Historia de los Mundiales (1930-2022)

Que hace Riquelme en esta lista

3 Me gusta

Che al final lo pasamos a Italia en la tabla histórica de puntos? En el fragor del campeonato ganado me olvidé de eso.

1 me gusta

Si, por dos puntos

3 Me gusta
1 me gusta

dimaria-argentina

tumblr_pcfkbw6sJd1wvuo3po1_1280

6 Me gusta

kroos en vez de th muller? locura

1 me gusta

el de pavard es uno de los mejores goles que vi en mi vida

4 Me gusta

ufff… En 2026 tiene que haber cruce Argentina vs. Brasil , Que hermoso peludo nos pegaron este dia con Maradona, Kempes, Pasarella, Fillol, Bertoni, Ardiles, Ramon en cancha, y eso que ellos jugaban sin 9 (Serginho era horrible) y sin arquero

3 Me gusta

Me enamore de esta seleccion en 2006 y Italia parte de ese amor fue dejar afuera a Alemania que estuvimos tan cerca de pasar…

Que relatos

CANNAVARO CANNAVARO!! X2 dejando la vida y el dios de Roma lo frena de un empujon que venia embaladisimo Cannavaro, sale disparado Del Piero toda la cancha cruza para que lo vea Gilardino y mete ese pase hermoso que lo deja solo y al angulo que G O L A S O

2 Me gusta

Que dolor de huevos era ganarle a Italia hasta este mundial, eran practicamente indestructibles. Argentina no le pudo ganar en los noventa minutos en el 74,78,82,86 y 90. En el 78 menos mal que Holanda los elimina en semis dado que en la primera fase de ese mundial Italia le habia ganado a Argentina en el Monumental. En el 86 es a la unica seleccion que Argentina no le pudo ganar, aunque despues la Francia de Platini los elimino bien en octavos. En River hablamos tanto de la maldicion de los penales, Italia en el 90, 94 y 98 pierde por penales, lo compensaria el 2006.

Si los futbolistas ingleses tuvieran mas personalidad serian como la Italia de esos tiempos, aprovechando el roce que te da jugar en la mejor liga del mundo.

4 Me gusta

Para mi uno de los mejores partidos de los mundiales, de esas finales de primera fase que con el nuevo formato ya no van a existir. El primer gol es un calco del que le hace Cavani a Portugal en 2018, solo que se invirtieron los roles.

1 me gusta

Clarísimo offside de Suarez el segundo gol

2 Me gusta

No cabecea Gerrard? Define mal Suarez, pero Hart como todo arquero ingles ofrece poca resistencia.

Cavani cabecea me parece

No definió mal. Era un animal suarez

1 me gusta

5 Me gusta

como vos decis, era la mejor liga del mundo y desde siempre convivian los defensores que te mataban, en el medio ordenados tacticamente y arriba talento

entre la ley bosman y que perdieron el poderio economico se destruyo todo

supongo que tambien quedaron marcados por los quilombos de arreglos de partidos, mas de un equipo habra perdido poderio economico sponsors por eso y jugadores quedar marcados en temas asi en una liga donde queda discutida la transparencia

1 me gusta

En realidad ellos se aprovechaorn mas que nadie de la ley bosman, ahi en los 90s siempre tenias un tano en la final de champions y despues ganaban todas las copa uefa. La Serie A fue la mejor desde el comienzo del profesionalismo hasta 2006. Juve e Inter ya en los años 30 se llevaron a Raimundo Orsi, Monti, Demaria y al uruguayo Scarone, los cracks de la epoca. En esa decada ganaron dos mundiales con cuatro argentinos: Orsi, Demaria, Monti y Guaita que se lo llevo la Roma

El juventino te dice que lo que mato al seleccionado es lo que le hicieron a ellos en 2006, la Juve siempre era la base de la seleccion italiana. Despues esta toda la cuestion de que los bambinos ya no juegan en las calles como los hijos del plan Marshall.

3 Me gusta

italia no vende tantos jugadores por eso mismo estoy diciendo que los mato la ley bosman

empezaron a nacionalizar falopas como paletta por ejemplo y hay miles de ejemplos. ahora esta retegui que ni piso europa y ya lo habian nacionalizado

sumale a eso que los equipos compran jugadores y hoy tenes varios descendientes de africanos en cada equipo que no juegan para italia

empezaron a comprar jugadores y los italianos ya no juegan ni en italia ni en otro lado

ejemplos totti, de rossi, del piero, baggio, buffon, maldini etc, etc. La mayoria de las estrellas italianas no van a otro pais

3 Me gusta