Historia de los Mundiales (1930-2022)

4 Me gusta

Con la base que queda de esta selección campeona, para mi se puede pelear otro mundial.

Hay que ir fogoneando al diablito Echeverri para que sea “el sucesor” en el 2030 (?

8 Me gusta

Una re poronga, pareció un cruce de octavos como mucho.

TuRiver accionando

6 Me gusta

Otro padre de Portugal

1 me gusta

Nunca lograron acostumbrarse a la bocha. La Jabulani tenía un precioso diseño estéticamente hablando, pero a la hora de la verdad era una completa mierda. Así y todo se llegó a 145 goles, dos menos que en Alemania 2006. A partir de los 8vos de final empezaron a aumentar los goles.

8 Me gusta

Sí. Acabo de volver hace un par de horas. Me hubiera encantado volver con el plantel, pero bueno… No todo se puede en la vida.

2 Me gusta

igual las finales de las mundiales son todas dramaticas menos las 3 de pele y la de italia 82 francia 98

1 me gusta

Yo tenía entendido que al del 38 hicieron boicot los países sudamericanos porque se había seleccionado nuevamente como sede a un país europeo. Jules Rimet, como francés que era, quería que se haga el Mundial en su país natal y lo hizo así, cuando debía volver a Sudamérica. Sólo Brasil fue como representante de este sector del continente, mientras que el otro americano fue Cuba.

2 Me gusta

encima la violeta mucho mas linda

raro que no aparezca cafu en esa foto de los ganadores

2 Me gusta

xd

1 me gusta

holanda sin dudas el unico pais que merece tener mundiales (3 finales, en las 3 estuvo muy cerca, 2 semifinales, ambas por penales, y cuartos tambien por penales), incluso hasta 2 te diria

tremendo la cantidad de jugadores que sacan siendo un pais tan chico, y tremendo tambien como les falta la suerte de campeon o se cruzan con gigantes en el momento equivocado (gerd muller, kempes, casillas y arqueros de penales como taffarel o romero)

10 Me gusta

Si no la ganaron con la camada de Seedorf, Davis, Kluivert, Bergkamp, los De Boer, no la ganan mas.

La selección de este año era bastante mediocre.

11 Me gusta

Se quebró, jijo

La igualamos cuando le ganamos a los polacos entonces.

3 Me gusta

Creo que sólo fue a 3 Mundiales: 1998, 2002 y 2010. Insólitamente Lavolpe no lo llevó a Alemania 2006.

2 Me gusta

Los ingleses tuvieron muy buenos mundiales entre 1982 y 1990. Siempre semis, o cuartos en el '86 perdiendo con Argentina. En el '98 los sacamos nosotros y en el 2002 Brasil. Ahora están entre los mejores 5 del mundo seguro, y no los veo bajando en los próximos años.

9 Me gusta

la camada de sneijder, robben y van persie tambien era tremenda

3 Me gusta

Varias copas fueron amañadas.

Ganó el más vivo.

5 Me gusta

estuve en la cancha en la semis

suecia tenia como figura al arquero thomas ravelli, se hizo el cancherito (hizo lo mismo que rudiger contra japon) en una jugada promediando el 2t, y al toque romario lo emboco de cabeza

muy a lo dibu, pero dibu hizo todo bien

la jugada que digo de ravelli es al minuto 6.20 cuando se va la pelota afuera. yo estaba atras de ese arco

1 me gusta

Las únicas que se me vienen a la cabeza es que Holanda y Bélgica jugaron uno de los repechajes intracontinentales rumbo a México 86. Este repechaje lo ganó Bélgica, que como ustedes saben, llegó al 4to puesto. Por eso es que los holandeses no estuvieron presentes en 1986. Después hay otra victoria belga en Estados Unidos 94 y un empate en Francia 98, donde se hizo rajar Kluivert.

3 Me gusta