Historia de los Mundiales (1930-2022)

Ese partido lo dieron algo así como a las 3 AM. Lo recuerdo perfecto.

3 Me gusta

EL cuadro fue medio falopa, dejaron afuera en 8vos a Suecia con gol de oro y en 4tos pierden en suplementario con Turquía, podrían haber estado ellos en Semis tranquilamente

ese mundial casi no vi nada

sabia que los brasileros iban a pasear a todos porque llegaron como el orto y nosotros a tope

en esa epoca nos peludeaban seguido cuando ibamos a brasil y en las copa america

encima tenian a ronaldo y rivaldo a pleno. Sinceramente a ronaldinho no lo tenia pero ya con inglaterra demostro que era un crack e iba en serio

tremendas delanteras tuvo brasil en esa epoca. Ronaldo-Romario en el 98. Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho en 2002

Tiraron en 2006 con adriano y ronaldo ronaldinho pero ya estaban todos de joda

4 Me gusta

Romario no fue al 98, Ronaldo hacía dupla con Bebeto ahí

4 Me gusta

me fallo la memoria iba nombrar a romario-bebeto-ronaldo para el 98 pero dudaba de bebeto y era el otro

igual esas 3 finales tremendas delanteras los macacos

te pintaban la cara si se levantaban con ganas

2 Me gusta

4 Me gusta

Qué bárbaro lo de Grosso y su influencia en 2006 para que Italia gane la 4ta…

Quizás lo más recordado es que metió el penal definitorio en la final a lo Montiel, pero además hizo el primer gol a Alemania en Semifinales y tiempo suplementario (no recordaba que había sido tan sobre la hora), y en 8vos fue el protagonista de aquel polémico penal vs Australia en tiempo adicionado

Acá los acontecimientos en orden cronológico:

5 Me gusta

En el festejo contra Alemania es como si hubiese conmemorado a Tardelli en la final de 1982 también contra los alemanes:

Pd: la final de jugó en el Bernabeu y salió 3-1

6 Me gusta

Hermoso gol

2 Me gusta

Opiniones de esta jugada en la final del 86?

1 me gusta

Esta no la tenia, se ve que la TV bazuca hizo un informe

El 1ro es un choreo jajaja

2 Me gusta

lo decia grondona para comprar un partido tenes que asegurar a los lineas

recuerdo el offside que nos cobran la intercontinental del 96 que habilitaban como 2 defensores de la dopentus mas el arquero y se iba asi mano a mano nuestro jugador

1 me gusta

En esa época nos ganaban hasta poniendo a los del segundo escalón: Denilson, Giovanni, Sonny Anderson, Edmundo, Amoroso, les sobraban atacantes. En la eliminatoria para Corea Japón nos pegó un baile de novela Vampeta.

Gran pase de Babington, jugadorazo infravalorado

3 Me gusta

Excluyendo a Turquía (3° en 2002) y Unión Soviética (4° en 1966), que participan por Europa pese a tener parte de su territorio en Asia…

Estos son los únicos 3 casos de un país no sudamericano ni europeo en estar entre los mejores 4 en un Mundial:

Estados Unidos 3° en 1930 (no hubo partido por el 3er puesto, quedó en esa posición por diferencia de gol)

Corea del Sur 4° en 2002

Marruecos 4° en 2022

4 Me gusta

También hay un par mal cobrados para Argentina. La posición adelantada en esta copa se cobró horriblemente mal. Contra Uruguay nos anularon un gol válido. Contra Alemania hay 2 o 3 jugadas de off side que no eran.

3 Me gusta

te falto francia campeon 2 veces

2 Me gusta

Con ustedes el gol más precoz de la historia

3 Me gusta

El festejo más absurdo también jaja

4 Me gusta

2 Me gusta