si pones a lineker y a gazza que no ganaron nada, y lineker es uno de mis idolos de inglaterra pero que gano fue goleador del mundial en el 86, entonces que queda para chris waddle o david platt., paul scholes ellos en el 2002 llegaron a cuartos como england en el 86, asi que que tanto lineker en la euro 92 fracaso, y no hizo mucho mas, gazza le hizo el gol a escocia y despues…fijate quie hizo mas goles importantes en esa epoca y en la epoca reciente, mira que england le metio 5 pepas en alemania en el 2001 en alemania para las eliminatoria para el mundial 2002, asi que england no tiene mucho mas que esto que resaltar y ni hablar del mundia lde rusia llego a semis, kane, si es por resultado kane seria mas que lineker que aunque yo toda la vida damelo a gary lineker.
Los ingleses siempre ponen a Stanley Matthews en un top 5, pero es complicado poner a alguien cuando hay pocos registros filmicos como pasa con Scarone y Nasazzi en Uruguay, el Charro Moreno y Pedernera en Argentina, Giuseppe Meazza en Italia, Leonidas da Silva en Brasil o Fritz Walter en Alemania.
En qué no estarías de acuerdo? Es basicamente una suma de puntos nomas
Básicamente que la cuenta se hace dándole 3 puntos a cada victoria, y hay muchas de las mismas (antes de Francia 98) que valieron 2 puntos.
Y cómo pretendés hacerla?
Ninguna me convence, si lo hacés con los puntos que se sacaba en cada época, saldrían “favorecidos” los que tuvieron mejor rendimiento en las ultimas décadas. Digamos que saldrían perdiendo selecciones como Hungría por ejemplo
Pero eso tiene que ver sobre todo porque son selecciones que no supieron sostenerse en el tiempo (mismo caso de Checoslovaquia/R. Checa). Tuvieron su generación dorada con los magiares mágicos y luego la nada misma.
Partidos ganados, empatados y perdidos no sería mejor? en vez de puntos
Y entonces qué hacemos?
Y, pero en ese caso uno que ganó solo un partido mas que otro quedaria arriba y capaz su rendimiento es mucjo peor. Ejemplo:
1: 17G/11E/34P
2: 16G/16E/3P
Por poner algo random, no sé
Ni idea , papu
Y sí, es mejor el que ganó más partidos o el que en promedio entre ganados y perdidos, tiene mejor efectividad, desde una cierta cantidad de partidos jugados, claro está
Algo así estaría bien, aunque, ahí deja de ser una tabla histórica de puntos, como se suele hacer. En fin #EsTodoUnTema
Otro Tema es el de los paises desmembrados y todo eso, yo creo que como paises ya diferentes, habria que ponerlos por separado, pero bueno. El tema de las alemanias es otra…
Cual es el defensor italiano mas legendario?
- Baresi
- Scirea
- Maldini
- Cannavaro
- Nesta
No tengo tanta idea, quizás Baresi, pero voté a Maldini porque de chico era de los jugadores que me gustaba
la performance de cannavaro en el mundial 2006 es la mejor que vi de un defensor en todos los mundiales que vi
sciarea gano el mundial 82 y es junto con bekenbauer de los mejores centrales de la historia.