Nunca lograron acostumbrarse a la bocha. La Jabulani tenía un precioso diseño estéticamente hablando, pero a la hora de la verdad era una completa mierda. Así y todo se llegó a 145 goles, dos menos que en Alemania 2006. A partir de los 8vos de final empezaron a aumentar los goles.
Yo tenía entendido que al del 38 hicieron boicot los países sudamericanos porque se había seleccionado nuevamente como sede a un país europeo. Jules Rimet, como francés que era, quería que se haga el Mundial en su país natal y lo hizo así, cuando debía volver a Sudamérica. Sólo Brasil fue como representante de este sector del continente, mientras que el otro americano fue Cuba.
holanda sin dudas el unico pais que merece tener mundiales (3 finales, en las 3 estuvo muy cerca, 2 semifinales, ambas por penales, y cuartos tambien por penales), incluso hasta 2 te diria
tremendo la cantidad de jugadores que sacan siendo un pais tan chico, y tremendo tambien como les falta la suerte de campeon o se cruzan con gigantes en el momento equivocado (gerd muller, kempes, casillas y arqueros de penales como taffarel o romero)
Los ingleses tuvieron muy buenos mundiales entre 1982 y 1990. Siempre semis, o cuartos en el '86 perdiendo con Argentina. En el '98 los sacamos nosotros y en el 2002 Brasil. Ahora están entre los mejores 5 del mundo seguro, y no los veo bajando en los próximos años.
suecia tenia como figura al arquero thomas ravelli, se hizo el cancherito (hizo lo mismo que rudiger contra japon) en una jugada promediando el 2t, y al toque romario lo emboco de cabeza
muy a lo dibu, pero dibu hizo todo bien
la jugada que digo de ravelli es al minuto 6.20 cuando se va la pelota afuera. yo estaba atras de ese arco
Las únicas que se me vienen a la cabeza es que Holanda y Bélgica jugaron uno de los repechajes intracontinentales rumbo a México 86. Este repechaje lo ganó Bélgica, que como ustedes saben, llegó al 4to puesto. Por eso es que los holandeses no estuvieron presentes en 1986. Después hay otra victoria belga en Estados Unidos 94 y un empate en Francia 98, donde se hizo rajar Kluivert.