Historia de los Mundiales (1930-2022)

Debería haber un ranking de jubilados del foro

1 @Gretel
2 @BARBAROJA
3 @crazypity

4 Me gusta

Tambien están Bond2020 y Yacare, deben andar por el top 3 yaca y el Kim Jong-un lover, puede ser? Jeje

P/D no los cito porqué tengo miedo que se me enoje Yaca :joy:

3 Me gusta

@YACARE te dijieron sextajenario

7 Me gusta

3 Me gusta

Soy sexagenario, así que no me enojo por eso …
La edad y el paso de las décadas en la vida es algo inevitable

Por eso disfruten todo lo que puedan, dentro del límite de las posibilidades de cada uno, porque cada día que pasa no vuelve, y cada oportunidad perdida no se vuelve a repetir.

12 Me gusta

qué asco. Son los pelotudos de los africanos, miran el fútbol con cotillón, bailando y soplando esas porongas, en la Copa Africana de Naciones se re ve eso

7 Me gusta

Las selecciones potencias que jugaron el Mundial 2006 tenían altas estrellas. En lugar de verlos jugar, parece que ibamos al Planetario de Palermo.

2 Me gusta

Haciendo un anacronismo analítico, yo diria que le ganamos.
Por ahi, Xavi e Iniesta se lucirían en un posible partido. Otamendi se lo come con papas a David Villa, el mediocampo de Argentina no tendría problemas con David Silva y Cazorla. Y Messi sacándolo a pasear a Xabi Alonso.
Seria interesante un choque de testosterona entre Julián vs Puyol.

1 me gusta

La puta madre como cuesta sacarse el chip del Mundial y volver a los torneos de fútbol locales/regionales, siempre hubo diferencia pero ahora es ABISMAL, altísima rascada el fútbol de AFA.
Esto con los Apertura/Clausura no pasaba, Tapia la concha bien de tu madre. Veníamos bien hasta la pandemia donde andábamos por los 23 equipos maso, ya faltaba nada, cuando nos quisimos dar cuenta estamos en 30 de nuevo, y hasta 2028 mínimo no se vuelve a 22 equipos. O sea dos años después del siguiente Mundial…

Me acuerdo cuando Brasil metió campeón-subcampeon-campeón en los 90 en Mundiales, su liga estaba en un momento muy parecido a la nuestra, o peor. Se normalizó tipo 2003/04, por ahí. Y ahora son la Premier del continente americano.

2 Me gusta

como le haces un gol a ese casillas?

la defensa y el arquero de españa eran mucho mejor que la de argentina, con todo lo que AMO al dibu

el medio de españa era fantastico, el de argentina muy bueno tambien

argentina mucho mejor en el ataque

si hacemos un gol, se abre y goleamos. si es partido cerrado, ganan ellos 1-0 como siempre

2 Me gusta

Pensar que si ganábamos en el 2014 habríamos ganado dos de los últimos tres Mundiales, más estrellas que Alemania y a una de Brasil, iguales que Italia. Encima en ese Mundial no hubo muchas polémicas en general, fue bastante “limpio” y sin VAR inclusive, Argentina no recuerdo que la hayan favorecido siendo que era un equipo que apostaba más al equilibrio y al orden, ganando siempre con lo justito.

Higuaín y Palacio la concha bien de sus putas madres, decir que el 2022 al menos alivió un poco eso, hace poco vi la repe de esa final del 2014 y Argentina jugó bárbaro el PT, mucho desequilibrio por la derecha, por qué carajo Sabella sacó a Lavezzi. Tenés que aprovechar cuando se te presentan caminos así en los Mundiales rumbo a la final, en el 2018 teníamos un camino bastante allanado si hacíamos las cosas bien, pero hicimos todo para el orto y fuimos a la zona de la muerte y afuera al primer cruce. Croacia fue por ese camino y llegó a la final…

6 Me gusta

Para mi no. Pero bueno, yo no pensé que fuéramos a ser campeones, y ahí los tenés a los muchachos con las 3 estrellas.

2 Me gusta

Hablando de eso, ahora se me ocurrió pensar como podría ser pero con todos los campeones de este siglo:

Brasil
Italia
España
Alemania
Francia
Argentina

¿Cómo la ven?
Todos tienen lo suyo.

  1. Argentina 2022
  2. España 2010
  3. Alemania 2014
  4. Brasil 2002
  5. Francia 2018
  6. Italia 2006
2 Me gusta

No tenemos nada que envidiarles. Puede que técnicamente, esa selección española sea superior. Pero nosotros tenemos una actitud y entereza anímica, y le hacemos partido a cualquiera.
Preguntale a Casillas sobre Messi. No lo ves a Julián haciendole un gol? No lo ves a Di Maria quebrándole la cintura a Puyol?

1 me gusta

no, esa defensa y arquero eran de los mejores que vi en mundiales, junto a italia 2006

Hacen todos supuestos al pedo.

P/D: Para mi ganaría Argentina por penales.

1 me gusta

Si para el 2030 no nos dan el mundial a nosotros, propongo que se haga un mundialito acá en otro momento del año, antes o después del mundial, de manera única y especial, con los campeones del mundo y si es número impar, que metan a Holanda o sino, un mundialito jugado con las selecciones que jugaron ese primer mundial, que fueron solo 13 equipos (Argentina, Brasil, Bélgica, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Francia, México, Paraguay, Perú, Rumania, Uruguay y Yugoslavia -acá tendrían que hacer un repechaje entre los países de la ex Yugoslavia o que entre el mejor posicionado en el ranking FIFA de ese momento, o un combinado de todos esos países), hasta con el mismo formato que en 1930 podría ser, creo que estaría bueno, si no nos dan el mundial acá, hacer algo especial y nos dan con el gusto en parte

5 Me gusta

La única tanda que perdimos fue en Alemania :de: 2006 :astonished:

2 Me gusta

image
Que mundial mas RIVERPLATENSE que ganamos, la puta que lo pario.

Julián goleador, Enzito figura, Otamendi una fiera y de yapa Montiel metiendo el penal decisivo. Mejor imposible.

Como habrán llorado por dentro los bosteros putos, saben que la tienen bien adentro.

La cantidad de pibes de River que van a nacer con esta generación de jugadores…

16 Me gusta