Historia de los Mundiales (1930-2022)

Bueno, no era tan asi por lo visto.

1 me gusta

Sí lo es, en torneos posta (nada de Copa de la galleta Amistosa como la Neishons) Italia es altísima bestia negra de los alemanes, solo les ganaron una vez en la Euro 2016 (y por penales). Después pedieron siempre, incluida una final del mundo y una Semi donde Alemania era local.

Y lo de Argentina contra Italia no es tan así, todos se acuerdan de la Semi del 90 (que es importantisima obviamente) pero Argentina perdió de local contra Italia en el 78 (por ese partido se tuvo que ir a jugar a Rosario después) y en el 82 también pierde en la fase final, y hubo un par de empates en el 74 y el 86. Argentina tiene historiales nefastos contra las potencias, hasta con Inglaterra nos pasa si vamos al caso ja. Y a Holanda les ganamos la final del mundo, pero después nunca más los pudimos eliminar sin recurrir a los penales.

4 Me gusta

Puede ser, igual lo de la Finalissima fué un baile en una selección Argentina que venía de ser una tromba contra una Italia que gano bien la Euro, pero que lamentablemente no puede cubrir los espacios que les dejó la renovación generacional.
Supongamos que esa final no tenga valor deportivo alguno, pero yo no lo vi como un partido homenaje o una exhibición, fué un partido elaborado y bien trabajado, tomado por la selección Argentina como una prueba piloto a lo que se le venía en el Mundial.

1 me gusta

La Finalissima yo la tomo obviamente como una Copa de segundo orden mínimo, es de un partido. Es como una pequeña sustituta de la Confederaciones pero igual vale ese partido, aunque en Italia faltaban un par de titulares.

Italia últimamente es rara porque en Euros hacen papeles de buenos a dignos pero en los Mundiales es asqueroso, o no va o si va pierde hasta contra Eslovaquia y Costa Rica. Y todo esto de jugar contra europeos se va a complicar si no nos incorporamos a la Nations, ya tienen ellos su torneíto bien armado. Lo único sería jugar contra alguno libre onda Alemania (que no la juega por ser sede a las Eliminatorias) y por eso organiza Amistosos, pero sino se va a seguir en esta onda. Decir que en el Mundial igual nos pudimos imponer, pero ellos llegan con más rodaje. Hay un fondo de verdad en lo que dijo la tortuga ninja-

Jugamos en el 74, 78, 82, 86 y 90 y no le pudimos un ganar un solo partido en los 90 minutos. En el 78 nos ganaron en el monumental y en el 82 nos pegaron un baile de aquellos. 74, 86 y 90 empates.

5 Me gusta

Claro. Cabe destacar que el tema trata de mundiales.

Igual se re desconfiguró el tablero de las bestias negras desde las no clasificaciones de Italia y las dos eliminaciones en primera ronda de Alemania.

1 me gusta

Francia es la bestia negra de Brasil por lo del 86, 98 y 2006.

5 Me gusta

Y justamente quiénes son los equipos que más aprovecharon el pésimo momento de Italia y Alemania? Francia y Argentina, 2018 y 2022. Y hasta podemos sumar a Brasil en ese grupo de los de capa caída, para lo que es Brasil llegar a Cuartos es NADA.

Hay que seguir aprovechando este mal momento de los más ganadores, cuando se despierten ya va a ser tarde de nuevo.

5 Me gusta

dudo que vuelvan, esas grandes selecciones de Italia y Alemania estaban compuestas por los hijos del plan Marshall

1 me gusta

Todavía no logro salir de mi asombro de cómo le costó tanto el trámite Croacia a Brasil en Qatar. No me explico cómo es que sacaron a Richarlison antes que terminara el partido. Si no fuera por Marquinhos, esa semis hubiese sido una batalla campal.

6 Me gusta

Ah y Croacia también aprovechó mucho el mal momento de los más ganadores, dos Semis del mundo, con una final incluida. Igual el nombre de Croacia no queda bien en una final del mundo, denota devaluación futbolística, por algo no hizo pie en la única final que jugó y nadie recuerda mucho ni esa final ni esa Copa. Aburridísimo fue Rusia, alto bodrio. Era ahí el momento de los virgos si querían aprovechar, nunca más va a ser para Croacia y para Bélgica. Y bueno ni hablar Inglaterra que ni con una caída de los grandes puede volver a una final del mundo, y para más bronca de ellos pierden con el equipo que luego subcampeonea.

1 me gusta

:fr: vive en Europa lo que :argentina: en Sudamerica. Batalla Cultural vs :it: y rivalidad vs :es: :england: y :de: Ahora tambien en Africa le hacen la contra. Lo que tienen de ventaja es que no hablan el mismo idioma y no se le deben meter a trollear los vecinos en cada rincon.

3 Me gusta

A Francia lo trolleo media África después de perder la final del Mundial.

6 Me gusta

Quizás me quedé con el recuerdo de que la estaba quedando en el medio del torneo.

