Historia de los Mundiales (1930-2022)

Y el mejor tema de los Mundiales es el de Vangelis del 2002. El más solemne y serio de todos.

4 Me gusta

Yo le tengo cariño por ser el primer mundial que recuerdo y además porque llegamos épicamente a la Final con un equipito. Pero si es verdad que fue un mundial con muy pocos goles.

6 Me gusta

Me fije en google y Lothar Matthaus y Pierre Littbarski eran los unicos jugadores Alemanes q disputaron mundiales 1982, 1986 y 1990 (recordar q Alemania gano la Euro 80 aparte de cagarnos en la final del 90)

2 Me gusta

. . . .

3 Me gusta

. . . .

1 me gusta

pensar que estos records ahora los va a romper un injunable neocelandes que arranque a jugar con 17-18 años

4 Me gusta

messi quedara top 3 cuando juegue el mundial aca

a 2034 si no llega salvo que de paul sea el dt

3 Me gusta

el récord de 5 jugados dentro de un tiempo ya ni va a contar casi por que muchos van a llegar, el nuevo desafío va a ser llegar a 6
en cuanto a partidos también se va a romper cada tanto
y mas viejos fíjate que en este mismo mundial van a jugar varios de +40

2 Me gusta

El mundial del 90 estaba sobrevalorado por nosotros los argentinos por la “épica” de como Argentina llegó a la final. Pero fue nefasto.

Holanda que era el principal candidato empató los tres partidos de fase de grupos y se fue en octavos.

5 Me gusta

al igual que todo lo que rodea al mundial 2010. Como hay mucha gente que ese fue su primer mundial lo idealizo toda la vida y si le sumas que las cosas extrafutbolisticas son muy recordables (Waka waka-vuvuzelas-pulpo-Jabulani etc) es el combo ideal para que pase
yo creci en esos años pensando que España había arrasado ese mundial ganando todos sus partidos con 90% de posesion y 50 tiros y despues con el tiempo me di cuenta de que gano todos 1-0 y con posesiones muy defensivas.

9 Me gusta

Imaginate ser un brasuca y tener que defender a muerte el Chorea Japón 2002, que fue malísimo de forma bien sabrosa. Lo único que tiene a su favor es los planteles nivel leyenda que todavía abundaban, hoy eso es re discretito. Y alguna que otra sorpresa como Senegal y Turquía.

4 Me gusta

Tenían todo para quedarse afuera en la 1ra fase. Pero llegaron los regalos de Bravo y Jarita

7 Me gusta

si, a ese mundial le jugo muy en contra los robos de Corea y que no clasifico PB con un plantelazo y obvio las decepciones de Francia y Argentina, imagínate que una Alemania normalita paso eliminando a Paraguay-Usa-Corea

6 Me gusta

Como olvidar ese sonido de enjambre de abejas de fondo en cada partido :rofl:

7 Me gusta

Dentro de todo, los Mundiales de Francia, Alemania y Brasil fueron los de mejor atmósfera.

Fue hace nada, pero supieron hacer una intro nostálgica el 2014.

El del 2006 tiene algo de eso también:

Los otros son menos memorables.

4 Me gusta

Hold my beer, bitch

5 Me gusta

Dicen que el hombre bicentenario ya nació (?)

Para el año 2080 todas las personas van a vivir arriba de 90 años mínimo, habrá tipos que jueguen mundiales con 55. Quizás estoy flasheando demasiado.

1 me gusta

…,_:;

5 Me gusta

Y Nery después metió Copa como dt. Tremendo palmares.

Si ganábamos la del 78 había que sumar a Fillol, el Beto, Luque, Pasarella y Ortiz. Poco serio que ganemos nuestro grupo y después nos toque la fase final con Bosta que entró como último campeón y el Mineiro, pero bueno así eran las copas de antes.

4 Me gusta

}

. . . .

2 Me gusta