Historia de los Mundiales (1930-2022)

El mejor mundial fue el de 2002. Por los horarios me salvé de ver los partidos

1 me gusta

Que jugador mufa y pecho frío era Ballack, el Maschehumo europeo.

3 Me gusta

Por qué? En 2002 llevó a una Alemania híper discretita (por no decir chota) a jugar una final, el tema es que no la pudo jugar por acumulación de amarillas. Algo se tenía que llevar Corea de ese partido si perdía, con lo que venía robando a mano armada.

2 Me gusta

Increíble que antes del 78 no tengamos ninguno o casi ninguno, puros papelones pasábamos

7 Me gusta

Por valor simbólico vs Inglaterra pero si después no le gababas a Alemania la final no lo estaría nombrando. Así que digo vs Holanda.

2 Me gusta

Lo irónico de ese partido es que Corea, a diferencia de los 2 partidos anteriores, sí mereció ganarle a Alemania. Pensá que los germanos terminan ganando con un contraataque por culpa de Kim Tae-young, el defensor que usaba máscara, que regaló una pelota a lo Paulo Díaz en mitad de cancha. Con respecto a Ballack, fue correctamente amonestado. Fue la típica falta de alguien que no tiene oficio para la marca.

3 Me gusta

Acá tenés el compacto

A juzgar por ese resumen, no se ve que Corea haya sido ampliamente superior a Alemania. Ojo, tuvo un par de chances claras, y hay que desmitificar que si bien Corea fue re contra ayudada en esa Copa, tampoco eran de madera, jugaban eh. A Portugal le ganaron bien, y no era mala esa Selección lusa. El tema es que queda opacado por los ayudines (alevosos).

Alemania niveló fuerzas en ese partido, y puso más ganas que los coreanos en un momento dado, aunque terminaron pidiendo la hora. De no ser en esa Copa por Ballack que se puso siempre el equipo al hombro y Kahn que estaba intratable, no les daba para mucho más de Cuartos como mucho. Klose hizo 25 goles en la Primera Ronda y después desapareció. Se lo comió el pánico escénico.

Pero como dice la frase, “la venganza es un plato que se come frío…”

2 Me gusta

Y ya que estamos hablando del 2002, cómo hubieran sido los cruces de Octavos y el orden de llaves posteriores si se daba la lógica?

Francia-Inglaterra
Brasil-Rusia

Argentina-Uruguay
Bélgica-Turquía

España-Irlanda
Portugal-Croacia

Alemania-Paraguay
Italia-Polonia

Mamadera, tremenda Copa hubiera sido…

2 Me gusta

Las finales sino para q concha estamos… Hay q ganar finales

1 me gusta

Dónde era que se discutía a quién era el rival ideal para ganarle una final del mundo?

En fin

A quién te gustaría más ganarle una final del mundo?
  • Brasil
  • Alemania
  • Inglaterra
  • Uruguay
  • España

0 votantes

A todos esos porque no los puedo ni ver por lo general, pero bueno, en una escala de mayor a menor prioridad, sería esta más o menos en mi caso: Brasil, Alemania, Uruguay, España, Inglaterra

También depende de la época, ahora por ejemplo que ya nos cogimos en una final a Brasil, y que Alemania nos cogió varias veces, o que España andan agrandados, por ahí hoy me gustaría más ganarle una final a esos dos que a los otros tres pero en otra época podría variar eso

2 Me gusta

Che van a hacer prode como con la Copa América? Tengo que ver si estoy para grandes cosas o si muero en una copita de leche.
PD: Que arranque el mundial de una santa vez

1 me gusta

Che nadie votó a Uruguay, al final es posta que somos hermanos (?

1 me gusta

♫ Así pues, no habrá camino
Que no recorramos juntos
Tratamos el mismo asunto
Orientales y argentinos ♪

2 Me gusta

El thread de astrología se esfumó, así que voy a dejar este dato por acá. Los únicos que tienen chances de campeonar son Argentina, Alemania y España.

1 me gusta

Leyendo este comentario tuyo, me percaté que no puse a Portugal. Aunque bueno, nunca llegaron a Final de Mundial todavía, mirá si justo llegan ahora y le se da el partido definitorio Messi vs Cristiano. El foro explota.

2 Me gusta

Uffff, no quisiera estar vivo para presenciar eso, creo que me muero antes, lo viviría como la previa de Madrid 2018 kjj

2 Me gusta

Los clubes que sus jugadores metieron más goles para Argentina en los mundiales

4 Me gusta