado a usar 3 pelotas. Esa Mechta roja se usó desde 8vos de final en adelante, lo que quiere decir que, con esa pelota, le hicimos 3 goles a Francia en la eliminación de ese Mundial. Juraba que se había usado una Mechta distinta en la final de Moscú.

2 Me gusta