Historia de los Mundiales (1930-2022)

Argentina tuvo una de sus mejores generaciones de jugadores en esa década, ganó las copas américas del 41, 45, 46 y 47. El Charro, Angelito, Adolfo, Alfredo(para el del 46), Loustau, Méndez, Sastre, Pontoni, Boyé…

8 Me gusta

justo a un enano con un bigotin se le ocurrio empezar a matar jews e iniciar una guerra mundial para entonces… como nos cago

3 Me gusta

Argentina, Uruguay, Paraguay, Austria, Portugal. Hubiesen sido interesante ver grandes equipos que no pudieron hacerlo en su plenitud.

3 Me gusta

Debe haber sido la mejor selección que tuvo argentina en su historia

Es contrafáctico, no se podrá saber, pero argentina quizás podria haber metido alguno, quién sabe.

4 Me gusta

A eso sumale que por pelotudeces políticas no fuimos al del 38, 50 y 54. Estuvimos 24 años sin jugar el Mundial.

4 Me gusta

Domados desde siempre en este país Marquitos kjjj qué desgracia!

3 Me gusta

Y justamente por culpa de ese tipo es que muchos nacimos en esta tierra, sino nacíamos en el viejo continente.

3 Me gusta

Candidatazo Argentina, quizás junto con Uruguay.
El del 50 hay una fantasía de adivinar qué hubiera hecho los jugadores del Grande Torino si iban con Italia.

3 Me gusta

Estuviste en España Brasil ? A Cardeñosa lo querían matar. Yo era chico y estaba con mi viejo y mi padrino ( español de nacimiento ) Nunca lo vi tan sacado jaja :rofl: España Brasil si estaba hasta los huevos. Italia Francia no fuimos. Fuimos a Italia Hungría, Hungría Francia y España Brasil.

3 Me gusta

Cardeñoza no orduñez jaja. Esos dos partidos fui a la platea descubierta. Que frío que hizo, me acuerdo los brasileños que paraban al lado de donde vivía yo en colon y santiago del estero. Casi se mueren

3 Me gusta

Italia era el campeon defensor, y si estuvo en el 50. Pasa que estaban disminuidos porqué se le murieron varios jugadores en la tragedia del Torino de 1949.

3 Me gusta

Nosotros estábamos justo al lado de la oficial a la derecha. Es decir casi derechito al arco que se come el gol el gallego :rofl:

Acá el partido para los pibes que no saben de que les hablamos jaja

4 Me gusta

Lo de Cardeñosa es impresionante. Para mí el desempeño en Mundiales de España está históricamente por debajo de sus posibilidades.

4 Me gusta

Que tal eran Juanito y Santillana, y de Brasil quien te sorprendió más? Si te acordás de algo.

2 Me gusta

Mi viejo siempre recordaba esa jugada del español que erra el gol.

1 me gusta

¿Cuál era la base de esa selección? En los '70 les fue bastante mal al Barcelona y al Madrid en Europa, pero el Madrid arrasó a nivel local y por su parte, Valencia ganó una Recopa con Kempes poco después de ese Mundial y el Atlético de Madrid había jugado una final de UCL contra el Bayern antes de que echaran/se fuera Lorenzo y llegue al club cadavérico de la Ribera.

2 Me gusta

La atajada de Banks contra Brasil fue fantástica.

4 Me gusta

Esos del Atlético que jugaron la final del 74 venían todos de los años 60s como Aragones, no llegaron para este mundial. Me llama la atención ver tan poco del Bilbao, uno solo.

3 Me gusta

Era pendejo, tenía 7 años. O sea recuerdo el marco, la gente gritando, mi padrino puteando :rofl:pero no para analizar el partido. Ese partido nunca lo encontré completo como para verlo ahora.

3 Me gusta