Y los alemanes, si. Son tremendos, a veces juegan muy bien y a la vez zafan de varios juegos malintencionados. Mejor no jugar contra ellos.

Los penales del 98 me los acuerdo bien, era joven ya en 5 grado, había todo un ambiente a mundial, a France 98 con el gallo icónico y banderas por todas partes… por como lo vivía era natural que pasemos, era parte del script de la vida. Por suerte le erraron, después en 2006 aprendí lo duro que es cada nación futbolistica y lo duro de ganar un mundial y de cómo pasan las décadas sin poder ver a tu país campeón del mundo.

Obvio que podremos charlar, son sólo tres boludos que tengo de reojo, que con un poquito de poder, creen poder gestir éste foro como si fuese un servidor de counter strike.

Ya se venía diciendo que no andaba bien pero no era grave en teoría, quince días después de eso se agravó y murió. Pero se venía hablando tanto de eso y estaba hace tanto tiempo en el poder que parecía inmortal el hdp, mismo Maradona. Pero al menos con Grondona teníamos torneos locales más organizados en comparación a ahora, aunque antes de morir fue él quien dio el visto bueno de los 500 equipos. Pero tengo la creencia que si seguía vivo y bien de salud, en algún momento se hubiera hinchado las pelotas y hubiera hecho lo que sea para reorganizar rápido esto, el negro de mierda de ahora no tiene huevos para hacerlo y prioriza los kiosquitos. Estamos igual que Brasil en los 90, donde eran protagonistas a nivel Seleccion en todo pero su liga local era un desastre.

Jajaj yo tengo esa camiseta de Francia, estaba (estoy) enamorado de ese diseño, es un golpe fuerte de nostalgia. Me gustaba esa Francia dado que mi Selección nunca podía pasar de Cuartos de final en esa época. Antes del 2022, lo más cercano que estuve a sentirme campeón del mundo fue eliminar a la mierda de los ingleses en los Octavos del 98 y la Semi contra Holanda del 2014. Para una selección grande, eso es tres empanadas…

Y no merecieron perder en esa final del 2006, fue mala suerte.

Me encanta que les esté yendo mal, alguna vez les tenía que volver todo el daño futbolístico que causaron. De no ser por Alemania, Argentina sería igual de grande (o más que Brasil). Y ustedes, de no ser por los penales, serían iguales que Alemania e Italia, y a nada de Brasil. Lo curioso de Francia es que antes del 98 nunca habían metido una final, a partir de ahí jugaron cuatro de siete. Impresionante, ni Vélez se animó a tanto.

4 Me gusta

Ya que revivieron este thread, sale encuesta, tengo sólo 20 lugares así que tengo que comprimirlo kjj

¿Qué selección crees que será la próxima en ganar un mundial por primera vez?

• Algún asiático (¿cuál?)/Australia/Nueva Zelanda
  • Alguno del África negra (¿cuál?)
  • Alguno del África árabe (¿cuál?)
  • Alguno de Concacaf (¿cuál?)/EEUU/México/Canadá
  • Algún otro de Sudamérica (¿cuál?)
  • Holanda
  • Bélgica
  • Portugal
  • Alguna ex potencia o finalista (Rusia, Suecia, Rep. Checa, Hungría)
  • Polonia
  • Dinamarca
  • Croacia u otro de la ex Yugoslavia (¿cuál?)
  • Bulgaria/Rumania
  • Escocia/Gales/Irlandas
  • Otro de la ex URSS (¿cuál?)
  • Turquía/Grecia
  • Suiza/Austria
  • Ucrania
  • Algún otro europeo (¿cuál?)

0 votantes

Creo que no me olvidé de nadie o de agruparlos a todos kjj

Pongan abajo citando si votan alguna opción que diga “(¿cuál?)” o una opción de varios países, así sabemos cuáles ven

2 Me gusta

Habia altos equipos en el brasileirao en los noventa, san pablo, cruzeiro, gremio, palmeiras, flamengo que trajo a Romario, la liga si estaba mal organizada pero 24 equipos despues de todo no es tanto y en un pais con doce clubes grandes no queda tan mal. El mamarracho que es nuestro futbol no es comparable con nada.

3 Me gusta

Cambiaban el formato seguido, suspendían descensos, unificaron con la B (y a los de la C los hacían subir directo), y varias cosas más. Era un desastre la liga local de Brasil en esa época, tipo 2003/04 lograron asentarse, justo después cuando su Selección dejó de llegar a finales mundialistas. Hasta tuvieron final tipo playoff para definir al campeón, de hecho así lo ganó Paranaense por primera vez en su historia (y São Caetano perdió la chance su vida).

Cuando salen campeones del mundo en 1994, la liga tenía 24 equipos. En el 2002, que ganan el penta, tenían 26 equipos. Les suena?

2 Me gusta

Vengan a votar y justifiquen, puros (?) @Angelito_Millonario @Zephon @MartinRiverPlate @Rivertadores @Ian1 @Wagner @Marcos1 @educhavez @feriver @LeoFX912

2 Me gusta

@Wizard @crazypity @Damyan_carp

1 me gusta