Historia de los Mundiales (1930-2022)

Si Holanda no ganó un mundial con Cruyff, van Basten, Gullit, Rijkaard y toda la generación de los 90-2000, ya está, nunca más o van a pasar décadas hasta que puedan ganar uno, es como si nosotros no hubiéramos ganado ni un mundial con Kempes, Maradona y Messi kjjj

7 Me gusta

Creo que esa fue la menos fuerte que tuvieron (entre las 3 mejores).

La de 74 (Cruyff, Neeskens) y de 90 (Van Basten, Gullit, Rijkaard) eran aún superiores, en términos de nombres.

También era muy buena la de 2010 (Robben, Sneijder).

5 Me gusta

Como les puede gustar más Brasida 2014 que Alemania 2006? Ese mundial pedorro lo único bueno que tuvo fue el 1-5 de Holanda a España y el 7 a 1. Después fue una cagada total.
Alemania 2006 tuvo las mejores plantillas de la historia de los mundiales. Todos los equipos tenían al menos un jugador de renombre.

1 me gusta

2 Me gusta

Eran esas 3 individualidades y el resto acompañaba. Si Holanda 2010 se enfrentara en condiciones físicas iguales a Holanda 98, ésta la domaba. No tengo la menor duda. Sin embargo, una llegó al último partido; la otra no terminó en el podio. Así es el fútbol.

5 Me gusta

Fueron 2 Mundialazos los 2.
Agrego un par de datos más
Alemania 2006:

• Último Mundial con nacidos en los años 60
  • Debutaron varias selecciones, de las cuales algunas no volvieron a ningún Mundial hasta el momento. Incluso una llegó hasta 4tos de final, como Ucrania, que fue la revelación indiscutida del Mundial. Algún otro te dirá Portugal, pero lo cierto es que ya habían estado en semis y además no terminaron en el podio como en el 66.
  • Ecuador llegando a 8vos y haciéndosela difícil a Inglaterra.
  • Suiza yéndose del Mundial sin recibir ningún gol (pero errando todos los penales en su tanda contra Ucrania, algo que después España emuló ante Marruecos ahora)
  • Argentina, Francia, Inglaterra y Suiza terminaron invictas entre las selecciones que no terminaron campeonas. Estoy casi seguro que es la cantidad más alta en todos los Mundiales.

De Brasil 2014 estás obviando estos hechos:

• Costa Rica a 4tos pasando un grupo de la muerte como primera de grupo. Encima los 2 europeos de esa zona se volvieron a casa.
  • Grecia pasando por primera vez fase de grupos
  • Colombia haciendo el mejor mundial de su historia
  • Argentina logrando pasar el eterno obstáculo de los 4tos de final, cuando parecía que nunca en la puta vida lo íbamos a pasar
  • Portugal dando vergüenza en fase de grupos y yéndose tempranísimo a casa.
  • Argelia sorprendiendo al Mundo y mandando a prórroga a Alemania en 8vos, cosa que ni Francia en 4tos ni Brasil en semis pudo hacer.
9 Me gusta

La del 98 me parecia muy superior a la de 2010, pero lejos.
Eran 5, 6 estrellas top que estaban en su prime, sumado a un gran arquero como Van der Saar.

La de 2010 eran Robben dependientes, con un buen Sneijder y no mucho mas.

5 Me gusta

Con lo fuerte que es acá el tema de las cábalas y todo eso, preparense para que a partir de ahora la suplente sea casi siempre la violeta. Van a jubilar a la azul, encima tiene rechazo por las finales del 90 y el 2014.

5 Me gusta

Un desastre las opiniones de Mr Football. Tiro que Inglaterra merecía un 2do mundial, que Portugal merecía uno y ahora que la generación de Holanda del 98 era la mas floja. Como desvirtua todo, hasta este hermoso thread hizo mierda.

4 Me gusta

Mundial de Corea-Japón 2002, realizado en Asia. Argentina y Francia llegaban en la previa como las máximas favoritas a ganar el Mundial, hasta se hablaba que la final era justamente Argentina-Francia (después no hubiera podido ser por el fixture, pero bueno) y que todo el resto iban a pasear nomás, incluso ambas podían jugar en Octavos dado las llaves. Qué pasó? Fracaso estrepitoso de ambas, afuera en Primera Ronda, incluso teniendo planteles espectaculares pero muy tocados ambos por las lesiones.

Año 2022, veinte años después del primer mundial asiático, la Copa se vuelve a disputar en ese continente. Argentina y Francia regresan como máximos candidatos a ganar la Copa (junto a Brasil ahora) y van avanzando de fase, incluso podían haberse enfrentado en Octavos otra vez, como en el 2002, como en el 2018.
Ambos van avanzando de Fase, cagando aceite o no, y se da la Final entre ellos. Se produce la mejor definición en la historia de todos los mundiales, bien infartante, coronando a la Argentina de Messi. Argentina no solo se toma revancha de aquella eliminación en Rusia, también ambos equipos cumplieron con aquella deuda de calzarse el traje de candidatos y realizar aquella final que no fue en Corea-Japón, veinte años después, y en territorio asiático nuevamente. Es como dice la canción: “Veinte años no es nada”.

Salud, campeones del mundo.

14 Me gusta

Sí, coincido.

Yo creo que Argentina con 4 Mundiales e Italia con 3 no estaría mal. O quizás ambas selecciones con 3 o con 4.

Brasil y Alemania están un escalón por encima, creo. Tienen números superiores en prácticamente todo (títulos, finales, semifinales, victorias, goles anotados, diferencia de goles, puntos sumados…).

Brasil incluso podría tener seis. Pecheó cuando era favorito en 50 y 82. En 98, perdió la final con Ronaldo convulsionando antes de la decisión (aunque Francia le ganó bien). En 78 quedó eliminado sin perder un partido (tampoco creo que merecía el título ahí). Y en 2006 tenía un equipazo, pero se fueron de joda.

Pero un título más no estaría injusto, por lo que es.

La más agraviada es seguramente Holanda.

https://twitter.com/futbolipolitica/status/1407022404287844356

8 Me gusta

11 Me gusta

Leí a varios K pelotudos ninguneando y pidiendo desvalorizar el mundial 78.

9 Me gusta

7 Me gusta

si, pero en los mundiales no solo cuenta el mejor plantel (sino brasil 2006 hubiese arrollado, y se quedo en cuartos contra su padre), sino los cruces y el momentos de los jugadores, y en 2010 tuvieron semifinal accesible y final donde tuvieron muchas chances para ganarlo

aparte robben para mi siempre fue una debilidad, pero sneijder tambien se puso al equipo al hombro

2 Me gusta

Sí, coincido. En 2006, ni lo considero como “pecheada”. Se fueron de joda.

Brasil habría que haber ganado en 1950 y 1982. Son seguramente los dos Mundiales que en el país más se lamenta haberlos perdido. Por todo lo involucrado.

Los otros no.

2 Me gusta

realmente te quiero reinvindicar @Mister_Football porque cuando te sumaste al foro, al ser hincha de palmeiras (el club mundial que mas de hijos nos tiene y el que mas tiene de hijo boca) pense que venias a gastar, pero me doy cuenta que no, que no solo sabes muchisimo de futbol sino que a su vez sos respetuoso

chapeau

3 Me gusta

Ahh pero los argentinos no saben ganar…

5 Me gusta